miércoles, 28 de octubre de 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona

¡Buenas!

Llevo ya varios días retrasando esta entrada pero por fin está aquí. Sí, tal como se puede ver en el título, estaré en el Salón del Manga de Barcelona otro año más. (Wiiii~~)
Iré el sábado 31 y el domingo 1, así que si me veis por allí no dudéis en saludar, que me haría mucha ilu :D

Este año me hace especial ilusión también porque después de dos años sin conseguir ninguna firma de los autores invitados, ¡este año me han tocado! (¡¡Uuueeeee!!)
Casi me da un algo de la alegría cuando me llegó el mail de Ivrea confirmando la firma de Io Sakisaka, de verdad, aún lo estoy asimilando. También tuve muchísima suerte con la firma de Inio Asano (que eran las dos que quería), porque me tocó en la "repesca" y yo ya había perdido toda esperanza, así que fue una alegría tremenda. Así que si alguno tiene también la firma para el domingo nos podemos juntar para hacer cola.
Realmente ya no llevo el flequillo así como de lado,
ni suelo llevar trenza ni voy con esa cara de emocionada por la vida,
pero bueno, creo que ya os hacéis una idea xD

Por cierto, imitando la entrada de Ainhy os dejo una fotillo mía, para que me reconozcáis. Intentaré ir el sábado con cosplay de Sasha de Shingeki no Kyojin (o, para los amigos, la chica de la patata), pero sólo si me da tiempo a arreglarlo por lo que no es seguro. De todas maneras, si veis a alguien paseando con una patata por el salón probablemente sea yo.


¿Iréis al Salón? ¿Tenéis alguna firma? ¿Nos veremos? :D

miércoles, 21 de octubre de 2015

[Primeras impresiones] Kids on the Slope

¡Buenas!

Lo prometido es deuda y aquí traigo la entrada de primeras impresiones de la famosa Sakamichi no apollon, publicada por MW como Kids on the slope.

Kids on the Slope nos situa a principios de verano de 1966 cuando Kaoru se muda a una pequeña provincia, con el consiguiente cambio de instituto. Para Kaoru, que ha cambiado de colegio continuamente desde su infancia, el instituto es ahora un lugar de sufrimiento. Sin embargo, en su primer día conoce a un chico muy peculiar, ¡y el día a día de Kaoru empieza a experimentar un cambio radical...! (Sinopsis adaptada de la contraportada)

Como ya he comentado en varias ocasiones, me vi el anime hace ya un tiempo y es una serie que me encantó así que después de la alegría que me dio enterarme de su licencia, no podía esperar a tenerla en mi estantería. Su lectura no se hizo esperar demasiado y desde luego no me ha decepcionado para nada.
Leyendo a secas la sinopsis puede parecer una serie más o menos normal y del montón pero creedme cuando os digo que esta obra tiene algo especial.
Son los personajes los que van guiando la historia y en los que recae el atractivo de este manga. Kaoru es un chico reservado e inteligente, de buena casa, pero al conocer a Rikko y, sobretodo, a Sen empieza a descubrir lo que es la amistad a la vez que se va adentrando en el mundo del Jazz. Lo único que he echado en falta en este manga (y es por la propia limitación del medio), al igual que pasa en todos los demás mangas en los que la música juega un papel importante, es el poder escuchar lo que tocan; aún así las escenas de música transmiten muchísimo y aunque no se escuchen te hacen hasta querer bailar (por lo menos a mi me pasa).
Este primer tomo para mi es un comienzo perfecto y estoy deseando leer el siguiente. Dadle una oportunidad, merece mucho la pena. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Por cierto, al final del tomo hay una historia corta totalmente independiente de la principal que me ha resultado bastante curiosa. Creo que voy a empezar a hacerme fan de la autora.

domingo, 18 de octubre de 2015

[Anime] Ore Monogatari!!



Título: Ore Monogatari!!

Episodios: 24

Duración: 22 min aprox.

Periodo de emisión: 9 de abril de 2015 hasta el 24 de septiembre de 2015

Género: shôjo, romance, escolar, comedia.


