jueves, 24 de septiembre de 2015

[Primeras impresiones] A Silent Voice

¡Buenas!

Estreno sección porque no podía pasar sin recomendaros esta obra. Así que aprovecharé este apartado para ir dándoos mi opinión del primer tomo, aunque puede que alguna vez sean más de uno (sobre todo si la serie es larga), de los mangas que me vaya leyendo. ¡Empecemos!

A Silent Voice nos cuenta la historia de Shôya Ishida, un chico que es capaz de cualquier cosa con tal de combatir el aburrimiento. Shôko Nishimiya, una chica sorda, es transferida a su mismo colegio y empieza a sufrir bullying por parte de sus compañeros con Ishida a la cabeza. Esto acaba provocando que Nishimiya se cambie de colegio, y años después Ishida, arrepentido, busca a Nishimiya a fin de obtener su redención.

Partiendo de esta base, y por las buenas críticas que iba cosechando esta obra, podía imaginar que me podría llegar a gustar aunque no podía evitar pensar que posiblemente, como tantas otras, fuese una obra un tanto sobrevalorada. Pero, sorprendentemente, me ha conquistado por completo.

A Silent Voice cuenta una historia muy humana que transmite mucho y plasma muy bien las emociones, las acciones de los personajes, lo que estos piensan, lo que sienten,... todo. Tiene unos personajes muy humanos que llegas a comprender a la perfección aunque puede que no estés de acuerdo con lo que hagan o digan o piensen, pero es que están tan bien hechos que podrían ser personas reales.
Los temas que trata, como el bullying y la sordera, no son los típicos que se suelen ver en los mangas, con lo que te invita a reflexionar sobre ellos dándote un enfoque muy natural de las situaciones desde ambos bandos.
Realmente esta historia me ha enamorado. Para mí ha sido de esos mangas que te hacen feliz cuando los lees, de los que nada más acabarte el tomo ya estás deseando volvértelo a leer. Tampoco os quiero poner un listón super alto con unas expectativas por las nubes, porque cada uno tiene sus gustos, pero de verdad tenéis que darle una oportunidad a este manga a poco que os llame porque no os arrepentiréis. 
Además la edición de Milky Way está muy bien trabajada (me declaro ya fan de esta editorial), con las portadas en mate y las primeras páginas a color. ¿Qué más se puede pedir?

No sé cómo avanzará la trama y espero que mantenga el nivel, pero desde luego tengo altas expectativas puestas en este manga.

¿Vosotros/as lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. Al final has abierto la sección!! XD .Estará bien ir leyendo este nuevo apartado en tu blog y saber así un poquito más en detalle que te van pareciendo las nuevas series y eso~
    En cuanto a "A Silent Voice"... no tengo claro si me llama o no me llama... no se porque me esta pasando tanto eso últimamente. Pero bueno, ya veremos como acaba la cosa porque por lo que comentas de él la verdad es que me atrae bastante... no se, me lo pensaré o//o

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, al final me animé xD
      Bueno, aquí pensaba meter todo lo que me empezara a leer y tenga un número considerable de tomos, aunque a lo mejor no sea una serie nueva, y supongo que lo haré un poco cuando encuentre también :)
      Yo, ya te digo, recomendadísima. Si ves que no te animas a lanzarte mira a ver si le puedes echar un ojo al manga de prestado o algo, a ver si te acaba de convencer ^^

      Saludos!! :D

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas, pero aún no he podido hacerme con este manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiempo al tiempo, pero seguro que la espera merece la pena :D

      Eliminar
  3. Yo leí el primer tomo y también me encantó, pero todavía no he iniciado su compra!!! >___<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te estás reservando para cuando acabe de publicarse, te entiendo. Estuve a punto de hacer eso yo también, pero al final caí antes de tiempo xD
      Fijo que cuando empieces a comprarla no te arrepientes :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D