viernes, 31 de marzo de 2017

Lo mejor de 2016 (2ª parte)

¡Buenas!

Aquí vengo con la segunda parte de lo mejor del año pasado, si os perdisteis la primera parte, podéis verla aquí.
Recordad que para ver los candidatos que he considerado podéis echar un vistazo a la entrada con mi recuento de retos y que no he tenido en cuenta las obras que han sido re-lectura o re-visionado ni las que salieron ya en el ranking del año pasado.
Por último, como siempre, hacer hincapié en que se trata de mi opinión personal y es posible que no coincidamos en todas las cosas.

Anime


5. Kamisama Hajimemashita: kako-hen. Respecto a shôjo, creo que estas OVAs son las que más me han enganchado y más me han dejado con ganas del siguiente capítulo.  Tengo que admitir que la historia me ha recordado demasiado a Inuyasha, pero eso no quita que la haya disfrutado mucho.

4. Arslan Senki. Anime que me sorprendió, porque venía de una racha de animes que no me habían gustado absolutamente nada y tampoco tenía muchas esperanzas puestas en este. Me lo vi en dos días y teniendo trabajos de por medio. Soy consciente de que puede que haya a quién algunas partes se le puedan hacer pesadas y que en realidad tampoco innova tanto, pero yo me lo bebí, así que no os digo más.

3. Natsume Yuujinchou. Realmente, este año me he visto la segunda (Zoku Natsume Yuujinchou) y la tercera (Natsume Yuujinchou San) porque ya había visto la primera, y la verdad es que todas siguen bastante la misma línea. Es un anime bastante calmado, no es para ver de maratón, pero tiene unos personajes a los que les vas cogiendo mucho cariño y una trama que cada vez se va poniendo más interesante.

2. Boku dake ga inai machi. Otro anime que me empecé un poco sin saber qué esperarme y que me vi de seguido en una tarde. Sí, soy ese tipo de persona que aunque tenga trabajos, como me enganche, me he enganchado y este anime para mi fue un no parar. (Aunque tengo que reconocer que a mi al final me faltó alguna escenilla que otra, pero bueno, tampoco me voy a quejar mucho).

1. Yuri!!! on ice. Los que me conocen están hartos de mi porque estoy nombrando este anime a todas horas, todos los días de la semana, da igual del tema que estemos hablando. Para mi Yuri!!! on ice ha sido algo más que un anime, me ha llegado como no sabía que me podía llegar una serie y ha marcado un antes y un después. Sin duda ha sido mi anime del año con diferencia. Con mucha diferencia. Una verdadera joya.

Aquí se quedan fuera Akatsuki no Yona, Noragami Aragoto y Skip Beat!! por ser revisionados o estar incluidos en el ranking de otros años.

Pelis de animación



4. El castillo en el cielo. Muy del estilo Ghibli y aunque no es su mejor película, la disfruté y me dejó buen sabor de boca. Hay pocas cosas que le pueda echar en cara a este estudio, la verdad.
3. Una carta para Momo. No iba con demasiadas expectativas y me sorprendió gratamente. Una historia bastante sencilla, pero que tiene algo especial y unos personajes con los que te encariñarás seguro.

2. Zootropolis. Otra película a la que entré a ver sin expectativas, incluso pensando que igual no me iba a gustar y que sorprendentemente se ha convertido en una de mis películas favoritas de Disney de los últimos años. Si no la habéis visto ya estáis tardando.

1. El cuento de la princesa Kaguya. Se que el estilo de dibujo va a tirar a muchos para atrás, a mi tampoco me llamaba demasiado al principio, pero eso deja de importar en cuanto empiezas a ver la película. No llevaba ninguna expectativa y salí más que satisfecha del cine. Creo que es una pequeña joya que cualquier amante de la animación debería ver.

A las puertas se quedan Coquelicot zaka kara, Kotonoha no niwaTout en haut du monde.


Dibujos animados


2. Avatar: The legend of Korra. Sí, sé que esta tiene mejor animación y mejor trama que la otra serie que comento, pero comparándola con su predecesora, The leyend of Aang, se me ha quedado un poco coja. Sinceramente esperaba más y hubo algunos capítulos que se me hicieron un poco más espesos, además de que Korra en sí como personaje creo que nunca me llegó a gustar del todo. Aún así me gustó la serie, porque sino, ya os digo que no estaría aquí.

1. Miraculous Ladybug. Sí, señores, ha llegado ese día en el que os confieso que soy fangirl de esta serie. Sé que la animación es bastante mala, que el argumento es el típico y que está enfocada a un público mucho más infantil. Pero qué queréis que os diga, tiene algo que me ha enganchado y que aún sabiendo todo lo que es y lo que deja de ser, de las pocas series de dibujos que me he visto este año, ha sido mi preferida. (Aunque sí que os digo que el especial de navidad no me gustó nada).


¿Coincidimos en alguna? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro 2016?

4 comentarios:

  1. De aquí me quedo sobretodo con Boku Dake ga Inai Machi, uno de mis animes preferidos de este 2016 y al que le guardo gran cariño ^^
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Tengo pendiente empezar el anime de Kamisama Hajimemashita pero siempre acabo postergándolo XD Seguramente porque últimamente los animes shojos que veo no me llegan a apasionar, lo que se dice.

    Arslan ya sabes que no es mi tipo de anime y por eso me aburrió en algunos momentos. No me pareció malo, pero tampoco de mis preferidos.

    Natsume yuujinchou me echa para atrás el que sean tantas temporadas, porque de animes "calmados" ya he visto Mushishi y me gustó, así que eso no me asusta.

    Yuri on Ice y Boku dake ga inai machi serán vistas a su debido momento ;)

    El castillo en el aire me gustó en su momento y La princesa Kaguya también, aunque esta última se me hizo un poco larga, la verdad.

    Zootrópolis mejoró bastante la segunda vez que la vi. Y los perezosos son lo mejoooor.

    Tanto Avatar como Korra son dos series que voy a acabar viendo porque "me acosan" insistiéndome en que lo haga, aunque igual veo antes Korra, porque la tengo en mi tele completa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON YURI ON ICE!!!!! ES QUE ES LA CAÑAAAAA, SEGUNDA TEMPORADA ESTE AÑO COMO SEAAAA ♥♥♥
    Kamisama Hajimemashita lo tengo apuntadísimo para verlo!!! Zootropolis y Una carta para Momo son amor <33333 De Boku dake ga inai machi no me gustó NADA el final, me faltaron muchas cosas xDDD Un besooooo

    ResponderEliminar
  4. A mi Natsume me encanta. Es un anime que me envuelve mucho y me aporta calma y calidez. Recuerdo que cuando lo vi me enamoró por completo. Ahora tengo que ponerme con las últimas temporadas que han salido que se me han quedado a medias ><
    Bueno, Yuri!!! on ice... ¿que decir que no hayamos comentado ya?. Es tan lindo, y bonito, y precioso >< . Me encantó jejeje

    De el resto de pelis y dibujos que comentas la verdad es que no he visto ninguno... algunos capítulos de LadyBug, pero no demasiados. Alguna de las pelis me la dejo anotada, a ver si me animo a verlas.


    Un Saludo!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D