viernes, 30 de enero de 2015

[Anime] Nagi no asukara




Título: Nagi no asukara

Año: octubre de 2013 a abril de 2014

Episodios: 26

Duración: 24 min por episodio aprox.

Género: drama, fantasía, romance.








Sinopsis


Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, había muchos humanos que deseaban vivir en la superficie, y se mudaron allí, causando así una separación. Debido al cierre de su escuela, Manaka, Hikari, Chisaki y Kaname, cuatro amigos pertenecientes a los humanos que viven en el mar, se ven obligados a ir al colegio con la gente de la superficie. Y así da comienzo esta historia.


Opinión


Para empezar, resumiría este anime como puro sentimiento.
Iré por partes. Primero, creo que es un anime que no ha tenido mucho revuelo ni mucho "bombo" en su momento (o al menos yo no me enteré), pero sí había leído algunas reseñas que lo ponían bien y tal, por lo que le tenía echado el ojo desde hacía tiempo pero no fue hasta hace una semana que decidí que ya era hora de empezarlo.

La historia nos presenta un mundo en el que existen dos tipos de personas: las que viven en la superficie (aplicado a la realidad seríamos nosotros) y las que viven debajo del agua, gracias a una capa llamada Ena que recubre toda su piel. Principalmente, está centrada en cuatro amigos que son de este segundo tipo, y tienen que convivir con gente de la superficie, ya que van a estudiar allí, y todo lo que las rivalidades entre los dos bandos desencadenan.
El arco argumental podríamos decir que se divide en dos partes, la primera parte que vendría a ser lo que he resumido un poco en el párrafo anterior, y la segunda sería después de lo que ocurre en cierto evento más o menos a la mitad de la serie (y en la que, además, mejora). Personalmente, creo que está muy bien llevado todo en general: el mundo es creíble (aunque a mi se me han ocurrido algunas preguntas, como que si viven debajo del mar no sería lógico que tuvieran alguna "mutación" para adaptarse mejor al medio como podrían ser aletas o algo por el estilo, pero eso supongo que soy yo que a veces pienso demasiado. Y algunas otras cosas por el estilo). Pero en general, es un mundo que puede ser creíble, con una buena trama y con unos personajes a los que les acabas cogiendo un montón de cariño. En mi opinión son unos personajes bastante buenos y que van evolucionando al paso de los acontecimientos, van madurando, van creciendo y van adaptándose a lo que les toca vivir. Otra característica de este anime, es que no sabes con quién va a "acabar" cada personaje hasta que prácticamente está acabando la serie, creo que es un hilo que está muy bien llevado y es un punto a favor.
Es una historia que te hace reflexionar, te hace plantearte preguntas que igual alguna vez las habías pensado pero no les habías hecho caso (amor entre diferentes "razas", el paso del tiempo, los cambios, la discriminación, etc.) a la par que te expresa muy bien la psicología de los personajes. En ese último aspecto a mi me ha parecido exquisita. Personalmente, me gusta bastante analizar a los personajes cuando veo una serie o leo un libro y estos me han encantado; mis preferidos son Chisaki, Tsumugu, Hikari y Miuna, pero los he encontrado a todos fantásticos, como ya dije antes.

Respecto al dibujo, me ha parecido también genial, la verdad es que me encanta y mentiría si dijera que precisamente el dibujo no fue una de las cosas que más me llamaron la atención antes de verla (y aún mientras la veía). Lo que más me ha llamado la atención son los ojos, los de la gente del mar: me hipnotizan. También los escenarios en los que se mueven los protagonistas me han parecido preciosos. Y la animación, realmente bien hecha.

Por último ya decir que me ha recordado bastante a el anime de Ano hi mita hana no namae wa shiranai (AnoHana para los amigos), así que si la visteis y os gustó, muy probablemente os guste esta también.


Resumiendo, un slice of life con un toque de fantasía que cuenta con unos personajes estupendos, muy humanos, y repleto de sentimientos. Uno de los mejores animes que he visto últimamente y, desde mi punto de vista, un imprescindible.

Nota: 9/10

sábado, 17 de enero de 2015

Lo mejor del 2014

¡Buenas!

Pues hoy vengo con una entrada que me apetecía hacer, pero entre exámenes y mil cosas pues al final la he ido postergando un poco. Tal y como hice el año pasado en esta entrada, voy a hacer un ranking de lo mejor que he visto/leído durante este año 2014 (que no necesariamente tienen por qué haberse publicado este año).
Empecemos.

Libros:
  1. Trilogía Cazadores de sombras: los orígenes. Lo mejor de este año en lecturas, con diferencia. La verdad es que este año he leído muy poco, pero esta trilogía me enganchó totalmente y me gustó más que la saga principal. Recomendadísima.

