domingo, 29 de noviembre de 2015

IMM (15) - Especial XXI Salón del Manga de Barcelona

¡Buenas!

Concluyo las entradas referentes al Salón del Manga de este año con este IMM en el que os cuento mis adquisiciones por el paso de este evento.
La verdad es que este año cargué bastante, de hecho, creo que no cargaba tanto desde hace como unos 4 años que fue cuando descubrí el maravilloso mundo de la segunda mano. Pero en fin, sin más dilación, ¡allá va!
  • Silver Spoon nº 2,3,5,7 y 8. Aprovechando que parece que a la serie le queda poco para finalizar, y que me encontré con ellos de casualidad en un stand que tenía mangas de lo que parecía ser segunda mano, di rienda suelta al consumismo y así poco a poco ponerla al día porque sólo tenía el primero y no me puedo perder las aventuras de Hachiken en la granja.
  • PACK de Inio Asano. Oyasumi Punpun nº 1 y Dead Dead Demons Dededede Destruction nº 1. Más mangas de Asano para la colección. Los compré aprovechando el pack de Norma y ya que te obligaban a hacer una compra para darte el número de la firma, ¿qué menos que coger los tomos del autor que te va a firmar?
  • X nº 14 y 15. Los encontré de chiripa en un stand y los compré sin dudarlo. Llevaba siglos detrás de ese nº14 por lo descatalogadísimo que está, y por fin puedo decir que tengo este manga completo en la estantería. 
  • Dengeki Daisy nº 11, 13 y 14. Los cogí aprovechando la oferta de última hora de Ivrea de 3x20. Poco a poco la voy poniendo al día ahora que queda ya nada y menos para que acabe. Si no recuerdo mal me quedé leyendo por el tomo 9 y desde mi punto de vista se estaba empezando a desinflar un poco la cosa (aunque sinceramente, ya no me acuerdo que pasaba), espero que al final no me decepcione.
  • LIFE nº 13 y 14. Aprovechando que los encontré en un stand de segunda mano y estaban como nuevos, es que no los pude dejar escapar ♥
  • Yotsuba! nº 5 y 6. No entraba en mis planes coger nada de Yotsuba!, de hecho es una serie que había dejado muy bastante parada y que no sabía si retomaría algún día. Pero visto que fue lo único que pude pillar en la happy hour, le he dado otra oportunidad a la colección y la verdad es que creo que ahora me gusta un poco más que cuando la leía hace ya bastantes años. Aún así, no tengo planes de darle demasiada prioridad a la obra o de continuarla realmente.
  • Dos Espadas nº 2. Otro que pillé un poco por que se alinearon los astros. Leí el primero en su día y no estaba mal. También tengo el tercero muerto de asco porque como no tenia el segundo no lo podía leer así que... ya no tengo excusa.
Ya que me daba el viaje a Barcelona, aproveché para hacer algunas compras de segunda mano a gente de por allí y ahorrarme los gastos de envío. Así que volví con todo esto:
  • LIFE nº 8, 9, 10, 11, 12 y 15. Sin duda en este Salón le he dado un gran empujón a este manga. La chica me los dejó bastante baratos, lo que cuando llegué a casa me di cuenta de que tenían una pega bastante grande: el olor. Huelen a tabaco como si no hubiera un mañana. Los he tenido "al aire" desde que llegué del salón (más o menos un mes) y el olor persiste. ¿Algún consejo? Cualquier remedio de abuela es bien recibido *snif*.
  • Prophecy nº 1, 2 y 3 (Completa). Esta compra fue un poco por impulso porque la verdad es que no suelo leer los mangas de este tipo, pero como vi que el chico la tenía a un precio aceptable, pues decidí probar, aunque no tengo muy claro que esperarme.
  • Karekano nº 18. CHAAAN CHAAAAN CHAAAAAAAAAN ♪♫♪♫ ¡¡¡¡¡Con todos ustedeeees el descatalogadisisisisisisiiimooo numero dieciocho de Karekanooooo!!!! Sin duda, lo que para mi ha sido la joya de la corona de este salón. De verdad, yo ya creía que me tendría que resignar a no tener la colección entera por ese número e incluso me había planteado si cogérmelo en inglés o algo así porque de verdad este tomo es algo así como el billete de 500 de los mangas: sabes que existe pero nunca has visto uno. Ains, la verdad es que fui muy feliz de que por fin estuviera en mis manos después de tanto buscarlo, así que ya puedo decir oficialmente que he completado mi colección de Karekano ♥

Y esto es todo por este Salón del Manga,

¿Coincidimos en alguno? :D



lunes, 23 de noviembre de 2015

Crónica del XXI Salón del Manga de Barcelona

¡Buenas!

