domingo, 31 de enero de 2016

Lo mejor de 2015

¡Buenas!

Como ya viene siendo habitual por el blog, un año más traigo esta entrada de lo mejor del año pasado en la que pondré un ranking con las obras que más me han gustado y que he tenido el placer de encontrarme en este 2015. No son necesariamente obras que se hayan estrenado este año, sino son de entre las que yo me he leído/visto durante 2015. Sí queréis saber cuáles son los candidatos siempre podéis verlos haciendo click en los desplegables de cada categoría en esta entrada.
Este año, no he tenido en cuenta las obras que eran relectura o que no me estaba viendo por primera vez para este ranking, ya que si no seguro que aparecerían animes como Magi o películas como Cómo entrenar a tu dragón 2, que ya entraron en el ranking del año pasado. Aunque esto también hace que otras que no han aparecido nunca, como Reloj de arena, sigan sin aparecer.

Así que... ¡Empezamos!

Libros


1. El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr Hyde. Así como en la entrada anterior os decía que huyerais de su adaptación al cine, este año no ha sido muy brillante en cuanto a libros, por lo que opto por recomendaros este clásico que es muy cortito y se lee bastante rápido. Además no deja de ser curioso y entretenido.

    Manga


    6. Utsubora. Me he estado debatiendo bastante rato en si añadir este manga o no al ranking ya que no es una historia para todo el mundo, además de ser un tanto confusa. Pero es que el estilo de la autora tanto a la hora de llevar la historia como en su dibujo me conquistaron, por lo que no puedo evitar colocarlo aquí. Además es una obra que parece haber pasado un poco desapercibida y no entiendo por qué.
    5. A silent voice. Un manga que me impactó con su primer volumen y que tengo muchas ganas de leer el final en cuanto lo acaben de publicar. Tiene un enfoque un tanto diferente respecto a lo que estamos acostumbrados, pero totalmente recomendable.
    4. Noragami. Tengo preparado desde hace tiempo un primeras impresiones de este manga pero por alguna razón aún no lo he publicado, pero ya os adelanto que es una serie que este año se ha ido ganando poco a poco un lugar en mi kokoro.
    3. Ao haru ride. Uno de los mejores shoujos que he leído últimamente, por lo que no podía faltar aquí. Lectura obligada a cualquier amante del género.
    2. Sakamichi no apollon (publicado en España como Kids on the slope). Esta fue, sin duda, la licencia de la que más me he alegrado en muuuuucho tiempo. Hacía ya algunos años que vi el anime y como el manga no había llegado ya, creía que nunca lo haría por lo que di palmas hasta con las orejas cuando me enteré de que lo iban a publicar. Sakamichi no apollon es, sin duda, una historia emotiva a la que todos deberías darle una oportunidad.
    1. Los dioses mienten. Para mi, el descubrimiento del año y mi tomo único preferido hasta que llegue otro mejor para destronarlo. No me suelo esperar mucho de los tomos únicos, pero este demuestra que el hecho de que la historia esté limitada a un tomo no impide que se pueda contar una historia redonda.

      Anime


      7. Kamisama hajimemashita ©. Si su primera parte me gustó, esta segunda temporada me ha parecido incluso mejor. Se centra bastante más en el pasado de los personajes y he de confesar que la relación entre los protagonistas me recuerda un poco a la que tenían Kagome e Inuyasha pero en versión shojo. Aún así para mi es una serie que va en crescendo.
      6. Noragami + Noragami Aragoto. Otra sorpresa más. No me esperaba nada de esta serie, pero si la primera parte ya me pareció que merecía la pena, la segunda ya ha hecho que le tenga un cariño especial a sus tres protagonistas. Da gusto encontrarse series así.
      5. Binbougami ga! Aunque tiene ya un tiempo, ha sido el anime con el que más me he reído este año y uno de los más divertidos que he visto últimamente. Si no os lo habéis visto, no sé a qué estáis esperando.
      4. Hyouka. Un slice of life de misterio que hizo que me prendara rápidamente de este anime y con la animación de la mano de KyoAni. ¿Qué más os voy a decir?