Manga:
  1. Xxx Holic Rei. Después de un tiempo sabiendo que existía, por fín ha llegado a España y hemos podido hincarle el diente. Sigue la línea de su antecesora, pero es que la verdad es que este manga me encanta.
  2. Magi. La verdad es que no es novedad de este año, pero es de las pocas que voy comprando al día y la verdad es que es un manga que me gusta mucho: me hace feliz cada vez que veo algo de Magi en algún sitio :)
  3. Adolf. Clásico que ya tardaba en leer y que me propuse para un reto del año pasado. Una historia cruda, pero recomendada. Muy recomendada.
  4. Contigo hasta el fin del mundo. Sí, es sólo un tomo único, y la verdad es que todos me suelen parecer muy "meh", pero este me pareció que tenía encanto y me gustó bastante.

Anime:
  1. Full metal alchemist: Brotherhood. Hace años ya que me vi su otra versión y no sé por qué he tardado tantísimo en verme esta. Es una serie épica. Si no la has visto, ya tardas.
  2. Magi, the kingdom of magic. Continuación de la temporada del año pasado. La verdad, no sé qué tiene esta serie, pero a mi me hace feliz <3 li="">
  3. Hanasakeru seishounen. La verdad es que es bastante antigua y un poco larga, pero merece totalmente la pena. No me esperaba demasiado cuando la empecé y me sorprendió muy gratamente.
  4. Durarara!! Es un poco rara, y la verdad es que me tomé mi tiempo para verla, además de que me recordaba a Baccano, pero es de esas series a las que creo que todo el mundo debería de darles una oportunidad.
  5. Ano natsu de matteru. La más normalucha de este ranking, pero aún así creo que tiene ese "algo" que hace que la recuerdes con cariño.

Películas de animación:
  1. Big Hero 6. Por poco no entra ya en las de este año, pero creo que Disney con esta película se me ha vuelto a ganar. Tiene absolutamente de todo. Necesito un Baymax en mi vida.
  2. El viento se levanta. Cómo no, la última de Miyazaki. Bastante pausada y muy japonesa, pero desde mi punto de vista, obligatoria para todo fan de Ghibli.
  3. Cómo entrenar a tu dragón 2. La primera ya me encantó en su día y esta segunda parte no se ha quedado atrás.

Películas:
  1. Maléfica.  No me esperaba demasiado y la verdad es que no soy muy fan de Angelina Jolie, pero en esta película se me ganó totalmente. 
  2. La ladrona de libros. No he leído el libro, pero la película me hizo sentir mil cosas, y en cuanto se me olvide un poco la película, lo tengo pendiente para leer.
  3. Los guardianes de la galaxia. Otra que fui a ver sin pretensiones y luego me acabó gustando bastante.

Series:
  1. Friends.  De esas series míticas, que por algún motivo horrible de la vida no había visto entera hasta ahora: y más vale tarde que nunca.
  2. Once Upon a Time. Muy curiosa y me mantuvo enganchada bastante.
  3. Merlin. Quizá esta es menos conocida, y es verdad que se nota el bajo presupuesto en las primeras temporadas; también es verdad que la estructura de los capítulos tiende a repetirse, pero se ha ganado un huequito en mi ranking por ese final y por todas las risas que me he podido echar viéndola, que no son pocas.

Doramas:
  1. Last Cinderella. Creo que el único dorama que se puede decir que medianamente vale la pena de los 3 que me he visto este año. No descubre nada nuevo quizá, pero entretiene bastante.

¿Coincidimos en alguna? ¿Qué opináis?

miércoles, 7 de enero de 2015

[Anime] Ookami shoujo to kuro ouji



Título: Ookami shoujo to kuro ouji

Año: invierno 2014

Episodios: 12

Duración: 24 min por episodio aprox.

Género: shoujo, instituto, comedia, romance.



Sinopsis


La historia se centra en Erika Shinohara, una chica que empieza el instituto y quiere encajar en su clase, por lo que acaba haciendose amiga de dos chicas que sólo hablan de sus respectivos novios. Pero Erika no tiene novio, por lo que se inventa que tiene uno. Para que sus amigas no sospechen que les está mintiendo, Erika decide hacerle una foto a un chico,Kyouya Sata, que se encuentra por la calle pero que por casualidades de la vida acaba siendo de su mismo instituto, con lo cual no tiene otra opción que fingir que son novios. Pero Sata, tan encantador delante de todo el mundo, resulta no ser lo que aparenta.


Opinión


La verdad, por el título "Ookami shoujo to kuro ouji", es decir, algo así como "La chica lobo y el príncipe negro/oscuro" me esperaba una protagonista bastante diferente, digamos que más "guerrera" o con más carácter o como lo queráis llamar. Pero al fin y al cabo, Erika no se diferencia mucho de la típica protagonista de shojo patosa, boba y normalucha. Por otro lado, al personaje masculino sí que me lo imaginaba algo así aunque me sorprendió también encontrarme con un personaje tan tremendamente orgulloso y que al fin y al cabo, desde mi punto de vista maltrata psicológicamente a la protagonista (más que nada al principio). Por lo que por esto, y lo predecible de la historia, me llevé bastante chasco al empezar a verla. Pero por alguna razón, había algo que me enganchaba y no dejaba que parara de ver un episodio detrás de otro.

