miércoles, 29 de julio de 2015

[Anime] Binbougami ga!


Título: Binbougami ga!

Episodios: 13

Duración: 23 min por episodio aprox.

Género: shonen, comedia, parodia, sobrenatural.

Año: 5 de julio de 2012 al 27 de septiembre de 2012


Sinopsis


A costa de la gente y las cosas a su alrededor, Sakura ha absorbido demasiada "energía de la fortuna" lo cual es causa de un desequilibrio de la energía en el mundo. Para devolver el equilibro al mundo, la Diosa de la Pobreza, Momiji, tiene que arreglárselas para quitarle a Sakura la habilidad de absorber esa energía. Será Momiji capaz de parar las habilidades de absorción de Sakura o la Diosa sucumbirá a la felicidad de la chica?

(Sinopsis traducida de MyAnimeList)

Opinión


Sé que esta serie tiene ya unos añitos y posiblemente muchos la habréis visto ya, pero es que no he podido evitar hacer esta reseña.
La historia nos presenta a dos protagonistas un tanto peculiares (y sí, siendo shonen, son dos protagonistas, cosa que me llamó la atención desde el principio), por un lado está Momiji Binboda, una Diosa de la Pobreza y por el otro Sakura Ichiko, una estudiante de instituto aparentemente normal. Sin duda, aún partiendo de un argumento interesante (ya descrito en la sinopsis) creo que la verdadera fuerza de este anime está en sus personajes y su humor. Por un lado, los personajes protagonistas no son aquellos a los que estamos acostumbrados, Sakura es una chica con carácter, cosa que se agradece. Momiji, ha sido mi personaje preferido sin duda, es una diosa que utiliza unos métodos un tanto poco convencionales para ser lo que es y a la que, además, le encanta hacer cosplay de todo lo que se le pase por la mente.
Vamos, lo normal cuando estás en tu casa y abres la puerta.
De hecho, la cantidad de referencias a otras series: mangas, animes, películas, etc. me ha parecido tan genialmente introducidas que creo que es otro punto a favor bastante grande, por lo menos, a mi personalmente me ha encantado. Poco a poco ser van introduciendo más personajes, un monje pervertido (sí, supongo que este rol ya está más visto), un Dios Perro masoquista, una karateka "marimacho" y un chico que se pasa las clases durmiendo. Y con la combinación de todos juntos yo es que no podía hacer otra cosa que reírme, de verdad, me ha parecido una serie muy divertida y eso que no tenía puestas demasiadas esperanzas en ella, por lo que me ha sorprendido muy gratamente.
Si a alguno de los que estáis leyendo esto os preocupa el tema del ecchi, no os voy a mentir, algo si que hay, pero creo que es bastante light y no molesta, así que no dejéis de ver la serie por eso, porque realmente creo que merece la pena.

En cuanto a dibujo y animación, creo que el dibujo sigue más o menos el mismo diseño de personajes que el manga y en la animación tampoco tengo pegas.
La banda sonora no la pondría tampoco como muy destacable pero tampoco está mal.
Para los que ya hayáis visto el anime, esta escena es genial, cada vez que veo la imagen me río xD
Otra cosa que pondría a destacar es el final del anime, CLARAMENTE esto no está acabado. Digamos que lo medio cierran sin cerrarlo porque se ve que eso tiene que continuar de alguna manera, por lo que diré que tengo unas ganas enormes de leerme el manga (que además me lo han recomendado y está acabado), así que no creo que tarde mucho en empezarlo a leer. Porque, aunque creo que es una lástima, me da a mi que no va a haber una segunda temporada. Aún así, yo os recomiendo que le deis una oportunidad a la serie, es divertida como pocas de las que he visto últimamente. 

Nota


8.5/10

lunes, 20 de julio de 2015

IMM(11) - Junio 2015

¡Buenas!

