martes, 6 de octubre de 2015

[Primeras impresiones] El secreto de Ai

¡Buenas!

Hoy vengo a comentar un manga del cual tenía los primeros tres tomos desde hace más de un año pero que no me había dignado a leerlos desde hace unos días y ahora necesito desahogarme.

El secreto de Ai nos cuenta la historia de Ai, una chica un tanto "marimacho" que se reparte la popularidad del club de basquet con Leo, su eterno rival ya que Ai no soporta perder y Leo siempre se las apaña para ganar en lo que sea. Un día, el hermano de Ai le ofrece un trabajo a la protagonista en su maid café y acaba trabajando allí disfrazada de sirvienta, peluca incluida, con lo cual ni el propio Leo la reconoce. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Leo comienza a mostrar interés en Mai (Ai disfrazada) pidiéndole una cita y ella acepta con el objetivo de hacer que se enamore de ella para luego dejarle y así poder ganar en algo.

Sinceramente, en mi defensa diré que los compré totalmente a ciegas y porque los vi de segunda mano y no me pareció mal darles una oportunidad, pero realmente creo que es una historia que no aporta nada nuevo. La misma sinopsis es imposible que no recuerde a otros mangas como Kaichou wa maid-sama (siendo está última de mejor calidad, en mi opinión).
Los hechos pasan muy deprisa, ya sólo en el primer tomo se avanza una barbaridad en la relación de los protagonistas, lo que os he contado un poco por encima en la sinopsis de arriba no es ni una cuarta parte de este primer tomo.
Respecto a la fluidez entre bocadillo y bocadillo, diré que a veces he llegado a echar de menos alguna viñeta más, no sé si en esto influye también la traducción y adaptación de lo que dicen los personajes, pero no ha dejado de darme esa sensación durante toda la lectura. Y si a todo esto le sumamos algo muy parecido a un insta-love... Ya os digo que no me ha acabado de convencer esta historia.
El estilo de la autora, en relación a la historia y los personajes, al principio me recordó un poco a los comienzos de Mayu Shinjo principalmente por la personalidad del chico, pero luego me hizo cambiar un poco de opinión y es. simplemente. que los personajes no son en realidad como nos los quieren vender. 
La protagonista, que quiere dar la idea de ser una chica fuerte pero que a la vez puede ser "femenina", realmente de fuerte o de dura tiene poco. Para mi es otra protagonista más, puede que no tan pánfila como otras protagonistas del mismo género (o sí), pero tampoco tan "dura" o "guay" como nos la quiere pintar la autora.
Leo, el chico, no me ha gustado demasiado. Me ha parecido un personaje un tanto cargante, al que la autora quiere que veamos como un chico dulce pero que a mi me ha parecido hasta machista. Situaciones en las que "es que me provocas" o "te doy un beso porque me da la gana aunque me digas que no porque yo digo que te gusta", sólo hacían que mi opinión sobre él fuera a peor. A ésto le sumamos también un comportamiento caprichoso en el que "como lo que yo digo no te va bien, me enfado" y luego tiene que venir la prota a pedir perdón y sólo después de que ella pida perdón, él también lo hace. No sé, estaré ya mayor para este tipo de historias. Puede que hace unos cuantos años aguantara este tipo de personajes y este tipo de relaciones, pero teniendo tantas series pendientes, prefiero invertir mi dinero en otra cosa.

La historia sigue siendo un tira y afloja en los otros dos tomos que le siguen y como la relación entre ellos va relativamente bien aparecen los típicos personajes  para meterse por medio. Pero tampoco os lo quiero poner tan mal todo, sí, es típico, pero una cosa que sí que me ha gustado es que confían en que se quieren, y aunque también suene a típico, no todos los shôjos pueden presumir de eso. Aún así, no os voy a mentir, no me la voy a seguir comprando (a no ser que algún día se me vaya la pinza, y bien ida), pero si que tengo algo de curiosidad por seguir la historia y a lo mejor me las apaño para leerlo de prestado o algo similar. Porque al fin y al cabo, algo entretiene, pero nada más.

¿Vosotros/as lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo llevo esta obra al día (10 tomos) y me estaba gustando mucho, aunque desde hace un par de tomos me está dando la impresión de que la autora está alargando la historia innecesariamente. Y todavía quedan 5 tomos...
    Voy a seguir comprándola porque me gusta pero a no ser que de un giro inesperado esta debería haber sido una obra más corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices que se te está haciendo repetitiva y aún queda un tercio de serie, creo que igual ya no me molesto en leerla... ya veré :/

      Eliminar
  2. Hola! No me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar. Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada no la recomiendo a no ser que seas super fan del género y quieras algo ligero para leer, que puede que te guste, pero a mi no ha acabado de convencerme.
      Gracias! :)

      Eliminar
  3. A mí es una obra que desde el primer tomo me gustó. Es cierto que en el primero da la impresión de que la historia vuela de lo rápido que pasa todo, pero es normal, ya que en principio iba a ser un tomo único, de ahí que le cueste un poco arrancar en los tomos siguientes.

    Si bien es cierto que llevo su compra al día, no recuerdo muy bien el tomo #9, debo releermelo y seguir, pero es verdad que la autora no sé yo si está alargando de más la obra... Igualmente es lo que comento, debo leer los dos últimos tomos publicados porque tampoco es que recuerde todo muy bien... A ver qué tal va, aunque creo que ya la terminaré de comprar al completo y saber como acaba todo jeje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía eso de que en principio iba a ser un tomo único y que luego se alargó la cosa cuando hice la entrada. Pero bueno, la verdad es que sigue sin llamarme demasiado la continuación así que no me la voy a comprar. Ya veré si me la sigo leyendo o no. Ya me contarás qué te ha parecido al final a ti (o bueno, si le haces una reseña en tu blog ya me pasaré a leerla) ^^

      Un saludo! :D

      Eliminar
  4. No se porqué pero nunca me ha llamado la atención la verdad. Y ahora después de leer esta opinión... aun me llama menos, sobre todo por lo que comentas sobre el protagonista masculino y sus comentarios... no se. De todas maneras ya nos comentaras como avanza más adelante is continuas leyéndola prestada o de alguna otra manera.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, no te lo recomiendo, ya me he quedado a gusto en la entrada diciendo cosas de ella no precisamente favorables. Y me estoy pensando lo de continuarla porque si se alarga por alargarse como me comentan por arriba... es que se me quitan las ganas de darle la oportunidad.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Hola! Yo llevo ese día al día (por el tomo 10) y me esta gustando bastante! Es verdad que es el típico manga shojo, pero me han gustado los personajes y si lo piensas bien, casi todos los shojos son iguales en algún aspecto jajajajaja pero bueno, todo es muy kawaii y el dibujo me encanta, así que seguramente la termine :3
    Saludos! ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos colores. A mi es que los personajes no me han acabado de gustar, así que ya me pensaré si continuo o no leyéndola :)

      Saludos!^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D