sábado, 25 de abril de 2015

[Anime] Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Título: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Género: comedia, romance, escolar.

Año: Julio a septiembre de 2014

Episodios: 12

Duración: 24 min aprox.


Sinopsis


Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, esta enamorada de su compañero Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa sus sentimientos él la confunde con una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre así que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

(Fuente: Wikipedia).

Opinión


La verdad es que este anime me lo empecé así un poco de pronto sin saber prácticamente de qué iba ni qué esperarme y la verdad es que creo que no lo hubiera sabido aunque lo hubiera pensado.
La historia que nos presenta, por la sinopsis puede parecer un shojo en toda regla (de hecho, es lo que yo hubiera considerado al principio), pero tras ver que MAL lo consideraba un shonen y ver cómo esta historia se iba desarrollando, he llegado a la conclusión de que no sé clasificarlo como uno de los dos ya que creo que tiene elementos de ambos y de ninguno, así que en mi opinión es un "para todos los públicos".
Creo, que es un anime que empieza con un hilo que podría llegar a considerarse típico, y la verdad es que a fin de cuentas, no deja de ser un slice of life, pero tiene elementos que lo hacen único quedando así un resultado fuera de lo que se suele encontrar. El principal motivo son los personajes, ya que son totalmente atípicos y con unas reacciones muy características de cada uno pero a las que no estamos acostumbrados, dándose así situaciones bastante cómicas que te sacarán más de una carcajada. Personalmente, últimamente me cuesta reírme con los animes, pero este lo ha conseguido y lo que al principio me pareció una historia un poco típica y otro slice of life más, al final se ha convertido en un anime que voy a recordar con cariño y del que sin duda me vería una segunda temporada si llegaran a hacerla.
Como ya he dicho, la fuerza de esta serie recae en los personajes, por lo que prefiero que seáis vosotros mismos los que los vayáis descubriendo, para no chafaros la sorpresa de ninguno. A nivel de historia, y como ya comento, el hilo principal no llega a desarrollarse del todo, por lo que creo que la historia podría dar perfectamente para una segunda temporada, supongo que esto se debe a que el manga no está acabado, por lo que supongo que habrán preferido "cerrarla" así a inventarse cosas, pero desde luego me haría ilusión ver una continuación en algún momento.
Respecto a la animación, me ha parecido correcta, aunque viendo la portada del manga creo que difiere un poco el dibujo, aunque supongo que no molesta.
La banda sonora, creo que le va bien y la verdad es que me ha hecho especial gracia la animación del opening, me parece curiosa.
Creo que sólo viendo las imágenes ya os podéis hacer una idea de lo que se puede llegar a reír uno viéndolo.

Resumiendo, un anime divertido y ameno que recomendaría a cualquiera que busque un slice of life con personajes únicos para echarse unas carcajadas.


Nota: 8/10

2 comentarios:

  1. A mi me pareció bastante entretenida y amena, lo único fue que me hubiera gustado que fuera más larga, la termine muy rápido debido a que la disfrute. Ojalá y hagan una segunda temporada. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me hubiera gustado que hubiera sido un poco más larga.

      Saludos!^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D