miércoles, 27 de enero de 2016

Lo peor de 2015

¡Buenas!

Como ya viene siendo habitual por el blog (aunque el año pasado no lo hiciera *cofcof*), un año más traigo la entrada de lo peor del año pasado en la que pondré un ranking con las obras que menos me han gustado. No son necesariamente obras que se hayan estrenado este año, sino son de entre las que yo me he leído/visto durante 2015. Sí queréis saber cuáles son los candidatos siempre podéis verlos haciendo click en los desplegables de cada categoría en esta entrada.

Así que... ¡Empezamos!

Libros


2. Multiverso de Leonardo Patrignani. Dí con estos libros por recomendación de un amigo y creo que no he estado tan agradecida nunca a que el libro fuera prestado. De verdad, no os dejéis engañar por esa bonita portada.
1. Memoria de Leonardo Patrignani. Si bien su primera parte (Multiverso) no me convenció, Memoria es incluso peor. Quise darle una segunda oportunidad a la historia, pero es que era superior a mi, los personajes siguen siendo igual de inverosímiles, los diálogos forzados, situaciones y tramas de puro relleno,... De lo peor que he leído. No os recomiendo que os acerquéis a él ni con un palo.

Anime


7- Isshukan Friends. Seguramente haya a más de uno que le sorprenda ver este anime aquí, de hecho, no sabía si añadirlo o no porque de todo el ranking de animes es el único que ha sido lo bastante decente como para dejarse acabar. Personalmente, no es una historia que recomiende ya que había varias cosas que me chirriaban, como el afán posesivo(?) del protagonista y tampoco me convencieron las razones que daban para su argumento, a parte de no aportar absolutamente nada nuevo al género. Así que aquí está. Esto es muy de gustos personales, pero yo creo que si queréis un anime romanticón hay mejores opciones. Eso sí, el dibujo me encanta.
6. Maoyuu maou yuusha. A partir de aquí me ha costado mucho delimitar posiciones así que si me preguntáis en un futuro sobre estas mismas series, es posible que os dijera otro orden. De esta serie (y de otras que aparecen más abajo) ya hablé aquí, así que para no repetirme mucho sólo diré que fue una decepción bastante grande, que no me la creí y que me aburría.
5. Otome youkai Zakuro. Este anime lo nombré también en la entrada del enlace anterior. Fanservice barato, típica, mal desarrollada y aburrida.
4. Comet Lucifer. Empecé a verme los animes de temporada después de tiempo sin hacerlo y tenía bastantes esperanzas en esta serie hasta que llegué al capítulo 3, que se fueron todas por el retrete. Fue un capítulo tan aburrido, que no lo pude ni acabar; de hecho, creo que es la primera vez que me dejo un capítulo a medias. Una lástima.
3. Utawarerumono: itsuwari no kamen. Sé que aún no está acabada y la verdad es que tampoco la voy a acabar de ver, me he vi dos capítulos y gracias. Aburrida, sin más. Me pareció que no aportaba nada y que era una mezcla de un montón de cosas que ya hemos visto anteriormente, sólo que bastante soporífera. Una pena, porque a mi me daba la impresión de que podría haber dado bastante de sí.
2. Hiiro no kakera. Otro de los animes que ya nombré en el link anterior. Me dio bastante rabia que un argumento que podría haber sido bueno y haber dado bastante juego, aunque tampoco sea excesivamente original, se haya visto embarrado por el desarrollo que toma y unos personajes totalmente planos.
1. 07- ghost. Sí, he intentado otro año más verme algo de esta serie y aunque seguramente alguno de los animes en las demás posiciones podría robarle este primer puesto, he intentado ya vérmela tantas veces y no consigo avanzar que creo que voy a droppearla en cualquier momento. De todos los de esta lista, creo que no es el que tiene peor argumento, ni peor tratado, ni peores personajes, pero sí es de los que a mi personalmente y por mi relación con la misma me ha resultado más aburrida (llevo desde 2013 intentando verla sin éxito...).

