lunes, 7 de diciembre de 2015

Animes que me han decepcionado #2

¡Buenas!

Recientemente me está costando un poco dar con un anime que me enganche y me parezca entretenido, así que aprovecho esto para reavivar una sección que se había quedado medio muerta desde hace más de un año.
Aquí básicamente comento animes que me han ido decepcionando, por lo que esto es mi opinión personal y puede que no todo el mundo coincida conmigo. Aclaro también que el hecho de que me decepcionaran no quiere decir que no me gustaran (necesariamente), si no que esperaba más de la serie en cuestión de lo que al final resultó ser. Así que, ¡allá voy!

Maoyuu Maou Yuusha. Un héroe decidido a matar al rey demonio para asi acabar con las guerras pero que finalmente acaba enamorándose de él (o algo parecido). Y todo en un capítulo. Vamos, más rápido imposible. He de confesar que la empecé a ver esperando encontrarme un amor en plan a lo Romeo y Julieta y... me decepcionó profundamente. Me pareció todo muy artificial, simplemente no me lo creí y, para complementar, fanservice de por medio, vamos, la guinda del pastel. Además de que a partir de ahí la historia se vuelve de un slice of life un tanto insustancial en el que parece que la cosa prácticamente no avanza y no sabes para dónde va a tirar la historia. Confieso que no me lo he acabado porque se me empezaba a hacer cuesta arriba (y no sé si lo haré en un futuro), pero vamos, que si buscáis acción y amor, seguro que hay un montón de opciones mejores.
Después del fracaso anterior, probé suerte con Otome Youkai Zakuro. Pero vamos, que mucha suerte no tuve. El planteamiento de la historia es bastante tipico, pero eso no me molesta porque me suelen gustar este tipo de temáticas, pero lo que si que se me hacia cuesta arriba era el fanservice y lo insoportables que se me llegaron a hacer algunos personajes (como por ejemplo las gemelas, y eso que es un tipo de personaje que suele hacerme bastante gracia, pero no en esta ocasión). Creo que lo que me ha fallado en este anime es que la historia parece que avanza demasiado deprisa y que está todo muy definido ya desde un principio, quitandole gran parte del interés que podría haber tenido.
Como cosa a favor diré que me ha gustado bastante la canción que utilizan para enfrentarse a los monstruos, pero vamos, que no suma lo suficiente como para que la continúe.
Aunque empecé Hiiro no Kakera sin saber que está basado en un juego otome, se deduce muy fácilmente por los estereotipos que cumple cada personaje, así como por su falta de profundidad. Creo que definitivamente yo y este tipo de animes no nos llevamos bien. Me resultaba todo bastante tipico, pero aún así no puedo decir que la historia sea tan mala, sólo que es tremendamente aburrida. Si le hubieran puesto unos personajes más trabajados y otro enfoque más dinámico seguramente no les hubiera quedado tan mal el intento. Eso, y cambiar la actitud del elenco masculino hacia la prota, que la tratan de inútil para abajo y a ella tampoco parece que le importe demasiado, como si fuera lo natural, vamos.

Y para acabar, uno que vi hace ya bastante tiempo: Brain powerd. Recuerdo que me vi más o menos la mitad de la serie con unas amigas, allá por la época en la que todavía se usaban los videoclubs y alquilábamos los VHS. Nos llamó la atención por ser de Yukiru Sugisaki, la autora de DN Angel, pero esto demuestra que no porque una obra de la autora sea buena te tienen por qué gustar las demás. Madre mía qué serie más aburrida. Porque sólo recuerdo eso: aburrida hasta decir basta, me gustó aún menos que su versión manga y soporífera como pocas. De verdad, para ver mechas molones hay mejores opciones. Tiene que haberlas.

¿Coincidimos en alguno? ¿Qué animes os han decepcionado a vosotros/as?

14 comentarios:

  1. Maoyuu Maou Yuusha nunca me dio mucha confianza, cuando leí su sinopsis no me acababa de convencer por algún motivo, después leí unas pocas reseñas en las que lo ponían como si fuese un anime fantástico, pero algunas de las cosas que nombraban sobre él no me animaban mucho a verlo y, posteriormente, vi varias entradas en las que, como en la tuya, dicen que fue una decepción monumental. No me llama la atención, si lo veo será sencillamente para hacer una reseña de él.
    Hiiro no Kakera no lo quiero ver ni aunque mi vida dependa de ello, estoy harta de las adaptaciones anime de juegos otome.
    De Brain powerd no había oído hablar, creo que es la primera vez que escucho sobre ese anime. DNAngel sí que lo conozco, he visto sus primeros capítulos pero, sinceramente, se me hizo pesado al ser siempre lo mismo, es igual que Detective Conan, llega un punto en el que aburre.
    Gracias por la entrada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no había leído ninguna reseña de Maoyuu Maou Yuusha, pero si dices que has visto varias que dicen lo mismo que yo ya no creo ni que haga el esfuerzo de acabarla xD

      La verdad es que sí, últimamente estoy viendo que hay un montón de animes de adaptaciones de otome. Sinceramente, no sé por qué algunos tienen tanto éxito :/

      De DNAngel yo me leía el manga, creo que no llegué a ver el anime, y aunque te hablo de hace muuuchos años, a mi el manga si que me gustaba y me resultaba bastante entretenido. Las historias tipo Detective Conan, si están bien hechas, a mi me gustan, lo que reconozco que si no te apasiona demasiado supongo que es lógico que te llegue a aburrir.

