jueves, 31 de diciembre de 2015

Sobre los seguidores y Felices Fiestas

¡Buenas!

La entrada de hoy va, entre otras cosas, con motivo de informar de una noticia que al parecer lleva ya un tiempo sonando y es que al parecer google ha hecho algunos cambios en su política y a partir del 11 de enero ya no se podrán seguir blogs con cuentas que no sean de google, con lo cual es posible que sea vuestro caso si seguís a algún blog con cuentas de Twitter, Yahoo, etc.
Podéis leer aquí el post completo.
Con lo cual, si estáis suscrito a este u otro blog y no tenéis cuenta de google, deberéis haceros una para seguir recibiendo notificaciones del mismo. Y, en el caso de que también tengáis un blog, es posible que el número de seguidores descienda por este motivo, ya que al parecer google ya ha borrado algunos.

Dejando ya más de lado el tema de los seguidores, espero que estéis pasando unas felices fiestas y, ya que no llegué a hacer entrada para desearos una Feliz Navidad (que os la deseo también aunque sea con retraso), sí que quería aprovechar también esta entrada para desearos una feliz entrada de año. Espero que lo empecéis muy bien y que sea igual o mejor que el anterior. Por mi parte, estad tranquilos, que aunque no pueda hacer todas las entradas que me gustaría, seguiréis leyéndome un año más.

¡¡Feliz 2016!!




sábado, 19 de diciembre de 2015

[Tag] ¿Friki yo? No, sólo diferente

¡Buenas!

Hoy vengo con un tag gracias a Haru de Cesta de Letras que me nominó hace ya dos meses (más vale tarde que nunca) así que espero que os guste. ¡Allá va!
NORMAS
- Agradecer y seguir al blog que te nominó
- Responder a las 11 preguntas
- Recomendar 5 animes o 5 mangas
- Nominar a 3 blogs


PREGUNTAS


1. ¿Hace cuánto que eres otaku?

Desde... ¿siempre? La verdad es que no recuerdo cuando pasé a ser considerada una otaku, ya desde pequeña veía animes por la tele sin saber que lo eran y me encantaban y ya en 4º de primaria, es decir con unos... 10? años, empecé a coleccionar mis primeros mangas. Así que supongo que se puede decir que a los 10, aunque creo que no fui consciente de ello hasta más tarde, pero no sabría especificar cuando.

2. ¿Cómo te convertiste en otaku?

No había leído esta y creo que ya lo he contado un poco arriba, pero básicamente eso: empecé a comprarme los mangas de los animes que veía por la tele cuando era pequeña y eso luego fue a más y a más y a más... (y así tengo ahora los problemas de estantería que tengo xD).

3. ¿Conoces a los vocaloid? Si es así, ¿Cuál es tu favorito?

Conocerlos de vista sí, pero realmente no soy fan de vocaloid ni me apasionan demasiado las canciones.
Guiándome únicamente por el aspecto visual, la verdad es que me gustan bastante estas dos:

4. ¿Cuál fue tu primer anime o manga?

Mi primer anime creo que fue Doraemon y mi primer manga fue Card Captor Sakura.

5. ¿Cuál es tu amor anime/manga?

Buff... la verdad es que hay muchos personajes que me gustan mucho, pero tanto como amor... Vale, os voy a confesar que de pequeña me encantaba Inuyasha y renovándome un poco, pero siguiendo en la misma línea, supongo que Tomoe de Kamisama Hajimemashita.

6. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Ufff ufff ufff.... Hay muchos personajes que me gustan, pero eso de elegir un favorito para mi siempre es una complicación enorme. Aún así diré que Edward Elric de FMA, Aladdin de Magi y Kyôko Mogami de Skip Beat!.

7. ¿Y tu anime favorito?

¿Os he contado alguna vez lo que me cuesta elegir favoritos?
Supongo que diré Magi, porque cada vez que lo veo me hace feliz :D

8. ¿Y tu manga favorito?

Hace mucho que no lo leo y de verdad que me gustaría darle una relectura desde hace tiempo, pero aún así diré que Nana. Tiene un huequito especial en mi kokoro ♥

9. ¿Cuál es tu categoría manga/anime favorita?

Supongo que el josei, aunque curiosamente tengo mucho más shojo y shonen que no mangas josei. Aunque la verdad es que también me encantan los mangas de fantasía tipo Inuyasha o Magi.

10. ¿Cual es tu juego otome favorito?

¿Ninguno? He jugado muy pocos otome, la pura verdad, y diría que los pocos que he jugado eran un poco insustanciales y se me llegaban a hacer aburridos así que... no, no tengo juego otome favorito.

11. ¿Cual es tu videojuego favorito?

Supongo que Kingdom Hearts y Final Fantasy IX y X.