Como ya he dicho, la historia puede pecar de típica en algunas cosas y a mi me resultó un tanto predecible en algunos aspectos, pero aunque ya "sepas" qué pasará, el "cómo" pasará te mantiene enganchado a la pantalla. De hecho, a mi me duró un día (aunque tampoco es muy larga, todo sea dicho).

Los personajes van evolucionando con la historia y la verdad es que aunque al principio algunas cosas me daban rabia y no entendía como la protagonista podía dejar que la tratara así (desde luego, yo no hubiera aguantado según qué), poco a poco te vas encariñando de ellos y les vas entendiendo un poco más (aunque sigo sin comprender del todo algunas cosas). Van apareciendo también personajes nuevos, y la verdad es que creo que estos se podrían aprovechar bastante más. No me he leído el manga, con lo cual no puedo comparar, pero espero que ahí sí que desarrollen más las historias de los secundarios. Además, 12 capítulos se le quedan cortos a esta serie, creo que el manga aún no está acabado, pero se nota a la legua que desde donde acaba el anime tienen que pasar todavía muchas cosas. No acaba mal, para nada, de hecho creo no que está mal cerrado, pero sí se nota que lo han hecho deprisa y da la impresión de que te han metido un corte en las narices.
¿Preparado tal vez para una segunda temporada? La verdad es que no creo que tenga, ya que los shojos no suelen tenerlas, por lo que me parece que optaré por leer el manga en algún momento.

Respecto al apartado gráfico, la verdad es que me parece que la animación es bastante normalucha y por lo que he visto el dibujo sigue más o menos la misma línea que el manga. Así que creo que por mi parte nada a destacar. Al igual que la banda sonora y el opening y el ending de la serie: no están mal, pero tampoco me han dicho demasiado.

¿La recomiendo? Pues, después de todo lo que os acabo de soltar, creo que la recomendaría sólo a los amantes del género o a quienes busquen una historia sencilla, pero entretenida y medianamente adictiva. Si no has visto nada del género, creo que hay mejores opciones para empezar. Pero si te llama la atención, dale una oportunidad.


Nota: 6/10

lunes, 5 de enero de 2015

Recuento de retos 2014 y reto 2015

¡Buenas!

Espero que hayáis empezado todos el año con buen pie.
Aquí os traigo un poco un recuento de los retos a los que me apunté por estas fechas el año pasado (y que habéis tenido en la columna de la izquierda durante todo este 2014). Para no hacer una entrada muy larga, a continuación tenéis los porcentajes de cómo han ido (si queréis ver los detalles consultad esta entrada):

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Kyoko has
read 6 book toward a goal of 25 books.
hide


6 / 13 libros. 46% done!

2 / 7 libros. 28% done!

2 / 3 libros. 66% done!

16 / 20 escenas. 80% done!

150 / 150 mangas. 100% done!
¡COMPLETADO! (10-12-2014)

3 / 3 colecciones. 100% done!
¡COMPLETADO! (06-12-2014)

20 / 20 animes. 100% done!
¡COMPLETADO! (26-12-2014)

100 / 100 capítulos. 100% done!
¡COMPLETADO! (13-03-2014)

5 / 5 animes. 100% done!
¡COMPLETADO! (26-12-2014)

3 / 10 doramas. 30% done!

15 / 15 películas de animación. 100% done!
¡COMPLETADO! (29-12-2014)

15 / 15 películas. 100% done!
¡COMPLETADO! (29-11-2014)

236 / 236 capítulos.100% done!
¡COMPLETADO! (23-11-2014)

Como veis, me emocioné un poco al apuntarme a tantos (o crearmelos yo). Pero bueno, he cumplido 8 de 14, más de la mitad, que considerando lo ocupada que he estado este año me parece que no está nada mal. Curiosamente, los que no he completado son los de libros y el de doramas; y es que sí, creo que paso por un poco de "bajón" (si se le puede llamar así) en esos dos campos. A los libros seguramente les daría más caña si tuviera más tiempo, porque materia prima no me falta precisamente. Pero con respecto a los doramas sí que he perdido un poco el interés y prefiero ver anime, películas o series americanas. Así que si algunx de vosotrxs cree que conoce el dorama definitivo que hará que me vuelva a enganchar, dejadlo en los comentarios y miraré de echarle un ojo cuando pueda si me parece que tiene buena pinta (a poder ser japoneses, los que he visto de otras nacionalidades no me han llegado a gustar ninguno :/).

Para este año, la verdad es que después de todos los de este 2014 ya he acabado servida de tanto reto, por lo que de momento sólo me he apuntado al de goodreads (como el año pasado) con una meta de 12 libros en lugar de 25. A ver si al menos consigo eso de 12 meses, 12 libros y voy leyendo a libro por mes.

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Kyoko has
read 0 books toward a goal of 12 books.
hide


Y contadme, ¿habéis cumplido todos los retos/objetivos que os propusisteis el año pasado? ¿Qué os habéis propuesto para este?