Aquí os traigo el IMM del mes pasado, que también lo podríamos llamar algo así como "El mes de Los Titanes de Segunda Mano" o algo parecido. Aquí abajo veréis por qué. Y es que este mes me dejé caer por una tienda que suele tener cosas de segunda mano a un precio decente y acabé como acabé.
En fin, aquí van mis adquisiciones de este mes pasado:
  • Ataque a los titanes nº6 y 14 (segunda mano). La verdad es que la tengo un poco abandonadilla, pero a ver si después del verano le voy pegando un poco el empujón hasta llegar a ponerla al día.
  • Ataque a los titanes: no regrets nº2 (segunda mano y fin). He leído algunas opiniones y aunque no me espero que sea la gran cosa sí que tengo ganas de hincarle el diente, así que a ver cuándo lo leo (intentaré traeros la reseña).
  • Ataque a los titanes: antes de la caída nº2 (segunda mano y empiezo). Y otro más para la saca de los de segunda mano, la verdad es que arrasé, para qué negarlo. No tengo el primero todavía así que no sé qué tal será, pero espero que me guste.
  • Utsubora nº2 (fin). Otro manga que finalizo. La reseña ya está hecha y probablemente se publique a principios de agosto. Pero si os llama la atención echadle un ojo al manga.
  • Ao haru ride nº5. La verdad es que se está poniendo interesante hasta el punto de no poder esperar ya a que salga el siguiente. Manga obligatorio para cualquier amante del shojo. Si es que no me cansaré de decir que este manga es amor ♥

  • Magi nº13. Mi compra obligada cada vez que sale. Pero se me está haciendo un poco largo esto de tener que esperar dos meses a que saquen el siguiente...
  • Pandora Hearts nº19. Y otra serie que llevo al día. Como ya comenté anteriormente, voy a esperar a que acabe para leerla de golpe, que si no voy mal eran 25 tomos (más o menos), así que ya queda menos.
  • El último deseo (Saga de Gerald de Rivia) de Andrzej Sapkowski. Este libro llegó a mi porque tuve la suerte de que el autor venía a la Feria del Libro de Madrid, así que me lo firmó :D. La verdad es que aún no lo he leído, pero le tengo bastantes ganas porque he oído muy buenas opiniones de la obra.
Y esto es todo por este mes,

¿Coincidimos en alguno? :)

jueves, 16 de julio de 2015

[Manga] Mi ángel caído

Título: Mi ángel caído
Título original: 堕天使がやってきた。(Datenshi ga Yattekita)
Autora: Nana Shiiba
Tomo único.
Género: shojo, romance, escolar, fantasía.
Año de publicación: 2011
Año de publicación en España: marzo de 2015
Editorial: Ivrea

Sinopsis

Cuando Akane sufre un accidente y muere "temporalmente", se le aparece Shinciel, un ángel cuya misión es llevarse el alma de Akane al cielo. Pero Akane en un momento de desesperación ata sus manos con las de Shinciel... ¡lo que hace que sus alas se deshagan y se convierta en un ángel caído! Ahora Shinciel debe conseguir que Akane sea capaz de experimentar la felicidad de la que no ha podido gozar a lo largo de su vida. Pero Akane querrá evitarlo para prolongar más su vida.

Opinión

Y otro tomo único de Nana Shiiba que cae. La verdad es que las historias de esta autora tienen algo que hace que me parezcan simpáticas cuanto menos, aunque la verdad es que no sabría decir muy bien por qué.
Este es otro de los tomos únicos que sacó Ivrea hace poco y que aunque creo que no me ha gustado tanto como el otro tomo único de la autora que reseñe en el blog hace no tanto, si que me ha parecido también entretenido y agradable, cuanto menos. A diferencia del otro, o de la mayoría de tomos únicos, este no está compuesto de varias historias cortas, sino que es todo la misma, por lo que le da tiempo a la autora a desarrollar la historia un poco más permitiéndose el lujo de hasta introducir secundarios más o menos importantes en la historia.
La verdad es que no puedo decir demasiado de la historia sin destripar más de lo que seguramente debería, por lo que sólo diré que sigue un poco la tónica de la autora.
El dibujo es el que ya estamos acostumbrados a ver en ella, es bastante bonito y la portada ya da una idea bastante clara de lo que se puede encontrar dentro.

¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que como tomo único no está mal, aunque si tuviera que elegir entre este y el de "Como se te ocurra decírselo a alguien..." creo que me quedaría con este último. Aún así guardo un buen recuerdo de ambos.

Este es un tomo que gustará a todo fan de la autora y es ideal como lectura ligera, para desconectar un rato o para esos momentos en los que no sabemos muy bien qué leer.

Nota

6,5/10

domingo, 12 de julio de 2015

[Anime] Gin no saji + Gin no saji 2nd season


Título: Gin no saji

Episodios: 11

Duración: 23 min por episodio aprox.

Género: comedia, escolar, shonen, slice of life.