Por fin ya estoy aquí dispuesta a contaros un poco mis aventuras y desventuras del Salón del Manga de este año.
Sé que llego un poco tarde porque ya ha pasado un tiempo y, por otro lado, tampoco suelo hacer mucho este tipo de entradas pero este año me hacía ilusión ya que algunas amigas me lo han sugerido y he pensado ¿por qué no? Así que, ¡allá voy!
Cucú :)
Mis aventuras hacia el Salón de este año comenzaban un viernes 30 de octubre, rumbo a Barcelona. Llegaba ya de noche, por lo que ese día sólo fue reunirme con mi amiga e irnos a dormir para poder estar con las pilas a tope al día siguiente que era cuando verdaderamente empezaba lo bueno.

El sábado 31 de octubre nos levantamos pronto para ir a hacer cola, y aunque yo tardé un poco más de lo esperado en ponerme el cosplay (recomendación: no hagáis cosplay de cosas que impliquen tener que alisaros el pelo xD) a las 7:40 de la mañana ya estábamos en el sitio. Y ya había una cola que daba dos giros dentro de toda la estructura de vallas que tenían montadas los de ficomic.
Aún así como era a primera hora de la mañana, a los 15 de minutos de que se abriera el recinto ya estábamos dentro.
Este año han aumentado otra vez el espacio, ahora son tres palacios, en lugar de los dos que eran antaño. Primero dimos una ojeada por el palacio 1, que ha quedado prácticamente dedicado a comida y nintendo, y posteriormente nos dirigimos al palacio 2, que sigue siendo el principal ya que cuenta con todos los stands importantes y de merchandinsing en la planta baja, así como algunas exposiciones.

A las 11, asistí al encuentro con los fans con Inio Asano. Tuve suerte y encontré un sitio para sentarme, pero luego me di cuenta de que justamente uno de la primera fila me tapaba totalmente a Asano con su cosplay de cabeza enorme y alargada, así que a mitad me cambié de sitio y le hice fotos como pude. Asano me pareció un hombre un tanto peculiar, la verdad, al oírle responder las preguntas que le hacían poco a poco vas entendiendo por qué sus obras son como son.
Al acabar nos fuimos a comer, y mira que era pronto pero aún asi nos tocó comernos alguna que otra cola bastante considerable. Después dimos otra vuelta por el palacio 2 viendo los puestos que nos faltaban hasta las 14:30 que me puse a hacer cola para la clase magistral de Io Sakisaka. Como son "plazas limitadas" no llegué a coger silla, pero me tocó un buen sitio de pie y se podía ver todo bastante bien. Mentiría si dijera que no me pareció interesante, pero sí que diré que podría haberlo sido mucho más si el moderador (por llamarlo de alguna manera) no se hubiera dedicado a hacerle preguntas a la editora de Sakisaka y hubiera ido preguntando cosas sobre el proceso que emplea Sakisaka para dibujar, que para eso era una master class. Pero bueno, aún así creo que fue una buena experiencia y me hizo mucha ilusión. 
Una vez acabada, paseamos por los stands de merchandinsing otra vez y luego por la planta superior del palacio 2 que tienen espacios reservados para hacer algunas actividades como ceremonia del té, shiatsu, reiki, ikebana, etc. además de algunas exposiciones y un espacio reservado para charlas. Mi amiga y yo queríamos hacer ikebana, pero resultó que te tenías que apuntar con antelación, así que como ya estaban todas las plazas cubiertas nos quedamos un poco con las ganas. De todas maneras, eran ya las 18:15 y estábamos reventadísimas de estar todo el día de aquí para allá, así que dimos una ultima vuelta y ya nos fuimos.
El domingo día 1 de noviembre volvimos a la carga y a las 7:45 estábamos otra vez haciendo cola para entrar. 
Colas, colas infinitas típicas de salón.
A las 9:15 volvíamos a estar dentro y paseando por las exposiciones que no habíamos visto el día anterior como una que había de autógrafos de autores famosos u otra dedicada a la bomba atómica de Hiroshima.
A las 11 volvía a tener mi cita con Asano y su clase magistral. La verdad es que este hombre me sorprendió, porque rompió un poco la norma de lo que se suele hacer en este tipo de clases, ya que la mayoría de autores te enseñan el proceso en el que ellos hacen a sus personajes o cosas asi. Bueno, pues Asano nos enseñó cómo hace sus fondos. La verdad es que me pareció todo muy curioso (y no creo que nunca llegue a ver al ovni de Dededede como uno de verdad xD).
Acabada la clase fui corriendo a ponerme a la cola para su firma, ya que era sólo 30 minutos después. La verdad es que tengo que admitir que Norma lo tiene todo bastante bien organizado porque fue sencillo, rápido y efectivo. 
En la cola para la firma también me encontré con Ainhy, que me hizo la foto con Asano y ya quedamos de acuerdo para ir después a la cola de la firma de Sakisaka juntas. También conocí a Yuka_tsuki, una chica muy maja y que justo coincidió que tenía el número 28 (yo tenía el 29) para la firma de Asano.
 Después de comer algo fui directa a la firma de Sakisaka, que Ainhy ya me estaba esperando y omitiendo algunos problemas que hubo en la cola nos tocó bastante rápido. Me hizo muchísima ilusión que me firmara, la verdad, y ella es super adorable, como sus mangas. No voy a colgar fotos de ella porque la autora no quiere ser reconocida en las redes sociales, pero se parece bastante al dibujillo que siempre se pone de perfil.
Felices con nuestras firmas, asistimos al encuentro con los fans con Tsuneo Sanda, ilustrador japonés de Star Wars. Y así de paso cogíamos sitio para la siguiente charla: el encuentro con los fans de Io Sakisaka. Como ya he dicho arriba, Sakisaka es super adorable y, personalmente, siempre me parece curioso asistir a este tipo de encuentros.
Esta foto es cortesía de Ainhy ♥
Acabado esto, di una vuelta por el palacio 4 que estaba mayormente dedicado a Star Wars y a talleres de cosplay. Realicé unas últimas compras en el palacio 2 y me dirigí hacia Sants para coger el ave de vuelta. Curiosamente coincidió que volvía en el mismo que Ainhy, asi que la espera en la estación se hizo mucho más amena.

