jueves, 10 de septiembre de 2015

[Manga] Parfait Tic!

Título: Parfait Tic!
Título en japonés: パフェちっく!
Autora: Nagamu Nanaji
Género: romance, escolar, comedia, shoujo.
Publicado: de 2000 a 2007
Tomos: 22
Capítulos: 149

Podéis leerlo por scans en inglés aquí.

Sinopsis


Fuuko es una chica feliz y alegre. Un día, dos primos, Daiya y Ichi, se mudan al apartamento de arriba, los cuales dieron una primera impresión un poco mala, pero resulta que los tres van también a la misma escuela. ¿Cómo será la vida Fuuko en la escuela secundaria?
(traducido y adaptado de MAL)


Opinión


Soy consciente de que este manga tiene ya sus años, por lo que posiblemente muchos de vosotros ya lo conozcáis, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle reseña en el blog.
La historia es bastante sencilla, Fuuko, nuestra protagonista vive en un bloque de pisos y un buen dia dos mozos de buen ver se mudan al piso de arriba. Y así es como se hacen amigos ya que todos son de la misma edad. Podría decirse incluso que parte de una premisa bastante típica, anda que no habrá mangas que comienzan de manera parecida. Los dos chicos en cuestión, aún siendo primos, son como la noche y el día. Daiya es muy sociable y simpático, lo que hace que también sea bastante popular, pero saca muy malas notas. En cambio, Ichi es frío, seco y reservado pero un auténtico cerebrito. Sí, como ya habréis adivinado, no es difícil deducir que aquí se está cociendo a fuego lento un triangulo amoroso que le va a dar a la autora para los 22 tomos que tiene el manga. Aún así, creo que es un triangulo amoroso bastante bien llevado porque no sabes de verdad con quién va a acabar la protagonista hasta el final (de hecho, a mi no me quedó del todo claro hasta que me leí el último capítulo extra).

Respecto a la historia en si, no os mentiré, si que se podría considerar típica, pero la verdad es que a mi esto no me ha molestado para nada porque tiene algo que engancha. De hecho, me leía los tomos de 2 en 2 o de 3 en 3 sin apenas darme cuenta. Digamos que es una historia sencilla pero con encanto. Los sentimientos que experimenta la protagonista a medida vas leyendo este manga creo que están muy bien expresados por parte de la autora, ya que te los transmite a la perfección. Creo que esto es realmente lo que me ha gustado más de este manga, que sin darme cuenta me iba sintiendo tal como se sentía la protagonista en cada momento: me reía en los momentos alegres y me deprimía en los momentos malos por los que pasa a lo largo de la obra. Un fantástico trabajo en ese sentido, porque creo que no es algo tan sencillo como parece.

Respecto a los personajes, cada uno madura un poco a su manera. Al fin y al cabo, todos son adolescentes y les afectan bastante las emociones, pero poco a poco se observan algunos cambios en sus personalidades. La vida no es la misma para nadie pero todos tenemos que hacer frente a situaciones que nos hacen madurar y crecer como personas.

Respecto al dibujo, al principio me parecía un poco fojo (aunque no quiero decir que no me gustara), pero 22 tomos dan para mucho por lo que se ve una mejoría notable. Sobre todo si comparamos los primeros capítulos con los de los últimos tomos.
A la izquierda una captura del tomo 1 y a la derecha una captura del tomo 22.

Con todo esto, sólo decir que si sois amantes del género le deis una oportunidad, porque seguramente os guste. Y aunque puede que no aporte nada demasiado nuevo, creo que merece la pena.

Nota

7,75/10


PD: si queréis leerlo por scans y lleváis bien el inglés os recomiendo el link que he dejado por arriba, en el que están todos los capítulos completos. Sé que existen también scans en castellano pero los que yo encontré o no estaban todos los capítulos o no estaban bien traducidos o faltaban páginas en los capítulos lo que hacía que te perdieras media historia, por lo que lo dicho: si lleváis medianamente el inglés os recomiendo esos :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado bastante la atención por lo que dicen en la reseña. Puede que le de una oportunidad aunque no soy mucho de leer cosas tan largas por scans xD
    ¡Espero poder tener tiempo para hacerlo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco soy de leer mucho por scans, pero de tanto en tanto algo cae.
      Ya me contarás qué te ha parecido si al final te lo lees ^^

      ¡Saludos! :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D