martes, 10 de febrero de 2015

[Manga] Los dioses mienten


Título: Los dioses mienten

Título en japonés: Kami-sama ga uso o tsuku

Autora: Kaori Ozaki

Tomo único.

Año de publicación en Japón: 2013

Año de publicación en España: 2014

Editorial: Milky Way Ediciones

Género: slice of life, drama, seinen.



Sinopsis:

(de la contraportada)

Las chicas de clase ignoran a Natsuru en el colegio al que se ha trasladado. Sin embargo, un día él se entera del enorme secreto que guarda su compañera Suzumura...

Un chaparrón, el festival, un gato blanco llamado "Tofu".

El último verano de la escuela primaria.

Empieza la tranquila aventura de los dos...


Opinión:


Ya cuando lo oí por primera vez, su título captó mi atención, su portada ya me atraía y las buenas críticas que oí posteriormente ya me acabaron de convencer por completo de que le diera una oportunidad a esta obra. La verdad es que no me arrepiento para nada.

Normalmente, no suelo esperar demasiado de los tomos únicos: que entretengan, que sean medianamente interesantes y poco más. Pero este me ha llegado de una manera especial. No sabría decir muy bien exactamente qué es lo que más me ha gustado de la obra, pero supongo que es el sentimiento que desprende. Creo que para ser un tomo único es una historia muy bien desarrollada, en la que puedes adentrarte con facilidad y con la que enseguida conectas con los personajes.
Cuenta la historia de unos niños que se han visto viviendo en un mundo bastante más duro del correspondiente a su edad y de cómo van adaptándose a sus circunstancias, cómo van madurando.

Además de todo el sentimiento que transmite la historia, su dibujo también es un punto a favor. Cuenta con un bonito dibujo cuyos trazos concuerdan a la perfección con la obra y transmiten todo tipo de emociones.
La verdad es que me gustaría no desvelar demasiado de esta historia, ya que al ser sólo un tomo, creo que es mejor ir sin demasiadas ideas preconcebidas e ir descubriéndolo por vosotros mismos.
Esta entrada más que nada es para deciros que si ha captado vuestra atención, le deis una oportunidad. Merece la pena.



Nota: 8.7/10


viernes, 6 de febrero de 2015

IMM (6) - Enero 2015

¡Buenas!

Llevaba ya un tiempo sin hacer ningún IMM, pero tenía ganas de retomar la sección así que aquí voy.
Este año por reyes no han caído ni cómics ni libros, pero ha caído dinero así que el producto final posiblemente sea el mismo.

Entre exámenes y que he estado mala y tal no he salido mucho de casa, pero eso no ha evitado que me haya echo con algunas compritas. Empezando por los de segunda mano... sí, me volví un poco loca (considerando que lo cogí todo a la vez, pero es lo que tiene a veces la segunda mano: o no encuentras nada o te lo quieres llevar todo, básicamente igual que las rebajas).


  • Full Metal Alchemist nº9, 10, 11, 13, 17, 20: sé que todo el mundo va detrás de la kanzenban, así que no es dificil encontrar tomitos de la edición normal en el mercado de segunda mano, así que cuando vi una montaña entera de ellos a mitad de precio pues... no me pude resistir a coger los que todavía me faltaban. Así que ahora creo que sólo me faltan unos 6 para acabarla, que ya caerán... ya... muahahahaha.
  • Fist kiss nº 1 y 2 (completa). La cogí porque al ser de Ako Shimaki no sé por qué cada vez que veo una obra suya que no he leído me pide una oportunidad (?). Así que ahí está. Aunque la verdad es que no me espero demasiado de ella.
  • Instituto de tías guapas nº 1 y 2 (completa). Otra que cogí por ser de la autora que es. Ésta ya me la he leído y la verdad es que no me ha gustado demasiado, me parecen bastante mejor otras obras suyas que he leído, así que igual hago reseña para desahogarme (o no, no prometo nada, que luego pasa lo que pasa).
  • Wanted (tomo único). Hacía ya tiempo que tenía ya ganas de hacerme con esta obra y cuando la vi no la pude dejar ahí sola. Me encanta el dibujo de esta autora, aunque la verdad es que tampoco me espero demasiado de la historia, pero siendo un tomito único, si entretiene, ya me doy por satisfecha.

Ya en tienda a precio normal, esto fue lo que cayó:


  • El caballero vampiro nº16. Siguiendo con Matsuri Hino, y aprovechando que Panini hace poco que la ha acabado, planeo irme haciendo poco a poco con los tomos que me quedan, que a punto he estado más de una vez de spoilearme el final, y no hay ganas (por que después de todos los años que ha tardado en traerla entera...).
  • Akuma to love song nº7. Otro que también está ya leído y sólo decir que estoy un poco cansada ya de que Ana esté todo el rato tocando las narices. Ains. La verdad es que este tomo creo que no me ha gustado tanto como los anteriores porque se me ha hecho muy pesado el personaje de Anna, así que a ver si en el próximo mejora algo.
  • La rosa de Versalles nº2. Sí, sé que esta serie está descatalogada, pero por alguna razón en la tienda a la que voy a comprar la tienen. Es una obra que me dejaron cuando yo era pequeña y le tengo cariño, además de que me gustó, así que me hace mucha ilusión tenerla antes de que sea de estas imposibles de conseguir.

Y hasta aquí lo de este mes.

¿Coincidimos en alguno? :)