lunes, 29 de junio de 2015

[Anime] Tamako Market

¡Buenas!

Tenía el blog un poco abandonado por los exámenes y últimos trabajos y todas esas cosas, pero espero poderle dar un poco más de vidilla a partir de ahora. He decidido que iré publicando todas las reseñas que tengo en borradores a medio hacer o incluso acabadas (y no se por qué narices aún no las he publicado u.u). Así que aquí os dejo una que nada más y nada menos la escribí el 29 de junio de 2013, hace justo dos años. La he querido dejar tal cual, aunque seguramente si la volviera a ver ahora no opinaría igual en según que cosas me imagino. Pero como no quiero que se pierda el trabajo y tampoco tengo intención de volver a verla próximamente... allá va:

Título: Tamako Market

Episodios: 12

Género: Slice of life, comedia.

Año:2013

Estudio: Kyoto Animation (la primera de este estudio que no se basa en ningún manga, novela o videojuego).

Dirigida por: Naoko Yamada (K-ON!)


Sinopsis


Tamako Market nos presenta una historia tranquila en la que nos cuenta el día a día de Tamako, cuyo padre tiene una tienda de Mochi y ella parece estar obsesionada con el Mochi y con el recinto comercial al que pertenece la tienda. La historia empieza cuando llega Dera a la ciudad, un pájaro que habla, diciendo que busca una novia para el príncipe de su país y por casualidades de la vida acaba quedándose a vivir con Tamako.

Opinión


La historia, no está mal, pero yo creo que se profundizan poco en algunos temas que igual se les podría haber sacado un poco más de partido. De todas maneras, pienso que también está bien como está, aunque posiblemente a mi me hubiera gustado un poco más si se cumpliera lo primero. Es una de estas historias tranquilas y desenfadadas, de estas series en las que van ocurriendo cosas pero que al final tampoco es nada destacable, cosas cotidianas. Yo la recomendaría sin duda para esos momentos en los que no sabes qué ver: ésta serie puede ser una buena opción. Pero si lo que buscas es acción o romance, este no es tu anime.

La protagonista es muy adorable, tal vez un poco típica pero a mi eso no me molesta en absoluto, creo que es un personaje agradable y últimamente a mi me faltan de estos en mi vida (ains...). Las amigas de Tamako tienen cada una su "cosa", pero la que me cayó más en gracia a mi fue Kanna que, al ser la hija de un carpintero, tiene la manía de medirlo todo y tiene un humor muy suyo. Dera, el pájaro parlanchín, es sin duda un personaje fundamental de la serie, ya que uno de los hilos principales recae sobre él y también le da toques de humor al anime.
Del diseño de personajes ¿qué más tengo que decir? Es de la misma que hizo el de K-ON! y Kokoro Connect. Ya lo dije en la reseña de Kokoro Connect, pero es que su estilo me encanta. De hecho, yo creo que los diseños de esta mujer me entran por los ojos y me veo sus series casi sin haber leído el argumento antes, son como un imán para mí, qué le voy a hacer. Así que por mí, un diez en ese aspecto.

Respecto a la banda sonora, creo que del opening me ha gustado más la animación que la canción en sí. En cambio, el ending me ha gustado bastante más, de hecho, ahora mismo tengo pegada la canción y posiblemente me pase cantándola todo el rato durante los próximos 3 días.

Nota

7/10

2 comentarios:

  1. Para mi es de las "peores" de KyoAni, y aún así me entretuvo y tuvo partes muy chulas (la historia de los padres me encantó)… ¿Has visto la película? Aunque hayas visto la serie hace tiempo te la recomiendo, que es la mar de entrañable! :)
    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no he visto la película, pero ya que me la recomiendas me la apuntaré para ver en un futuro :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D