      A partir de aquí, los tres primeros puestos han estado muy muy reñidos, de hecho, todavía me debato si hacer cambios de última hora.
      3. Glass no kamen (2005). Ha sido la gran sorpresa del año. No soy demasiado de ver series antiguas, pero esta tenía algo que me llamaba la atención, así que tras remover cielo y tierra en su busca (porque sólo encontré la serie en inglés y en un sólo sitio), se ha posicionado como uno de los mejore animes shojo que he visto en mucho tiempo. No os dejéis intimidad por que el dibujo no sea todo lo bonito que podría ser o porque tenga ya algunos años. De verdad, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
      2. Nagi no asukara. Uno de mis primeros animes del año y del que guardo muy buen recuerdo. Es un slice of life con toques de fantasía que cuenta con unos personajes muy humanos que poco a poco se van haciendo querer. Si aún no lo habéis hecho, deberíais echarle un ojo.
      1. Akatsuki no Yona. El premio de este año va para Yona. La verdad es que este anime resulta un tanto introductorio a la historia que plantea y que el final pide a gritos una continuación (que espero que llegue), pero merece muchísimo la pena. Engancha muchísimo y la evolución de los personajes se va palpando en el ambiente. Imprescindible para cualquier amante del shojo y, para los que no, también.

        Cómic


        2. Seconds. Si bien este cómic aunque sea del autor de Scott Pilgrim no tiene absolutamente nada que ver con este, también creo que es una obra que merece ser leída. Si te gustan las historias sobre las consecuencias en los saltos en el tiempo, este es tu cómic.
        1. Croqueta y empanadilla. Me lo compré por capricho ya que me parecieron super monos los protagonistas y no me arrepiento de nada.

          Películas

          2. Jurassic Park. No, no las había visto hasta este año pasado que me animé a verlas para antes del estreno de Jurassic World. Si tengo que elegir una, posiblemente la que más me guste sea la primera, pero aquí estoy englobandolas a todas, ya que aunque igual no son del estilo de pelis que más suelo ver, si que creo que merecen bastante la pena.
          1. Regreso al futuro. La sorpresa del año. Otro clasicazo del cine que me estaba perdiendo y que este año no he visto una, si no dos veces (ya que la segunda fue este mítico 21 de octubre de 2015). Imprescindibles para cualquier amante de la ciencia ficción, y para los que no, también deberían de darle una oportunidad.

            Películas de animación


            4. Byokusoku 5 centimeter (5 centímetros por segundo). He de reconocer que frente a la fama que tiene, esta película me dejó un poco sin saber qué pensar e incluso llegué a considerar la posibilidad de que no me hubiera gustado. Pero aún así es una obra que creo que merece ser vista y por eso la estoy incluyendo aquí.
            3. Inside Out. La única película de animación no-oriental del top. Personalmente, creo que es una película a la que cuando salió se la sobrevaloró un poco y que no es tan sumamente buena como ajuician las críticas, pero aún así a mi me gustó y pienso que merece una oportunidad.
            2. Majo no takkyubin (Nikki, la aprendiz de bruja).  Si, lo sé, tiene mil años, pero yo la vi el año pasado y me gustó bastante. En ella se puede apreciar una vez más esa esencia Ghibli que tanto me gusta.
            1. Hotarubi no mori he. Sí, creo que yo también estoy un poco sorprendida de poner esta película aquí, pero es que me parece tan dulcemente sencilla y a la vez con esos toques fantásticos que no he podido resistirme. Me encantan este tipo de historias, de hecho, no hubiera puesto ninguna pega a que fuera un poco más larga o a que contara con una serie en la que se siguiera la historia o se entrelazara la trama principal con otras historias del mismo estilo.