Sinopsis


Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.
(Sinopsis de Legión Anime)

Opinión


Ore Monogatari!! fue un anime que tuvo muchísimo éxito al principio de su emisión y que todo el mundo no dejaba de recomendar, pero también fue uno de los animes de los que más buenas críticas he visto desinflarse.
Vayamos por partes.
No vi la serie durante su emisión, si no que me esperé a que acabara para verla "toda seguida" *meeec* primer error por mi parte. También llevaba unas expectativas medianamente altas debido a las buenas opiniones *meeeec* segundo error por mi parte.
Ore Monogatari!! nos cuenta una historia shôjo que podríamos considerar bastante típica pero que se desmarca de eso debido a su protagonista masculino, el cual no es para nada típico. De hecho, tanto el protagonista (Gouda Takeo) como su mejor amigo (Sunakawa Makoto) son los principales puntos de atracción de esta serie ya que por desgracia el personaje en el papel de la protagonista (Yamato Rinko) juega el típico rol de "mujer perfecta" que tantas otras veces hemos visto.
Al contrario de lo que recuerdo haber visto por otras reseñas, para mi la historia empezó siendo bastante típica e incluso se me hacía algo lenta. Luego, en el momento en que la parejita empieza a salir (bastante al principio, esto no lo considero spoiler) había capítulos que se me hacían realmente pesados. Supongo que algo tendrá que ver el que me los viera bastante seguidos en poco tiempo, por tanto a partir de ahí, me los fui viendo con más calma y con una idea ya de lo que me iba a encontrar por lo que aún dándome alguna que otra hiperglucemia, cada vez se me iban haciendo más entretenidos y disfrutaba mejor de su visionado hasta el punto que al acabarla he llegado a pensar que no me importaría ver una continuación si la hubiera. Con lo cual, primera recomendación: no os la veáis de maratón.
Siguiendo con lo que he comentado más arriba de los personajes, el principal punto de interés del anime recae en los momentos en los que salen Takeo y Sunakawa. Para mí, los mejores momentos de la serie y forman una pareja realmente cómica. De hecho, me hubiera gustado saber algo más de Suna, que la historia profundizase más en él y que la pareja protagonista no monopolizara tanto la atención, ya que es un personaje bastante interesante y del que apenas sabemos cosas más allá de que se pasa la vida en su cuarto estudiando. Del mismo modo, su hermana también podría haber dado bastante juego, sobretodo porque su historia con su compañero de universidad queda bastante al aire, o hasta algunos de los personajes que aparecen tirando al final como Amami o el pastelero.

Sobre el apartado gráfico, el dibujo en general es bastante bonito pero me sigue chocando ver cómo el personaje de Takeo le saca a Yamato casi otra como ella en altura (bueno, y en todo); pero a la vez supongo que esto es uno de los principales atractivos de la serie (aunque eso no quita que me siga llamando la atención poderosamente).
Resumiendo, un anime que empezó decepcionándome debido a mis altas expectativas (y personalmente creo que ese ha sido mi gran problema con esta serie y en otras condiciones me habría gustado bastante más) pero que puedes llegar a disfrutarlo si vas con las meras intenciones de ver algo que te entretenga.
Lo recomendaría a los amantes del género que busquen algo para pasar el rato y con un visionado paulatino, pero no a aquellos que sea reticentes a este tipo de historias porque el azúcar está bastante presente en todos los capítulos.

Nota

6,5/10

jueves, 15 de octubre de 2015

IMM(14) - Septiembre 2015

¡Buenas!

Hoy os traigo el IMM de septiembre (como bien se puede ver en el título), en el que si bien no ha caído mucha cosa, las cosas que han venido a mis estanterías merecen bastante la pena.