RECOMIENDA 5 ANIMES/MANGAS


Animes:
  • Magi, the labyrinth of magic
  • Skip Beat!
  • Glass no kamen (2005)
  • Hanasakeru Seishounen
  • Full Metal Alchemist: Brotherhood (por si hay alguien que aún no la haya visto xD)

Mangas:
  • Nana
  • Los dioses mienten
  • Reloj de arena
  • LIFE
  • Kids on the slope

NOMINA A 3 PERSONAS


Pues... la verdad es que creo que este tag lo ha hecho ya la mayoría de la gente, si no toda así que no voy a dar nombres pero si estás leyendo estoy y no te han nominado antes: ¡estas nominado!


Y hasta aquí el tag, así que contadme...

¿Coincidimos en alguna cosa?

martes, 15 de diciembre de 2015

IMM(16) - Octubre 2015


¡Buenas!

Sé que este In my mailbox llega un poco tarde (básicamente porque estamos a mediados de diciembre y es el del mes de octubre) pero mejor tarde que nunca y es que se me han ido acumulando un poco las entradas y me gustaría colgar más cosas aparte de IMMs, así que aún tardaré un poco más en traer el de noviembre aunque ya esté medianamente preparado.
Sobre los de este mes de octubre, aunque intenté contenerme para ahorrar para el salón, la vena consumista salió a la luz igualmente y esto fue lo que cayó:
  • Ataque a los titanes nº 9, 11 y 12. Estaban de segunda mano en una tienda por la que me paso de tanto en tanto y parecían completamente nuevos (si es que así da gusto), por lo que no me pude resistir. Como ya os he comentado en alguna otra entrada, me está entrando un poco de miedín con esta serie en el sentido de a ver hacía dónde tira y me preocupa que su éxito le afecte negativamente, pero de momento estoy corriendo el riesgo. Veré si en futuro cambio de opinión.
  • Bride stories nº 1 y 2. Colección que quería empezar desde que vi que anunciaron su publicación en España, pero como el ritmo de publicación era muy lento (y lo sigue siendo) y además estaba abierta en Japón (y creo que lo sigue estando), pues no me había animado. Pero cuando vi que Ainhy la vendía no me pude resistir ♥
  • Flores Azules nº 1. Decidí darle un voto de confianza a esta obra ya que soy primeriza en el género, así que lo vi como una oportunidad para empezar y la verdad es que estoy contenta con mi compra. Podéis leer una opinión un poco más extensa aquí.
  • A silent voice nº 5. Poco a poco nos vamos acercando al final de la obra y no puedo esperar a leer la continuación de este tomo porque menudo final ¡menudo final! Quiero el tomo 6 ya en mis manos. Menos mal que no queda tanto para que lo saquen. Y para los que aún no os atrevéis con la obra, podéis leer aquí mis primeras impresiones sobre ella.
  • Pandora Hearts nº 20. Desde junio no salía un tomo de esta serie. No lo he leído (de hecho, como podéis ver en la foto no le he quitado ni el plástico), y como siempre me esperaré a que acaben de salir, pero ya estamos cada vez más cerca de conocer el desenlace de esta obra.
  • Ao haru ride nº 7 y 8. De las pocas series que realmente llevo al día y de las que me alegro de ir a la tienda de mangas nada más salen. Este arco de la trama, personalmente, no es de los que más me gustan pero también creo que es una situación un tanto atípica para un shôjo y que nos hace tener un poco de rabia hacia Kou (todo sea dicho), pero a mi sigue siendo un manga que me está gustando bastante. Así que si todavía no le habéis dado la oportunidad, ya tardáis.
    Por cierto, me encanta cómo la autora utiliza los colores en estas portadas
Y esto es todo por el mes de octubre,

¿Coincidimos en alguno? :D

viernes, 11 de diciembre de 2015

[Primeras impresiones] Flores Azules

Flores Azules, o Aoi Hana en el idioma original, nos cuenta la historia de dos chicas, Fumi y Akira, las cuales eran amigas inseparables cuando eran pequeñas, pero la distancia les hizo perder el contacto. Diez años después vuelven a encontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una concibe, siente y sufre el amor. A pesar de ello, hay un algo que se ha mantenido intacto con el pasar del tiempo: el sentimiento de amistad entre estas dos jóvenes, ahora estudiantes de bachillerato. Ambas pasarán momentos difíciles, pero saben que siempre tendrán una mano amiga que las ayude a superar esta nueva etapa en sus vidas. (Sinopsis del blog de MilkyWay Ediciones)