Año: 12 julio de 2013 a 20 de septiembre de 2013

Sinopsis

Yugo Hachiken sueña con una vida separada de su familia,  por lo que toma la iniciativa entrando en una escuela agrícola. Él piensa que como es buen estudiante no tendrá ningún tipo de problema en aprobar independientemente del tipo de escuela a la que vaya, pero no tardará en darse cuenta de que está un poco equivocado. Criado como un chico de ciudad, se ve forzado a descubrir la cruda realidad de la vida agrícola. En esta historia, Hachiken tendrá que mantenerse en pie del cañón a la vez que conoce a nuevas amistades, la mayoría de ellas hijos de granjeros. Con ningún objetivo en claro y sin entender la vida de la granja, ¿cómo sobrevivirá Hachiken a su nueva y cruda realidad?

(Sinopsis traducida y adaptada de MyAnimeList)

Opinión


Había oído hablar bastantes veces ya de esta obra, aunque casi siempre refiriéndose al manga más que al anime, pero en general, hablaban bastante bien de ella, por lo que siendo además de la autora de Full Metal Alchemist, me decidí a darle una oportunidad.
Mi primer encontronazo con el anime, la verdad es que me decepcionó un poco, tras ver el primer capítulo la verdad es que me pregunté de dónde venia tanta buena crítica cuando a mi me había parecido un slice of life de lo más normal, e incluso se me pudo llegar a hacer aburrido. Eso sí, no volví a ver los huevos de gallina de la misma forma.
Y esto último me hizo pensar "pues no debe de ser tan mala cuando con sólo un capítulo ya me ha llegado de esta forma". Así que al cabo de unas pocas semanas le dí otra oportunidad: y no me arrepiento para nada. De hecho, me ha gustado bastante.
Sí que es verdad que si esperáis encontraros acción o grandes dosis de romance, pues no es vuestra serie, pero puede ofreceros otras cosas.
Como ya aparece en la sinopsis, Hachiken, es un chico que se va a estudiar a una escuela-granja pero él no tenía nada que ver con la vida del campo, con lo cual es el personaje perfecto para que la gran mayoría de espectadores se sientan identificados al ver las cosas desde esa perspectiva. Básicamente, ese es el encanto de la historia: ver como nuestro protagonista se va adaptando a la vida de la granja, cómo va relacionándose con sus compañeros y como va cambiando su forma de ver según qué aspectos de la vida.
La historia está contada de manera en la que te hace reflexionar a ti también sobre cómo funcionan las granjas hoy en día, qué procedimientos utilizan, la gran dedicación de sus trabajadores, que criterios usan y cómo ven la vida la gente que se ha dedicado a esto desde siempre. Además, muchas de esas cosas que te hacen sentir, ya las ves reflejadas en los pensamientos o las opiniones de los mismos personajes que componen la serie.

La animación creo que está bastante bien y aunque la verdad es que creo que el apartado musical no destaca demasiado, me han gustado las canciones.
Resumiendo, una serie que cambiará tu punto de vista sobre todo lo relacionado con las granjas y te invitará a reflexionar sobre ese mundo a través de los ojos de su protagonista. Dale una oportunidad a poco que te llame.

Nota

7.4/10



Título: Gin no saji 2nd season

Episodios: 11

Duración: 24 min por episodio aprox.

Género: comedia, escolar, shonen, slice of life.

Año: 10 de enero de 2014 a 27 de marzo de 2014

Sinopsis

Un nuevo semestre comienza en la escuela agrícola Ooezo. Hachiken está ya un poco más acostumbrado al estilo de vida rural, y mientras este todavía se pregunta qué hará en un futuro, continúa descubriendo la dura y la bella realidad del campo.
(Sinopsis traducida y adaptada de MyAnimeList)

Opinion


Para esta segunda temporada, la verdad es que casi podrían ser la misma ya que la historia continúa exactamente desde el punto en el que lo dejó su antecesora. La vida continúa en la granja- escuela Ooezo y sigue un poco la línea que ya tenía en la anterior temporada. Aparecen dos nuevos personajes: una amiga de Mikage de cuando iba a secundaria y un perro muy mono, pero que tampoco afectan demasiado al desarrollo que ya llevaba la historia.
En esta temporada, se hace un poco más de hincapié en la relación de los personajes, y las tareas de la granja (aunque siguen estando) pasan en ocasiones a un segundo plano.  Lo que más marca esta segunda parte es la historia en la que es "protagonista" Komaba, cómo esto afecta a Mikage, a Hachiken y a todos los demás, y se estrecha un poco más la relación entre los protagonistas (aunque tampoco os hagáis ilusiones..).
Cabe destacar, la evolución de Hachiken como personaje. Personalmente, me gusta mucho este personaje y me siento identificada en según que aspectos de su personalidad, pero también me gusta mucho como ha ido evolucionando, madurando y adaptándose a las situaciones que se le presentaban a lo largo de todos estos capítulos. Creo que es el que más madura, y lo valoro de manera positiva.
También esta segunda temporada me ha parecido más divertida que la primera, me he reído bastante más. De hecho, creo que he sentido en general bastante más.