  • A Silent Voice nº2, 3 y 4. Empecé el mes con un pedido a Milky Way (esto se está convirtiendo ya en habitual...) y es que tras el descubrimiento del mes anterior con A silent voice, no podía pasar sin continuar esta serie. Me está gustando mucho, ya hice un primeras impresiones explicando lo mucho que me había encandilado esta obra, pero es que de verdad no me canso de recomendarla. 
Y estos son los chachi-marcapáginas correspondientes a cada uno de los tomos de arriba.
  • LIFE nº16. Estrictamente hablando, tanto este tomo como el que sigue fueron compras de segunda mano de agosto (de hecho, creo que os lo comenté en el IMM de dicho mes), pero no las he llegado a tener hasta este mes. Respecto a la serie en sí, he de confesar que me quedé por el tomo 7, pero como me estaba gustando bastante espero tenerla completa algún día así que ya que estaba a buen precio, voy adelantando números :)
  • Ataque a los titanes nº7. Otra que poco a poco voy poniendo al día. Ya me la empecé en su momento pero como no eran míos dejé su lectura parada, pero tengo esperanzas de tener tiempo de volvérmelo a leer (y esta vez ya de seguidos) dentro de poco. He de confesar que tengo un poco de miedo con esta serie, porque si bien en su momento tuvo (y tiene) muchísimo éxito, estoy viendo bastante gente que la vende de segunda mano y eso me hace pensar que igual la cosa decae o tiene muchas papeletas de convertirse en algo parecido al sucesor de Naruto (?). Pero bueno, ya se verá, supongo.
  • Paseos por el bosque (Tomo único). Y acabé el mes con otro pedido a MW. Este aún no lo he leído y la verdad es que no tengo mucha idea de qué esperar de él ni de si me gustará o no, pero me llamó la atención. 
  • Kids on the Slope nº1 (Sakamichi no apollon para los amigos). No os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando me enteré de que MW lo licenciaba, porque es la típica historia que no esperaba ver nunca por aquí. Así que lo compré justo el día que salió (¿Ansiosa? ¿Yo?) y ya está leído. Si puedo haré una entrada de primeras impresiones, pero ya os adelanto que me encanta ♥

Y esto es todo por este mes,

¿Coincidimos en alguno? :D


lunes, 12 de octubre de 2015

¡Aniversario!

 ¡Buenas!

Hoy, el blog cumple 7 años desde que publicó su primera entrada. Sí, parece mentira que esta sea la primera vez que hago una entrada de aniversario con todos los años que van ya.
Si os soy sincera, como este blog nació justo cuando me quitaron el anterior (sin ningún aviso ni razón aparente), al principio estaba un poco desmotivada y creía que no merecía la pena tener un blog al día si podía desaparecer todo tu trabajo tan fácilmente, por lo que estaba bastante desmotivada.
Así que este blog quedó un poco relegado a segundo plano. Coincidió también con una etapa de mi vida en la que dejé un poco de lado el manga, que era de lo que había tratado siempre mi otro blog, y me adentraba en los doramas y los famosos grupos de la Johnny's Entertainment. Por lo que el contenido del blog también iba cambiando hacia estos nuevos temas.
Después de mi fiebre Johnnyl, volvieron a aparecer reseñas de animes y mangas y el contenido fue cogiendo un poco el equilibrio entre éstos y los doramas. aunque ya no publico cosas de Johnnys y sinceramente no creo que vuelva a ser el caso (aunque nunca se sabe).
Lo que no puedo negar, es que estos años he sido muy inconstante: la carrera me quitaba muchísimo tiempo y dormir intentaba ser una prioridad. Porque al fin y al cabo, esto entraría en la categoría de hobby.
Una de las cosas que me había propuesto este año, al acabar dicha carrera era el de mantener un poco más actualizado el blog y mimar un poco más este rinconcito en la red, y después de estos meses dándole el empujoncito, no sé cuánto durará esta racha (no os prometo nada, porque pinta que voy a estar bastante ocupadilla). Pero la verdad es que me gusta mucho la comunidad blogger que hay formada y me lo paso muy bien paseando por aquí. Cuando me llega una notificación de que alguien me ha dejado un comentario es toda una alegría. Así que gracias por estar ahí a pesar de lo inconstante que pueda ser y a pesar de los cambios que vaya sufriendo esta pequeña habitación.
Me estoy poniendo moñas y puede sonar muy típico, pero de verdad es lo que pienso. Compartir mis aficiones a través de esta ventana ya se ha convertido en un aspecto importante de mi vida, y espero poder seguir comentando animes y mangas por aquí y cumplir más años con vosotrxs.
Además, hoy os traigo una "sorpresa", y es que tras años y años de darle vueltas ya que por pereza no llegaba a nada, por fín hoy ha nacido también la página de facebook del blog. Como lo leéis, me he lanzado y aquí está. Mi intención es mantenerla actualizada e ir poniendo además de las publicaciones del blog, algunos comentarios sobre los mangas que me vaya leyendo o los animes que me vaya viendo. La acabo de crear ahora mismo así que aún no tiene nada, pero espero poder irla completando y añadiendo cositas en breves.