            Series

            1. My mad fat diary. Sí, este año creo que realmente sólo ha merecido la pena verme esta serie. La protagonista es una chica con sobrepeso y nos muestra cómo vive ella las cosas en su pequeña ciudad (o pueblo, ahora no recuerdo bien). Es bastante diferente a lo que he visto en otras series de adolescentes, aquí no hay tabús ni censuras, todo lo que se le pasa por la cabeza a la prota va directo al espectador. 

            Doramas

            2. Summer Nude. Siendo sincera este dorama es bastante normalito y aunque no deja de ser entretenido, para mi el principal atractivo era el cast de los actores principales: Karina, Yamapi y Toda Erika. No es un dorama que derroche originalidad, pero sí que está bastante bien para pasar el rato.
            1. Watashi ga renai dekinai riyu. Este dorama sí que fue toda una sorpresa, porque no tenía puestas ningunas esperanzas en él cuando lo empecé, pero capítulo a capítulo consiguió que ahora lo considere con posibilidad de colarse entre mis doramas favoritos. Nos cuenta las aventuras y desventuras de unas chicas que acaban compartiendo casa. Muy recomendable.

            Dibujos animados

            3. Over the garden wall. Con todo el ambiente de los cuentos de Grimm, Wirt y Greg buscan el camino a casa superando diferentes obstáculos. Me pareció una historia super adorable, bien organizada y una pequeña joya que todos deberían ver. Además los capítulos son muy cortitos así que se pasan en un santiamén.
            2. Avatar: the last airbender. The legend of Aang. Hacía ya años que había oído hablar de esta serie pero nunca me había animado a verla hasta ahora. El mundo que presenta Avatar sin duda es su principal atractivo, pero sus protagonistas no se quedan atrás y hacen que el visionado de esta serie sea algo obligado para cualquier amante de la animación.
            1. Gravity Falls. Rivalizando de cerca con The last airbender, Gravity falls es sencillamente mágica, desternillante, adictiva y donde todo lo que ves no siempre es lo que parece. Junto con Avatar, mi descubrimiento del año.

            ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué opináis?

            miércoles, 27 de enero de 2016

            Lo peor de 2015

            ¡Buenas!

            Como ya viene siendo habitual por el blog (aunque el año pasado no lo hiciera *cofcof*), un año más traigo la entrada de lo peor del año pasado en la que pondré un ranking con las obras que menos me han gustado. No son necesariamente obras que se hayan estrenado este año, sino son de entre las que yo me he leído/visto durante 2015. Sí queréis saber cuáles son los candidatos siempre podéis verlos haciendo click en los desplegables de cada categoría en esta entrada.

            Así que... ¡Empezamos!

            Libros


            2. Multiverso de Leonardo Patrignani. Dí con estos libros por recomendación de un amigo y creo que no he estado tan agradecida nunca a que el libro fuera prestado. De verdad, no os dejéis engañar por esa bonita portada.
            1. Memoria de Leonardo Patrignani. Si bien su primera parte (Multiverso) no me convenció, Memoria es incluso peor. Quise darle una segunda oportunidad a la historia, pero es que era superior a mi, los personajes siguen siendo igual de inverosímiles, los diálogos forzados, situaciones y tramas de puro relleno,... De lo peor que he leído. No os recomiendo que os acerquéis a él ni con un palo.

