miércoles, 29 de julio de 2015

[Anime] Binbougami ga!


Título: Binbougami ga!

Episodios: 13

Duración: 23 min por episodio aprox.

Género: shonen, comedia, parodia, sobrenatural.

Año: 5 de julio de 2012 al 27 de septiembre de 2012


Sinopsis


A costa de la gente y las cosas a su alrededor, Sakura ha absorbido demasiada "energía de la fortuna" lo cual es causa de un desequilibrio de la energía en el mundo. Para devolver el equilibro al mundo, la Diosa de la Pobreza, Momiji, tiene que arreglárselas para quitarle a Sakura la habilidad de absorber esa energía. Será Momiji capaz de parar las habilidades de absorción de Sakura o la Diosa sucumbirá a la felicidad de la chica?

(Sinopsis traducida de MyAnimeList)

Opinión


Sé que esta serie tiene ya unos añitos y posiblemente muchos la habréis visto ya, pero es que no he podido evitar hacer esta reseña.
La historia nos presenta a dos protagonistas un tanto peculiares (y sí, siendo shonen, son dos protagonistas, cosa que me llamó la atención desde el principio), por un lado está Momiji Binboda, una Diosa de la Pobreza y por el otro Sakura Ichiko, una estudiante de instituto aparentemente normal. Sin duda, aún partiendo de un argumento interesante (ya descrito en la sinopsis) creo que la verdadera fuerza de este anime está en sus personajes y su humor. Por un lado, los personajes protagonistas no son aquellos a los que estamos acostumbrados, Sakura es una chica con carácter, cosa que se agradece. Momiji, ha sido mi personaje preferido sin duda, es una diosa que utiliza unos métodos un tanto poco convencionales para ser lo que es y a la que, además, le encanta hacer cosplay de todo lo que se le pase por la mente.
Vamos, lo normal cuando estás en tu casa y abres la puerta.
De hecho, la cantidad de referencias a otras series: mangas, animes, películas, etc. me ha parecido tan genialmente introducidas que creo que es otro punto a favor bastante grande, por lo menos, a mi personalmente me ha encantado. Poco a poco ser van introduciendo más personajes, un monje pervertido (sí, supongo que este rol ya está más visto), un Dios Perro masoquista, una karateka "marimacho" y un chico que se pasa las clases durmiendo. Y con la combinación de todos juntos yo es que no podía hacer otra cosa que reírme, de verdad, me ha parecido una serie muy divertida y eso que no tenía puestas demasiadas esperanzas en ella, por lo que me ha sorprendido muy gratamente.
Si a alguno de los que estáis leyendo esto os preocupa el tema del ecchi, no os voy a mentir, algo si que hay, pero creo que es bastante light y no molesta, así que no dejéis de ver la serie por eso, porque realmente creo que merece la pena.

En cuanto a dibujo y animación, creo que el dibujo sigue más o menos el mismo diseño de personajes que el manga y en la animación tampoco tengo pegas.
La banda sonora no la pondría tampoco como muy destacable pero tampoco está mal.
Para los que ya hayáis visto el anime, esta escena es genial, cada vez que veo la imagen me río xD
Otra cosa que pondría a destacar es el final del anime, CLARAMENTE esto no está acabado. Digamos que lo medio cierran sin cerrarlo porque se ve que eso tiene que continuar de alguna manera, por lo que diré que tengo unas ganas enormes de leerme el manga (que además me lo han recomendado y está acabado), así que no creo que tarde mucho en empezarlo a leer. Porque, aunque creo que es una lástima, me da a mi que no va a haber una segunda temporada. Aún así, yo os recomiendo que le deis una oportunidad a la serie, es divertida como pocas de las que he visto últimamente. 

Nota


8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D