Espero no haberos aburrido mucho con mi historia bloggeril.

¡Nos leemos!

(y ahora también por face ;D)

martes, 6 de octubre de 2015

[Primeras impresiones] El secreto de Ai

¡Buenas!

Hoy vengo a comentar un manga del cual tenía los primeros tres tomos desde hace más de un año pero que no me había dignado a leerlos desde hace unos días y ahora necesito desahogarme.

El secreto de Ai nos cuenta la historia de Ai, una chica un tanto "marimacho" que se reparte la popularidad del club de basquet con Leo, su eterno rival ya que Ai no soporta perder y Leo siempre se las apaña para ganar en lo que sea. Un día, el hermano de Ai le ofrece un trabajo a la protagonista en su maid café y acaba trabajando allí disfrazada de sirvienta, peluca incluida, con lo cual ni el propio Leo la reconoce. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Leo comienza a mostrar interés en Mai (Ai disfrazada) pidiéndole una cita y ella acepta con el objetivo de hacer que se enamore de ella para luego dejarle y así poder ganar en algo.

Sinceramente, en mi defensa diré que los compré totalmente a ciegas y porque los vi de segunda mano y no me pareció mal darles una oportunidad, pero realmente creo que es una historia que no aporta nada nuevo. La misma sinopsis es imposible que no recuerde a otros mangas como Kaichou wa maid-sama (siendo está última de mejor calidad, en mi opinión).
Los hechos pasan muy deprisa, ya sólo en el primer tomo se avanza una barbaridad en la relación de los protagonistas, lo que os he contado un poco por encima en la sinopsis de arriba no es ni una cuarta parte de este primer tomo.
Respecto a la fluidez entre bocadillo y bocadillo, diré que a veces he llegado a echar de menos alguna viñeta más, no sé si en esto influye también la traducción y adaptación de lo que dicen los personajes, pero no ha dejado de darme esa sensación durante toda la lectura. Y si a todo esto le sumamos algo muy parecido a un insta-love... Ya os digo que no me ha acabado de convencer esta historia.
El estilo de la autora, en relación a la historia y los personajes, al principio me recordó un poco a los comienzos de Mayu Shinjo principalmente por la personalidad del chico, pero luego me hizo cambiar un poco de opinión y es. simplemente. que los personajes no son en realidad como nos los quieren vender. 
La protagonista, que quiere dar la idea de ser una chica fuerte pero que a la vez puede ser "femenina", realmente de fuerte o de dura tiene poco. Para mi es otra protagonista más, puede que no tan pánfila como otras protagonistas del mismo género (o sí), pero tampoco tan "dura" o "guay" como nos la quiere pintar la autora.
Leo, el chico, no me ha gustado demasiado. Me ha parecido un personaje un tanto cargante, al que la autora quiere que veamos como un chico dulce pero que a mi me ha parecido hasta machista. Situaciones en las que "es que me provocas" o "te doy un beso porque me da la gana aunque me digas que no porque yo digo que te gusta", sólo hacían que mi opinión sobre él fuera a peor. A ésto le sumamos también un comportamiento caprichoso en el que "como lo que yo digo no te va bien, me enfado" y luego tiene que venir la prota a pedir perdón y sólo después de que ella pida perdón, él también lo hace. No sé, estaré ya mayor para este tipo de historias. Puede que hace unos cuantos años aguantara este tipo de personajes y este tipo de relaciones, pero teniendo tantas series pendientes, prefiero invertir mi dinero en otra cosa.