Mangas


4. Kyou no kira-kun. Me estaba debatiendo entre si incluir o no este manga en el top porque realmente leí poco, pero es que fue porque me pareció tan simple, tan trillado, tan mal elaborado y, en resumen, tan malo, que no pude leer más. Así que aquí está, y no, no lo recomiendo por mucho que el dibujo sea mono.
3. Triple Kiss. He leído otros mangas de Ako Shimaki, y recuerdo que algunos más algunos menos, pero más o menos todos me entretenian y no estaban mal para pasar el rato, pero no es el caso de este manga. Me pareció muy típico, y no para bien, no me gustaron los personajes y en lugar de pasar un rato agradable, lo que consiguió es que pierda las ganas de leer cualquier otra cosa de esta mujer.
2. El secreto de Ai. Este manga fue una gran decepción ya que el dibujo me gustaba y me parecía que la trama tenía buena pinta. Lástima que luego los personajes no me cayeran bien y, bueno, la historia en general resultara como es.
1. Instituto de Tías guapas. Aún sabiendo que se iba a tratar de una historia ligera, no pudo parecerme más superficial. No conecté con ningún personaje y son las mismas historias trilladas que hemos leído mil veces, he leído otras cosas de la mangaka anteriormente y esta es con diferencia la que menos me ha gustado. (Le hice una reseña en su día que nunca vio la luz, igual algún día la publico).

Películas


4. Los vengadores (1998) y El llanero solitario. Sí, comparten lugar estas dos películas porque simplemente me parecieron aburridas y tal vez demasiado largas y no sabría muy bien decir cuál de las dos me gustó menos, pero lo que si que sé es que no creo que vuelva a ver ninguna de las dos.
3. Birdman. Sí, hay quien la ama, hay quien la odia y luego estoy yo que no se muy bien que hacer pero creo decantarme por los del segundo bando. Me pareció excesivamente larga, se me hizo aburrida y para mi fue de esas películas que cuando acabas lo primero que piensas es "¿Qué se supone que acabo de ver?".
2. El extraño caso del Dr.Jekyll (1941). No está aquí por ser una peli antigua, que lo es y es cierto que no estoy acostumbrada a ellas, es por ser una mala adaptación a mi parecer. La vi poco después de acabarme el libro y aunque este me había gustado bastante, la película me pareció aburrida y, como no, también variaban cosas con respecto a la historia original. No he visto más adaptaciones de este clásico, pero me atrevería a decir que seguramente haya otra mejor.
1. Insurgente. Lo siento por los fans, pero para mi ha sido la peor adaptación que he visto este año pasado. No os voy a mentir, a mi me gusta que sigan en todo lo posible al libro, sé que una adaptación no es un calco y que seguramente haya que modificar cosas y lo acepto. Pero una cosa es modificar algo y otra es inventársela entera, que es lo que han hecho.


Películas de animación


1. Aviones. "Booooriiiiing". Eso es lo que pensaba continuamente cuando la veía, así que tengo poco más que añadir. Para ser del estudio de animación que es me esperaba algo más, pero es una película enfocada muy para niños. Aunque la verdad es que no está del todo mal y seguramente si la hubiera visto con 8 años me hubiera gustado.

Series


1. Awkward (Temporadas 1, 2, 3 y 4). No hagáis como yo, de verdad, no sé por qué me vi además tantas temporadas porque realmente es una serie que aunque al principio pinte medianamente bien luego se va convirtiendo en la típica serie de instituto americano, con los típicos personajes y que realmente no aporta absolutamente nada nuevo. Además, eché mucho en falta el respeto entre los personajes, sobretodo femeninos, que no paran de insultarse continuamente por cualquier chorrada y con cualquier excusa.


Y si os lo habéis leído todo hasta aquí, tenéis mi admiración. Sé que de los animes que he nombrado, la mayoría no me los he acabado de ver, así que si pensáis que por lo que sea me he precipitado dejándolos a medias y que realmente merece la pena que les de una segunda oportunidad, os leo en los comentarios :)

¿Cuáles han sido las vuestras?

6 comentarios:

  1. Hola guapa, un top interesante :D. Aviones boriiing jajajajj, jolín, yo la tengo pendiente, pero no he leído nada bueno de ella xD, cada vez me da mas pereza... aunque teniendo en cuenta que cars tampoco me pareció la leche...

    Insurgente es verdad que se la inventan un rato, pero bueno, yo aún así reconozco que la disfruté mucho en el cine :P. El llanero solitario y birdman las tengo pendientes, pero la segunda me da miedo xD, es como tú dices, o te gusta mucho o nada, a ver de que bando me vuelvo cuando la vea... XD.