Respecto a la animación, sigue la misma línea que la de la temporada anterior, así que desde mi punto de vista es bastante buena. El dibujo, en general, me gusta. Además, las imágenes que aparecen en el ending (aunque supongo que igual eso no se si podría considerarse animado como tal ya que es más en plan ilustración) me han enamorado totalmente.
El apartado musical, sinceramente, creo que no destaca demasiado, pero tampoco me ha desagradado.
Resumiendo, si ya viste la primera, no te puedes quedar sin ver esta continuación ya que rebate totalmente aquel famoso tópico de que segundas partes nunca fueron buenas.

Nota:

8/10

miércoles, 8 de julio de 2015

[Dorama]Taisetsu na koto wa subete kimi ga oshiete kureta

¡Buenas!

Esta es otra de esas entradas que dejé redactadas hace dos años justos, el 8 de junio de 2013, así que la verdad es que no puedo añadir mucho más a lo que está escrito, sólo que guardo un buen recuerdo de esta serie. La verdad es que no sé si guardo este recuerdo por el momento en el que la vi, pero creo que posiblemente sea de estos doramas que puede que en un futuro vuelva a ver. Y sin más dilación, ¡aquí va la reseña!
Título: Taisetsu na koto wa subete kimi ga oshiete kureta (no, no había un nombre más corto)
Título en castellano: Tú me enseñaste todas las cosas importantes
Género: drama, romance, escolar.
Episodios: 10
Duración: 54 min aprox. por episodio.
Periodo de emisión: 17 de enero de 2011 - 28 de Marzo de 2011

Sinopsis

Natsumi Uemura y Kashiwagi Shuuji, son profesores en la misma escuela secundaria, y tienen fijado casarse en medio año. Sin embargo, la noche antes de la ceremonia de apertura del año escolar, Shuji (borracho) se involucra con la joven Hikari Saeki, sin darse cuenta de que va a ser una estudiante de su clase a partir del siguiente día.
(Adaptada de wikidrama)

Reparto


Miura Haruma es Kashiwagi Shuji
Toda Erika es Uemura Natsumi
Nose Anna es Kaneko Masayo
Shinoda Mariko es Todo Sayaka
Uchida Yuki es Mizutani Aya
Nishimura Masahiko es Nakanishi Yoshifumi
Kazama Morio es Tsuruoka Satoshi
Takei Emi es Saeki Hikari
Suda Masaki es Hiraoka Naoki
Gouriki Ayame es Sonoda Nozomi
Hirose Alice es Kagawa Ryoko
Nakajima Kento es Kodama Kentaro
Ishibashi Anna es Watanabe Yuna
Nagashima Shugo es Taguchi Kazutaka
Itoh Sairi es Uno Sairi
Ohira Natsumi es Chiba Nana
Kuroki Tatsuya es Takiyama Tatsuya
Osamura Koki es Aizawa Koki
Yonemura Misaki es Yamaguchi Misaki

Opinión


Hacia ya bastante tiempo desde la última vez que me había visto un dorama, y aún más de la última vez que reseñé uno, pero aquí os traigo este Taisetsu na koto wa subete kimi ga oshiete kureta, o su traducción al castellano "Tú me enseñaste todas las cosas importantes", porque ya sabéis le pondremos una frase entera para quedarnos a gusto que los títulos cortos ya están muy vistos.

Por mucho que leyendo la sinopsis pueda parecer la típica historia de amorío entre profesor y alumna, no os dejéis influenciar sólo por eso, ya que esta historia va más allá.
La verdad es que no voy a desvelar mucho del argumento, porque siempre es mejor descubrirlo por uno mismo, así que me voy a saltar un poco ese tema.