            Anime


            7- Isshukan Friends. Seguramente haya a más de uno que le sorprenda ver este anime aquí, de hecho, no sabía si añadirlo o no porque de todo el ranking de animes es el único que ha sido lo bastante decente como para dejarse acabar. Personalmente, no es una historia que recomiende ya que había varias cosas que me chirriaban, como el afán posesivo(?) del protagonista y tampoco me convencieron las razones que daban para su argumento, a parte de no aportar absolutamente nada nuevo al género. Así que aquí está. Esto es muy de gustos personales, pero yo creo que si queréis un anime romanticón hay mejores opciones. Eso sí, el dibujo me encanta.
            6. Maoyuu maou yuusha. A partir de aquí me ha costado mucho delimitar posiciones así que si me preguntáis en un futuro sobre estas mismas series, es posible que os dijera otro orden. De esta serie (y de otras que aparecen más abajo) ya hablé aquí, así que para no repetirme mucho sólo diré que fue una decepción bastante grande, que no me la creí y que me aburría.
            5. Otome youkai Zakuro. Este anime lo nombré también en la entrada del enlace anterior. Fanservice barato, típica, mal desarrollada y aburrida.
            4. Comet Lucifer. Empecé a verme los animes de temporada después de tiempo sin hacerlo y tenía bastantes esperanzas en esta serie hasta que llegué al capítulo 3, que se fueron todas por el retrete. Fue un capítulo tan aburrido, que no lo pude ni acabar; de hecho, creo que es la primera vez que me dejo un capítulo a medias. Una lástima.
            3. Utawarerumono: itsuwari no kamen. Sé que aún no está acabada y la verdad es que tampoco la voy a acabar de ver, me he vi dos capítulos y gracias. Aburrida, sin más. Me pareció que no aportaba nada y que era una mezcla de un montón de cosas que ya hemos visto anteriormente, sólo que bastante soporífera. Una pena, porque a mi me daba la impresión de que podría haber dado bastante de sí.
            2. Hiiro no kakera. Otro de los animes que ya nombré en el link anterior. Me dio bastante rabia que un argumento que podría haber sido bueno y haber dado bastante juego, aunque tampoco sea excesivamente original, se haya visto embarrado por el desarrollo que toma y unos personajes totalmente planos.
            1. 07- ghost. Sí, he intentado otro año más verme algo de esta serie y aunque seguramente alguno de los animes en las demás posiciones podría robarle este primer puesto, he intentado ya vérmela tantas veces y no consigo avanzar que creo que voy a droppearla en cualquier momento. De todos los de esta lista, creo que no es el que tiene peor argumento, ni peor tratado, ni peores personajes, pero sí es de los que a mi personalmente y por mi relación con la misma me ha resultado más aburrida (llevo desde 2013 intentando verla sin éxito...).

            Mangas


            4. Kyou no kira-kun. Me estaba debatiendo entre si incluir o no este manga en el top porque realmente leí poco, pero es que fue porque me pareció tan simple, tan trillado, tan mal elaborado y, en resumen, tan malo, que no pude leer más. Así que aquí está, y no, no lo recomiendo por mucho que el dibujo sea mono.
            3. Triple Kiss. He leído otros mangas de Ako Shimaki, y recuerdo que algunos más algunos menos, pero más o menos todos me entretenian y no estaban mal para pasar el rato, pero no es el caso de este manga. Me pareció muy típico, y no para bien, no me gustaron los personajes y en lugar de pasar un rato agradable, lo que consiguió es que pierda las ganas de leer cualquier otra cosa de esta mujer.
            2. El secreto de Ai. Este manga fue una gran decepción ya que el dibujo me gustaba y me parecía que la trama tenía buena pinta. Lástima que luego los personajes no me cayeran bien y, bueno, la historia en general resultara como es.
            1. Instituto de Tías guapas. Aún sabiendo que se iba a tratar de una historia ligera, no pudo parecerme más superficial. No conecté con ningún personaje y son las mismas historias trilladas que hemos leído mil veces, he leído otras cosas de la mangaka anteriormente y esta es con diferencia la que menos me ha gustado. (Le hice una reseña en su día que nunca vio la luz, igual algún día la publico).