Y así concluyó mi Salón del Manga de 2015.
Acabo ya con algunos de los cosplays molones que había por el salón

¿Vosotros fuisteis? ¿Tenéis ganas de ir al Salón algún año? ¡Contadme! :D

lunes, 2 de noviembre de 2015

[Primeras impresiones] Rockin' Heaven

¡Buenas!

Hoy vengo también con otro "primeras impresiones", le estoy cogiendo el gustillo a esto, en esta entrada voy a comentar lo que me ha parecido únicamente habiendo leído el primer tomo, así que allá va.

Rockin' Heaven presenta la historia de Sawa que acaba de ingresar en el Colegio Amabane con el único motivo de tener un bonito uniforme. Cuando llega allí las cosas no son como esperaba ya que se encuentra en un centro que acaba de hacerse mitxo y está lleno de chicos. A esto le sumamos que su clase es algo así como la clase de los vagos y que todos obedecen a un cabecilla. ¿Cómo afrontará todo esto nuestra protagonista?

Sé que esta obra ya tiene un tiempo, de hecho, compré este tomo de segunda mano hace ya bastante y sin saber tampoco nada del argumento y aunque no ha sido tanta decepción como con El secreto de Ai, tampoco puedo decir que me haya dejado realmente satisfecha.
Leyendo la sinopsis de arriba es difícil que no recuerde ya a otras obras conocidas como Hana yori dango, Gokusen o Great teacher onizuka, entre otras muchas. No me ha parecido un planteamiento demasiado original, y realmente ningún elemento de la obra lo es.
La protagonista es bastante típica pero tiene una energía y un optimismo que, aunque sea un poco pava e inocentona, me ha caído bien dentro de lo que cabe.
Del chico no se sabe demasiado, pero lo suficiente como para imaginarse que es el típico personaje que no lo ha pasado bien en su casa y siente envidia de las familias unidas y todo lo que derive de ahí. Aunque todavía no sé muy bien qué pensar de este personaje.
El resto de personajes me han parecido bastante secundarios, no sé si los llegará a desarrollar más la autora, pero no estaría mal si en un futuro contara algo más sobre algunos de ellos.
Respecto al dibujo, se nota que Mayu Sakai fue ayudante de Arina Tanemura porque aunque Sakai conserva su propio estilo, tiene ciertos rasgos que recuerdan bastante a la otra mangaka. Lo que no me han gustado demasiado son algunos perfiles o medios perfiles que aparecen, se me hacen bastante raros. Pero en general es un dibujo bastante bonito.

Resumiendo, me ha parecido una obra bastante típica que no aporta nada nuevo pero aún así se me ha hecho bastante entretenida de leer. No descarto del todo hacerme con los que me faltan si los veo de segunda mano o leerlo de prestado si me surge la ocasión,  aunque no me corre ninguna prisa.

¿Vosotros/as lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿La cosa mejora?