      Saludos! :)

      Eliminar
  2. No he visto ninguno de ellos y, visto los visto, ya no creo que lo haga xD

    ResponderEliminar
  3. Maoyuu Maou Yuusha la dropeé tal cual acabé el primer capítulo, veo que hice bien XD
    La de Hiiro no Kakera también la acabé dropeando a mitad de temporada porque le di preferencia a otros animes, como bien comentas es bastante "lo de siempre".

    Para dos que conozco y las dos también las he dropeado jajaja curioso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que yo me haya visto mucho más de Maoyuu, pero vaya, que visto lo visto no creo que la acabe XD
      Hiiro no kakera es que es eso, siendo lo de siempre como no le metas algún aliciente más... mal vamos xD

      Eliminar
  4. ¡Hola Kyoko! Concuerdo contigo 100% con Maoyuu Maou Yuusha, al principio lo que me llamo la atención fue su ambientación y el dibujo pero después de terminar el 1er cap no pude aguantar tanto fanservice de primera y un desarrollo tan lento e insoportable (además nada disfrutable). Creo que este seria uno de esos animes que no les daria una segunda oportunidad tanto por su excesivo fanservice como por su pésimo desarrollo :/
    También concuerdo contigo con Hiiro no Kakera, es uno de los animes que más me han decepcionado porque le tenia ciertas expectativas. Aunque tengo que admitir que posee un buen dibujo-animación y banda sonora (el op es me gusto, sobre todo por su melodía) su desarrollo es pésimo, a los personajes les falta carisma/profundidad justo como indicas y la chica es algo insoportable en muchas ocasiones, sobre todo por su actitud en las peleas que prácticamente solo les daba "apoyo moral" desde una esquina, en otras palabras: era totalmente inútil. También como dices puede que sea por culpa de los chicos que no querían que se moviera de su rincón pero seria bueno que la chica tuviera algo de personalidad y se moviera por si sola xD.
    Y con respecto a Otome Youkai Zakuro tengo que admitir que también la dropeé porque su desarrollo era muy lento, pero tengo planeado darle una 2da oportunidad ya que me gusta su animación-dibujo, además de su ambientación. Este anime posiblemente si le de una oportunidad pero no le tendré demasiadas expectativas para no decepcionarme.
    Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo dudo si darle una segunda oportunidad a Otome Youkai Zakuro. De hecho, no creo que le de una segunda oportunidad a ninguno de los que sale en esta entrada, de todas maneras el tiempo lo dirá.
      De Hiiro no Kakera es también lo que tu comentas, estoy cansada de personajes florero que no hacen otra cosa que "dejarse proteger porque tiene que ser así y hago caso de todo lo que me dicen sin cuestionarme las cosas". No sé, a esta desde luego que no le voy a dar la segunda oportunidad XD

      Saludos! ^^

      Eliminar
  5. Buenas :)

    De aquí sólo he visto Brain Powerd, y a mí no me pareció tan mala xD No sé, le fui cogiendo el gusto. Está a años luz de ser una de mis preferidas, pero no está mal. Lo que sí que me dejó muy descolocada es el opening, lleno de mujeres desnudas XD Cuando creo que sólo hay una escena de fanservice en sus 26 episodios, vaya.

    Yo con los animes basados en Otome quedé un poco quemada con La corda d'oro. No me disgustó, pero me ponía de los nervios que ella fuera taaaan pero taaaan pava...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo apenas me acuerdo de qué iba la serie, sólo sé que me dormía . Y ahora que lo dices, si que es verdad que el opening era un poco turbio... ya se me había olvidado xD

      La corda d'oro no lo he llegado a ver, pero creo que me vi un primer capitulo de alguna de sus temporadas o especiales o secuelas o lo que quiera que fuera eso y la abandoné nada más acabarlo. Así que creo que con eso te lo digo todo... xD

      Un beso! :)

      Eliminar
  6. Hola Kyoko :D La verdad el único que conozco es Maoyuu Maou Yuusha, apenas pude ver el primer capítulo y lo dejé porque me pareció aburridísimo y lleno de fanservice sin sentido. Las otras si las desconozco pero dudo que pase a vérmelas, buena entrada.

    ¡Un besote! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club entonces xD
      Antes me planteaba si darle una segunda oportunidad en el futuro, pero me da que ya me he deshecho totalmente de esa idea.
      ¡Gracias!

      Un beso! :D

      Eliminar
  7. Hola guapa :D. Pues de estos animes no he visto ninguno, pero le había echado el ojo a Otome Youkai Zakuro :S. Después de leer lo que dices de él me lo pensaré un poco antes. Creo que buscaré alguna reseña mas o algo para decidirme, porque este año me ha pasado bastante también de toparme con muchos animes que he terminado abandonando, y cada vez me cuesta mas que me guste de verdad uno, así que... XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente yo también estoy un poco en racha que no encuentro animes que me acaben de gustar. Supongo que tendrá algo que ver lo mala que está siendo esta temporada y que ha coincido que me he topado con varios animes malos seguidos, pero bueno, yo confío en que algo encontraré en algún momento, así que seguro que tu también lo encuentras. Y sobre Otome Youkai Zakuro... la verdad es que no se que decirte, yo no la recomendaría pero si te llama siempre puedes verte los primeros capis y juzgar por ti misma si crees que merece la pena verla o no :)

      Besitos! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D