            Películas


            4. Los vengadores (1998) y El llanero solitario. Sí, comparten lugar estas dos películas porque simplemente me parecieron aburridas y tal vez demasiado largas y no sabría muy bien decir cuál de las dos me gustó menos, pero lo que si que sé es que no creo que vuelva a ver ninguna de las dos.
            3. Birdman. Sí, hay quien la ama, hay quien la odia y luego estoy yo que no se muy bien que hacer pero creo decantarme por los del segundo bando. Me pareció excesivamente larga, se me hizo aburrida y para mi fue de esas películas que cuando acabas lo primero que piensas es "¿Qué se supone que acabo de ver?".
            2. El extraño caso del Dr.Jekyll (1941). No está aquí por ser una peli antigua, que lo es y es cierto que no estoy acostumbrada a ellas, es por ser una mala adaptación a mi parecer. La vi poco después de acabarme el libro y aunque este me había gustado bastante, la película me pareció aburrida y, como no, también variaban cosas con respecto a la historia original. No he visto más adaptaciones de este clásico, pero me atrevería a decir que seguramente haya otra mejor.
            1. Insurgente. Lo siento por los fans, pero para mi ha sido la peor adaptación que he visto este año pasado. No os voy a mentir, a mi me gusta que sigan en todo lo posible al libro, sé que una adaptación no es un calco y que seguramente haya que modificar cosas y lo acepto. Pero una cosa es modificar algo y otra es inventársela entera, que es lo que han hecho.


            Películas de animación


            1. Aviones. "Booooriiiiing". Eso es lo que pensaba continuamente cuando la veía, así que tengo poco más que añadir. Para ser del estudio de animación que es me esperaba algo más, pero es una película enfocada muy para niños. Aunque la verdad es que no está del todo mal y seguramente si la hubiera visto con 8 años me hubiera gustado.

            Series


            1. Awkward (Temporadas 1, 2, 3 y 4). No hagáis como yo, de verdad, no sé por qué me vi además tantas temporadas porque realmente es una serie que aunque al principio pinte medianamente bien luego se va convirtiendo en la típica serie de instituto americano, con los típicos personajes y que realmente no aporta absolutamente nada nuevo. Además, eché mucho en falta el respeto entre los personajes, sobretodo femeninos, que no paran de insultarse continuamente por cualquier chorrada y con cualquier excusa.


            Y si os lo habéis leído todo hasta aquí, tenéis mi admiración. Sé que de los animes que he nombrado, la mayoría no me los he acabado de ver, así que si pensáis que por lo que sea me he precipitado dejándolos a medias y que realmente merece la pena que les de una segunda oportunidad, os leo en los comentarios :)

            ¿Cuáles han sido las vuestras?

            domingo, 24 de enero de 2016

            Retos 2016

            ¡Buenas!

            Llego con un poco de retraso pero hoy vengo a contaros qué retos me he propuesto para este año. No son muchos, pero espero que el año que viene sí que pueda decir que he cumplido todas mis propuestas. Así que allá va:
            Para empezar, y el que realmente es EL RETO, un año más me uno al que organiza goodreads. Sí, repito el del año pasado y vuelven a ser 12 libros, que, de momento, he empezado bien el año así que espero que no decaiga, que ya me bastó vivir esa experiencia el año pasado.

            2016 Reading Challenge

            2016 Reading Challenge
            Kyoko has
            read 2 books toward a goal of 12 books.
            hide


            Me he decidido a ponerme también la meta de llegar a ver 500 episodios de anime este año, que espero llegar sin problemas. Prefiero ponerme como meta ver episodios a ver animes enteros ya que no me quiero obligar a acabar de ver animes que realmente no me estén gustando, que por desgracia me pasa bastante últimamente.
            Por último, me he animado también a intentar llegar a los 150 tomos manga un año más. Es un número que suele estar en la media de lo que yo suelo leer al año así que espero poder mantenerlo un año más.
            Probablemente ya habréis empezado vuestros propios retos, pero si queda algun rezagado como yo, ya sabéis que os podéis unir a cualquiera de los retos que aparecen en la entrada.
            También van a estar en la columna del blog con una barra de progreso, por si tenéis curiosidad en cómo voy avanzando a lo largo del año.

            ¿Coincidimos en retos? ¿Qué retos os habéis propuesto para este año?