Lo que si voy a hacer ahora, es meterme un poco con la sociedad japonesa. Creo que se meten todos demasiado en la vida de los demás (o al menos en este dorama lo plasman así). Que yo entiendo que un profesor tenga que dar ejemplo, pero... ¿por qué todo dios tiene que estar pendiente constantemente y haciéndolo tema de conversación constante el hecho de que dos profesores se casen o no? Creo que es una cosa de los implicados y punto. Luego, el hecho de lo mal vistas que están las madres solteras en japón y, lo contrario, el hecho de que sean estériles. Creo que eso afecta a la familia implicada y punto. ¿Por qué ahí todo el vecindario mirando y criticando? Han sido unos cuantos puntos que me han dado un tanto de rabia porque la verdad es que no lo acabo de entender.
También creo que en este dorama se pueden apreciar (otra vez) algunos puntos machistas de la sociedad japonesa: casarse, que la mujer tenga que dejar de trabajar si se casa, que una persona no sea considerada mujer por no poder tener hijos, etc. Y ese tipo de cosas que paren ser tan normales en japón pero que mirado desde nuestra perspectiva creo que nos va a seguir chocando por muchos años que pasen.
Respecto a los personajes, cabe destacar que Toda Erika hace un PAPELAZO. Creo que Natsumi es uno de los personajes que mejor están representados, si no el que más. He visto varios doramas de esa mujer en otras ocasiones pero en este, más que en ningún otro que yo haya visto, se ha lucido porque es que clava su personaje.
De Miura Haruma, qué queréis que os diga, a mi este hombre me encanta. También creo que lo hace bien, pero su personaje, no él como actor, sino su personaje, no me ha acabado de gustar. Principalmente, porque creo que yo en su situación no hubiera hecho según que cosas y si me culpan de algo de lo que ni siquiera recuerdo o que yo no era consciente, lo mínimo es excusarme. Está bien que acepte sus responsabilidades, pero creo que la gente se merece una explicación, sobretodo si lo de "gente" incluye a tu pareja con la que se supone que tienes una relación sincera.
A Takei Emi es la primera vez que la veo en un dorama, pero creo que lo hace bastante bien representando a Saeki. Su personaje me ha resultado un poco bipolar, todo hay que decirlo. Al principio es en plan "soy buena niña" luego pasa a "te odio y voy a destrozarte los planes", luego a un "me siento responsable y voy a defender al personal" para seguir con un "si te estás acercando a mi porque te doy pena, fuera bicho" y así... La verdad es que creo que no me ha acabado de convencer el guión de este personaje.
Aún así, los personajes de este dorama son muy humanos: están felices, tristes, se precipitan, se equivocan, perdonan,... en definitiva, sienten. Y lo plasman a la perfección. Y esa es la humanidad que yo he respirado al ver el final, y a mi me ha tocado de verdad.
Aunque yo no me suelo fijar demasiado en estas cosas, esta vez me han llamado la atención y es que me ha gustado  mucho cómo manejan todos los efectos de la cámara (que ha tenido bastantes puntazos por su parte) y el sonido, creo que la intensidad y el tipo de música están muy bien elegidos. Y, por qué no decirlo, también me ha gustado la banda sonora, bastante.

Creo que este dorama, aunque lo pueda parecer, no es una historia de amor, es una historia sobre el amor *cofcoftalycomodicenen500daysofSummercofcofcof*. Ya no sólo el amor de pareja, si no el amor a la familia y a los demás y a lo que haces, y el amor a ti mismo. Creo que tiene mensaje, que por muy mal que te vaya todo siempre puedes volver a empezar, y aunque te quiten lo que en un momento puede parecer que es "todo cuanto tienes" luego te das cuenta de que en realidad no es así. Que desde un principio sólo te tienes a ti mismo. Pero, por mucho que te digan o te hagan, siempre puedes volver a empezar.
Habla además de los cambios, de cómo todos estamos sujetos a cambios que nos ocurren a nosotros y ocurren a nuestro alrededor y nos vemos afectados por ellos.
Habla también de la ausencia, de los que no están, de cómo nos cuesta aceptar eso y asimilarlo.Y también, que hay que aprender a valorar las cosas que uno tiene, las personas que son importantes para ti, y tienes que hacer lo que a ti te guste hacer, porque nada te garantiza tu futuro.
En resumen, una historia que al principio no me acababa de llenar y que daba la impresión de que iba a ser un poco culebrón, luego se transforma poco a poco en una historia madura, con trasfondo y con mensaje. Creo que es un dorama al que merece la pena darle una oportunidad. Muy recomendable.

Nota

 9/10

domingo, 5 de julio de 2015

IMM(10) - Mayo 2015

¡Buenas!