Antes que nada, me gustaría comentar que este es mi primer contacto con un manga de temática shôjo ai (aunque creo que la editorial lo ha catalogado como yuri) y no las tenía todas conmigo cuando me lancé a comprarlo pero me alegro de haberle dado una oportunidad.
Con un sólo tomo leído tal vez es un poco pronto para afirmar nada ya que soy primeriza en el género, pero la verdad es que me ha parecido un muy buen comienzo de historia. Se nos presenta de una manera madura la vida de las dos protagonistas de manera que comprendemos perfectamente la personalidad de cada una y sus circunstancias, así como también empezamos a conocer a algunos personaje secundarios que parece que van a tener un peso notable en la obra.
Flores Azules es un manga tranquilo, muy slice of life, en el que priman las relaciones entre los personajes y en el que uno de sus pilares es la homosexualidad por parte de una de sus protagonistas que, en lo que llevo leído, me ha parecido que se le ha dado un enfoque bastante humano y bastante correcto.
No puedo olvidarme tampoco de comentar el dibujo, que sin duda creo que fue lo que me animó a darle una oportunidad a la obra. Se caracteriza bastante por sus trazos finos y es muy expresivo. A mi, personalmente, me parece bonito, muy limpio y muy cuidado.
Si estáis indecisos en si darle o no una oportunidad por tratarse del género que es, yo os recomendaría que os lanzarais a darsela. Es diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y pienso que el hecho de que la obra no se centre en una relación heterosexual no debería ser un impedimento para poder disfrutar igualmente de su lectura (eso si, siempre y cuando os gusten los slice of life).
Por mi parte, estoy deseosa de que salga la continuación para poder saber cómo sigue la vida de estas dos chicas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

lunes, 7 de diciembre de 2015

Animes que me han decepcionado #2

¡Buenas!

Recientemente me está costando un poco dar con un anime que me enganche y me parezca entretenido, así que aprovecho esto para reavivar una sección que se había quedado medio muerta desde hace más de un año.
Aquí básicamente comento animes que me han ido decepcionando, por lo que esto es mi opinión personal y puede que no todo el mundo coincida conmigo. Aclaro también que el hecho de que me decepcionaran no quiere decir que no me gustaran (necesariamente), si no que esperaba más de la serie en cuestión de lo que al final resultó ser. Así que, ¡allá voy!

Maoyuu Maou Yuusha. Un héroe decidido a matar al rey demonio para asi acabar con las guerras pero que finalmente acaba enamorándose de él (o algo parecido). Y todo en un capítulo. Vamos, más rápido imposible. He de confesar que la empecé a ver esperando encontrarme un amor en plan a lo Romeo y Julieta y... me decepcionó profundamente. Me pareció todo muy artificial, simplemente no me lo creí y, para complementar, fanservice de por medio, vamos, la guinda del pastel. Además de que a partir de ahí la historia se vuelve de un slice of life un tanto insustancial en el que parece que la cosa prácticamente no avanza y no sabes para dónde va a tirar la historia. Confieso que no me lo he acabado porque se me empezaba a hacer cuesta arriba (y no sé si lo haré en un futuro), pero vamos, que si buscáis acción y amor, seguro que hay un montón de opciones mejores.
Después del fracaso anterior, probé suerte con Otome Youkai Zakuro. Pero vamos, que mucha suerte no tuve. El planteamiento de la historia es bastante tipico, pero eso no me molesta porque me suelen gustar este tipo de temáticas, pero lo que si que se me hacia cuesta arriba era el fanservice y lo insoportables que se me llegaron a hacer algunos personajes (como por ejemplo las gemelas, y eso que es un tipo de personaje que suele hacerme bastante gracia, pero no en esta ocasión). Creo que lo que me ha fallado en este anime es que la historia parece que avanza demasiado deprisa y que está todo muy definido ya desde un principio, quitandole gran parte del interés que podría haber tenido.
Como cosa a favor diré que me ha gustado bastante la canción que utilizan para enfrentarse a los monstruos, pero vamos, que no suma lo suficiente como para que la continúe.
Aunque empecé Hiiro no Kakera sin saber que está basado en un juego otome, se deduce muy fácilmente por los estereotipos que cumple cada personaje, así como por su falta de profundidad. Creo que definitivamente yo y este tipo de animes no nos llevamos bien. Me resultaba todo bastante tipico, pero aún así no puedo decir que la historia sea tan mala, sólo que es tremendamente aburrida. Si le hubieran puesto unos personajes más trabajados y otro enfoque más dinámico seguramente no les hubiera quedado tan mal el intento. Eso, y cambiar la actitud del elenco masculino hacia la prota, que la tratan de inútil para abajo y a ella tampoco parece que le importe demasiado, como si fuera lo natural, vamos.

Y para acabar, uno que vi hace ya bastante tiempo: Brain powerd. Recuerdo que me vi más o menos la mitad de la serie con unas amigas, allá por la época en la que todavía se usaban los videoclubs y alquilábamos los VHS. Nos llamó la atención por ser de Yukiru Sugisaki, la autora de DN Angel, pero esto demuestra que no porque una obra de la autora sea buena te tienen por qué gustar las demás. Madre mía qué serie más aburrida. Porque sólo recuerdo eso: aburrida hasta decir basta, me gustó aún menos que su versión manga y soporífera como pocas. De verdad, para ver mechas molones hay mejores opciones. Tiene que haberlas.

¿Coincidimos en alguno? ¿Qué animes os han decepcionado a vosotros/as?