La historia sigue siendo un tira y afloja en los otros dos tomos que le siguen y como la relación entre ellos va relativamente bien aparecen los típicos personajes  para meterse por medio. Pero tampoco os lo quiero poner tan mal todo, sí, es típico, pero una cosa que sí que me ha gustado es que confían en que se quieren, y aunque también suene a típico, no todos los shôjos pueden presumir de eso. Aún así, no os voy a mentir, no me la voy a seguir comprando (a no ser que algún día se me vaya la pinza, y bien ida), pero si que tengo algo de curiosidad por seguir la historia y a lo mejor me las apaño para leerlo de prestado o algo similar. Porque al fin y al cabo, algo entretiene, pero nada más.

¿Vosotros/as lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

sábado, 3 de octubre de 2015

Animes que me han sorprendido #1

¡Buenas!

Hoy estreno "sección" en el blog, y es que después de más de un año desde la primera entrada de Animes que me han decepcionado ya era hora de que llegara la otra parte al blog. Recordad que esto es mi opinión personal y que puede que no todo el mundo coincida conmigo. Aclaro también que el hecho de que me sorprendieran no quiere decir que se hayan convertido en mis animes favoritos automáticamente, si no que resultó gustarme más de lo que me esperaba en un principio o mejoró con respecto a mis expectativas iniciales. Así que allá voy.

Ano hi mita hana no name wo bokutachi wa mada shiranai (o AnoHana para los amigos), seguramente habrá llegado al corazón de más de uno. Un slice of life que empieza siendo bastante normal, en el que poco a poco se van conociendo más a los personajes principales que pasito a pasito se van haciendo un hueco en el corazón del espectador. Es un anime lleno de sentimientos y recomendadísimo para todo el mundo.
Basado en una serie de novelas ligeras, Kaze no stigma fue un anime del que no me esperaba absolutamente nada, ya que lo vi por recomendación y, francamente, no me esperaba absolutamente nada de él. De hecho, me lo recomendó alguien con quien no siempre coincido en gustos, por lo que puede que eso también me influyera un poco para llevar pocas expectativas, pero aunque ya hace tiempo que lo vi, en su momento me gustó bastante. Una pena que el autor muriera antes de escribir el final.
Otro que me vi por ver y resultó ser una joyita, Sakamichi no apollon sí que es de esos animes que se ha convertido en mis favoritos del género. Me hizo sentir lo que hacía tiempo que un anime no conseguía y es de esos animes en los que nada más acabarlos ya tienes ganas de volverlos a empezar. Sin duda, totalmente recomendable. (Y ahora que van a sacar el manga en España estoy super feliz, que aún no me lo creo, vamos).
Finalizando ya esta primera entrada, Sakurasou no pet na kanojo por el nombre y leyendo un poco las sinopsis que se encuentran en internet sobre este anime puede parecer el típico con un protagonista a lo love hina, harem y más de lo mismo. No es que sea la obra del siglo, tampoco os voy a mentir (de hecho, me gustaría haberle hecho una reseña en su momento, pero como hace más de medio año que lo vi, creo que si acaso en otra ocasión). Pero aún costándole un poco arrancar, tiene unos personajes con los que es difícil no identificarse en algún aspecto. Son todos muy distintos (y cumplen algunos tópicos, por qué no decirlo todo) pero cada uno vive las cosas a su manera, entiende las cosas a su manera, tiene sus propios problemas e intenta sobreponerse a las dificultades que le van surgiendo, porque no todo es un camino de rosas. Y creo que plasma bastante bien esos sentimientos. No se si se la recomendaría a ciegas a todo el mundo, pero si os llama la atención yo le daría la oportunidad.

¿Qué animes os han sorprendido a vosotro/as?