Este IMM llega con un poco de retraso, ¡pero mejor tarde que nunca!
Como siempre, aquí os traigo mis adquisiciones de mayo:

  • Utsubora nº1. Después de quedarme siempre como un pasmarote en la tienda embelesada por su portada, al final a acabado cayendo. Ya está leído y reseña hecha en el blog, así que supongo que no tardará mucho en publicarse.
  • El arma definitiva nº1,2,3 y 7 (Finalizada). Como ya podéis ver en la miniatura de arriba, sí, sé que es bastante difícil de conseguir, pero tenia ya los números del 4 al 6, así que al ver de segunda mano los tres primeros de la colección y que con los gastos de envío incluidos me salían los tres por 6€, no me pude resistir. Además de que creo que toda mi suerte en conseguir mangas se me concentró en ese momento, porque es la primera vez que me encuentro semejante ganga. Luego el último número lo vi en la tienda en la que normalmente compro los mangas, así que colección acabada y yo super feliz.
  • Dengeki Daisy nº9. Ya adelanté en el anterior IMM que me estaba leyendo todo lo que tenía acumulado en la estantería de esta serie, así que un tomito más para la colección y poco a poco la iré poniendo al día.
  • La rosa de Versailles nº5 (Finalizada). Hablando de más series descatalogadas y difíciles de conseguir... Sí, encontré el último de esta colección y también me puse super contenta, porque la verdad es que creía que me iba a quedar con la colección colgando por el último tomo. Pero finalmente está en mi poder, así que seguramente la releeré en breves (porque la primera vez la leí de prestado).
  • Aoha Ride nº3 y 4. Y por último un shojo que me está enamorando cada vez más, si es que leerlo es algo así como felicidad pura. Cada vez me gustan más los personajes, son super monos ♥
    El tomo 3 venía con una caja (que es lo que se ve arriba en la foto), pero creo que la han hecho bastante endeble. Que sí, que es mejor caja endeble que nada, pero sería genial si para la próxima vez que saquen caja los de Ivrea la hicieran un poco más similar al material con el que las hace Norma, que es bastante más resistente.
Y esto es todo por este mes,

¿Coincidimos en alguno? :)

jueves, 2 de julio de 2015

[Manga] Como se te ocurra decírselo a alguien...


Título: Cómo se te ocurra decírselo a alguien...
Título original: ねぇ、誰にもヒミツだよ (Nee, Dare ni mo Himitsu da yo)
Autora: Nana Shiiba
Género: romance, shojo, escolar.
Publicado: Del 5 de marzo de 2011 al 24 de diciembre de 2012
Tomo único.
Editorial: Ivrea

Opinión

No voy a ponerle una sinopsis a esta reseña porque al ser tomo único a poco que cuente el argumento os destripo medio tomo, así que sólo comentaré que este tomo único consta de cinco historias de Nana Shiiba (de la cual a Ivrea ahora le está dando por publicar cosas suyas a mansalva):

  1. Cómo se te ocurra decírselo a alguien...
  2. La melancolía de la reina
  3. Monólogo Monocromo
  4. Las condiciones ocultas del príncipe
  5. La aparición del demonio
La primera historia es la que da el título al tomo (que creo que no soy la única a la que le parece una amenaza más que otra cosa) y al igual que las cuatro historias siguientes trata de romances escolares, pero aunque igual no son nada innovador (sobre todo para quienes ya están acostumbrados a leer este tipo de historias) he de decir que me ha gustado bastante. Este tipo de tomos suelo esperar a ver si los encuentro de segunda mano porque no me llaman lo suficiente como para comprarlos de tienda, pero creo que si se hubiera dado el caso de que me lo hubiera comprado en lugar de leerlo prestado, tampoco me hubiera arrepentido. Creo que es un tomo bastante adecuado para desconectar un poco ahora que viene el verano.
Como ya he comentado antes, no son historias super originales ni super impactantes, pero la verdad es que a mi me han parecido bastante entretenidas y amenas. El encanto de estas historias más que estar en lo que cuenta está en cómo lo desarrolla la autora, creo que tienen unos personajes a los que en pocas páginas consigue definir bastante y eso es un aspecto a destacar porque en este tipo de tomos no suele darse demasiado.
En general todas me han gustado pero si tuviera que destacar una, me ha hecho especial gracia la tercera historia, aunque la verdad es que no sabría explicar muy bien el por qué, supongo que los personajes me han parecido bastante monosos.

En resumen, si os gustan este tipo de tomos dadle una oportunidad a poco que os llame.

Nota

7/10