martes, 10 de febrero de 2015

[Manga] Los dioses mienten


Título: Los dioses mienten

Título en japonés: Kami-sama ga uso o tsuku

Autora: Kaori Ozaki

Tomo único.

Año de publicación en Japón: 2013

Año de publicación en España: 2014

Editorial: Milky Way Ediciones

Género: slice of life, drama, seinen.



Sinopsis:

(de la contraportada)

Las chicas de clase ignoran a Natsuru en el colegio al que se ha trasladado. Sin embargo, un día él se entera del enorme secreto que guarda su compañera Suzumura...

Un chaparrón, el festival, un gato blanco llamado "Tofu".

El último verano de la escuela primaria.

Empieza la tranquila aventura de los dos...


Opinión:


Ya cuando lo oí por primera vez, su título captó mi atención, su portada ya me atraía y las buenas críticas que oí posteriormente ya me acabaron de convencer por completo de que le diera una oportunidad a esta obra. La verdad es que no me arrepiento para nada.

Normalmente, no suelo esperar demasiado de los tomos únicos: que entretengan, que sean medianamente interesantes y poco más. Pero este me ha llegado de una manera especial. No sabría decir muy bien exactamente qué es lo que más me ha gustado de la obra, pero supongo que es el sentimiento que desprende. Creo que para ser un tomo único es una historia muy bien desarrollada, en la que puedes adentrarte con facilidad y con la que enseguida conectas con los personajes.
Cuenta la historia de unos niños que se han visto viviendo en un mundo bastante más duro del correspondiente a su edad y de cómo van adaptándose a sus circunstancias, cómo van madurando.

Además de todo el sentimiento que transmite la historia, su dibujo también es un punto a favor. Cuenta con un bonito dibujo cuyos trazos concuerdan a la perfección con la obra y transmiten todo tipo de emociones.
La verdad es que me gustaría no desvelar demasiado de esta historia, ya que al ser sólo un tomo, creo que es mejor ir sin demasiadas ideas preconcebidas e ir descubriéndolo por vosotros mismos.
Esta entrada más que nada es para deciros que si ha captado vuestra atención, le deis una oportunidad. Merece la pena.



Nota: 8.7/10


11 comentarios:

  1. A mi me encantó muchísimo, no soy mucho de tomos únicos porque se quedan cortas las historias... pero es que este tomo es redondo *^*

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, aunque me hubiera gustado todavía más sin ese punto tan excesivamente dramático del final… Aún así merece la pena, como bien dices, ¡Y más siendo un tomo único! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me sobró, me pareció que estaba bien así tal y como está (soy una dramas (?) xD). Creo que es mi tomo único preferido hasta la fecha :3

      Eliminar
  3. Se ve interesante, lo leeré. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí hace bastante tiempo, y me gusto muchísimo me parece muy bonito y tranquilo, hasta ese acelerado final, pero bueno, en general un historia que se disfruta mucho.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente es muy bueno. No te negaré que igual si que me hubiera gustado algunas paginillas más al final, pero creo que aún así merece muchísimo la pena :)

      Eliminar
  5. Es una historia alucinante, primero es tierna y luego te mete el zasca, pero sigue enamorando. Merece totalmente la pena. Lo he reseñado esta semana en el blog también, qué cosas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! xD
      Y sí, totalmente de acuerdo. Mira que yo no suelo releer cosas, pero creo que este tomo sí que lo voy a querer releer en un futuro ù.u

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que no conocía mucho esta obra, pero con tu reseña desde luego que me has despertado curiosidad! Me la anoto para darle una oportunidad en cuanto pueda =)

    Un saludooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no te arrepientes :)

      Un saludoo! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D