    Y en cuanto a mangas, quería leer el secreto de Ai, ahora ya iré con pies de plomo, solo por si acaso :P.

    Besines ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cars no la he visto, así que no sé como estará, pero no es muy difícil hacer algo mejor que Aviones para el público un poco más adulto. O sea, no es que esté mal, pero son situaciones muy muy manidas, que a un niño igual le entretienen, pero a mi me aburrieron bastante.

      No sé si ya habrás visto las de El llanero solitario y Birdman, pero espero que por lo menos te gustaran más que a mi xD

      A El secreto de Ai te diría que le echaras un vistazo a los primeros tomos si puede ser de prestado o incluso por scans y a partir de ahí ya decides, porque yo desde luego no la recomendaría, pero hay gente a la que le ha gustado así que...

      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Anda, pues a mí Awkward me encanta, precisamente porque huye de los estereotipos teen y lo lleva con cierta soltura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, con el tiempo que ha pasado no recuerdo mucho la serie, pero creo que a mi se me hacía bastante previsible todo, al menos hacia el final. Y el tira y afloja de los protagonistas me tenía cansada ya. Pero bueno, para gustos: colores :)

      Eliminar
  3. Hola de nuevo :)

    Multiverso no me llamaba demasiado pero después de lo que has dicho ya la pongo en mi lista negra xD

    Me ha sorprendido lo de Isshuukan Friends, parecía una serie monosa, pero ya veo que no me pierdo nada.

    Yo me vi 07 Ghost hace tiempo y me dio mucha pena, porque es lo que tú dices, no tiene ni mala historia ni malos personajes, pero le falta algo, no engancha y encima el final es muy abierto, por lo que no te recomiendo que la sigas hasta el final, no llega a nada :P

    Muerte a Triple Kiss >:( Qué asquito le estoy cogiendo a esta señora, en serio.

    Yo aún le daría una oportunidad a El secreto de Ai, ya que en general la gente la pone bastante bien... pero en el caso de que me ponga con ella, tal vez debería mirarme primero algunos scans, para no gastarme el dinero en balde.

    Tengo muchos tomos pendientes de Mayumi Yokoyama sin leer, y mejor empezaré cuanto antes no vaya a ser que me pegue el batacazo xD

    A mí Birdman me gustó mucho jejeje Pero entiendo que es una peli bastante rarilla y difícil de entender.

    Insurgente no me pareció mal, aunque fuera una inventada, pero es que el libro tampoco me gustó demasiado.

    Aviones no voy a verla ni harta de vino xD Tiene pinta de ser un tostón importante.

    A Awkward le tenía curiosidad pero creo que voy a pasar, que tengo muchas series pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quitas un poco un peso de encima con lo de 07-ghost, porque en el fondo me daba penita abandonarla, pero es que se me hacían aburridisimos los capítulos ^^U

      Respecto a Ako Shimaki, de pequeña me leí Principe de la medianoche y me convenció bastante, y alguna otra que tengo suya tampoco estaba mal: normalilla, pero sin pretensiones. Pero no sé, cada vez como que me gusta menos también. A veces pienso que debería de releerme Principe de la medianoche para ver qué pensaría ahora, pero al final descarto la idea porque me da cosa cogerle tirria a algo de lo que no guardo mal recuerdo ^^U

      Con El secreto de Ai te recomiendo exactamente eso, mirar un poco los primeros tomos ya sea por scans o de prestado o lo que quieras, porque yo personalmente no es una serie que recomiende.

      Mayumi Yokoyama es una autora bastante desenfadada, hace muchos años me leí los de Galism y sin ser tampoco una joya, te entretienen y te hacen pasar un buen rato, yo recuerdo que me reía. Pero este último que me he leído suyo (Instituto de Tías Guapas) no me ha convencido para nada. No sé si es que fui yo que lo cogí en mal momento o que el manga de verdad no da para más.

      Sobre pelis, posiblemente Birdman no la entendiera, y la de Insurgente... A mi los libros me gustaban, pero no puedo con las pelis, si te digo que ni siquiera he ido a ver la de Leal... Cada vez estoy más cansada de películas mal hechas de literatura juvenil.

      Awkward tampoco empezaba mal del todo, pero yo acabé harta porque llega un momento en el que se hace bastante chicle. Así que sí, si se te han pasado las ganas, seguramente encuentres mejores candidatos de entretenimiento.

      Un beso! :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D