domingo, 18 de octubre de 2015

[Anime] Ore Monogatari!!



Título: Ore Monogatari!!

Episodios: 24

Duración: 22 min aprox.

Periodo de emisión: 9 de abril de 2015 hasta el 24 de septiembre de 2015

Género: shôjo, romance, escolar, comedia.


Sinopsis


Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.
(Sinopsis de Legión Anime)

Opinión


Ore Monogatari!! fue un anime que tuvo muchísimo éxito al principio de su emisión y que todo el mundo no dejaba de recomendar, pero también fue uno de los animes de los que más buenas críticas he visto desinflarse.
Vayamos por partes.
No vi la serie durante su emisión, si no que me esperé a que acabara para verla "toda seguida" *meeec* primer error por mi parte. También llevaba unas expectativas medianamente altas debido a las buenas opiniones *meeeec* segundo error por mi parte.
Ore Monogatari!! nos cuenta una historia shôjo que podríamos considerar bastante típica pero que se desmarca de eso debido a su protagonista masculino, el cual no es para nada típico. De hecho, tanto el protagonista (Gouda Takeo) como su mejor amigo (Sunakawa Makoto) son los principales puntos de atracción de esta serie ya que por desgracia el personaje en el papel de la protagonista (Yamato Rinko) juega el típico rol de "mujer perfecta" que tantas otras veces hemos visto.
Al contrario de lo que recuerdo haber visto por otras reseñas, para mi la historia empezó siendo bastante típica e incluso se me hacía algo lenta. Luego, en el momento en que la parejita empieza a salir (bastante al principio, esto no lo considero spoiler) había capítulos que se me hacían realmente pesados. Supongo que algo tendrá que ver el que me los viera bastante seguidos en poco tiempo, por tanto a partir de ahí, me los fui viendo con más calma y con una idea ya de lo que me iba a encontrar por lo que aún dándome alguna que otra hiperglucemia, cada vez se me iban haciendo más entretenidos y disfrutaba mejor de su visionado hasta el punto que al acabarla he llegado a pensar que no me importaría ver una continuación si la hubiera. Con lo cual, primera recomendación: no os la veáis de maratón.
Siguiendo con lo que he comentado más arriba de los personajes, el principal punto de interés del anime recae en los momentos en los que salen Takeo y Sunakawa. Para mí, los mejores momentos de la serie y forman una pareja realmente cómica. De hecho, me hubiera gustado saber algo más de Suna, que la historia profundizase más en él y que la pareja protagonista no monopolizara tanto la atención, ya que es un personaje bastante interesante y del que apenas sabemos cosas más allá de que se pasa la vida en su cuarto estudiando. Del mismo modo, su hermana también podría haber dado bastante juego, sobretodo porque su historia con su compañero de universidad queda bastante al aire, o hasta algunos de los personajes que aparecen tirando al final como Amami o el pastelero.

Sobre el apartado gráfico, el dibujo en general es bastante bonito pero me sigue chocando ver cómo el personaje de Takeo le saca a Yamato casi otra como ella en altura (bueno, y en todo); pero a la vez supongo que esto es uno de los principales atractivos de la serie (aunque eso no quita que me siga llamando la atención poderosamente).
Resumiendo, un anime que empezó decepcionándome debido a mis altas expectativas (y personalmente creo que ese ha sido mi gran problema con esta serie y en otras condiciones me habría gustado bastante más) pero que puedes llegar a disfrutarlo si vas con las meras intenciones de ver algo que te entretenga.
Lo recomendaría a los amantes del género que busquen algo para pasar el rato y con un visionado paulatino, pero no a aquellos que sea reticentes a este tipo de historias porque el azúcar está bastante presente en todos los capítulos.

Nota

6,5/10

4 comentarios:

  1. A mi me encanto este anime :D Por mi, esta genial y esta perfecta, es mi shoujo favorito ^^
    Saludooos!

    Sweet♥Love ~ ByKyaru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara más que a mi.

      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Llevo unos pocos capítulos y de momento me parece simpático aunque algo empalagoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pareció bastante empalagoso, la verdad. Pero bueno, de tanto en tanto tampoco hace daño (si es eso lo que buscas, claro está) ;)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D