sábado, 17 de enero de 2015

Lo mejor del 2014

¡Buenas!

Pues hoy vengo con una entrada que me apetecía hacer, pero entre exámenes y mil cosas pues al final la he ido postergando un poco. Tal y como hice el año pasado en esta entrada, voy a hacer un ranking de lo mejor que he visto/leído durante este año 2014 (que no necesariamente tienen por qué haberse publicado este año).
Empecemos.

Libros:
  1. Trilogía Cazadores de sombras: los orígenes. Lo mejor de este año en lecturas, con diferencia. La verdad es que este año he leído muy poco, pero esta trilogía me enganchó totalmente y me gustó más que la saga principal. Recomendadísima.

Manga:
  1. Xxx Holic Rei. Después de un tiempo sabiendo que existía, por fín ha llegado a España y hemos podido hincarle el diente. Sigue la línea de su antecesora, pero es que la verdad es que este manga me encanta.
  2. Magi. La verdad es que no es novedad de este año, pero es de las pocas que voy comprando al día y la verdad es que es un manga que me gusta mucho: me hace feliz cada vez que veo algo de Magi en algún sitio :)
  3. Adolf. Clásico que ya tardaba en leer y que me propuse para un reto del año pasado. Una historia cruda, pero recomendada. Muy recomendada.
  4. Contigo hasta el fin del mundo. Sí, es sólo un tomo único, y la verdad es que todos me suelen parecer muy "meh", pero este me pareció que tenía encanto y me gustó bastante.

Anime:
  1. Full metal alchemist: Brotherhood. Hace años ya que me vi su otra versión y no sé por qué he tardado tantísimo en verme esta. Es una serie épica. Si no la has visto, ya tardas.
  2. Magi, the kingdom of magic. Continuación de la temporada del año pasado. La verdad, no sé qué tiene esta serie, pero a mi me hace feliz <3 li="">
  3. Hanasakeru seishounen. La verdad es que es bastante antigua y un poco larga, pero merece totalmente la pena. No me esperaba demasiado cuando la empecé y me sorprendió muy gratamente.
  4. Durarara!! Es un poco rara, y la verdad es que me tomé mi tiempo para verla, además de que me recordaba a Baccano, pero es de esas series a las que creo que todo el mundo debería de darles una oportunidad.
  5. Ano natsu de matteru. La más normalucha de este ranking, pero aún así creo que tiene ese "algo" que hace que la recuerdes con cariño.

Películas de animación:
  1. Big Hero 6. Por poco no entra ya en las de este año, pero creo que Disney con esta película se me ha vuelto a ganar. Tiene absolutamente de todo. Necesito un Baymax en mi vida.
  2. El viento se levanta. Cómo no, la última de Miyazaki. Bastante pausada y muy japonesa, pero desde mi punto de vista, obligatoria para todo fan de Ghibli.
  3. Cómo entrenar a tu dragón 2. La primera ya me encantó en su día y esta segunda parte no se ha quedado atrás.

Películas:
  1. Maléfica.  No me esperaba demasiado y la verdad es que no soy muy fan de Angelina Jolie, pero en esta película se me ganó totalmente. 
  2. La ladrona de libros. No he leído el libro, pero la película me hizo sentir mil cosas, y en cuanto se me olvide un poco la película, lo tengo pendiente para leer.
  3. Los guardianes de la galaxia. Otra que fui a ver sin pretensiones y luego me acabó gustando bastante.

Series:
  1. Friends.  De esas series míticas, que por algún motivo horrible de la vida no había visto entera hasta ahora: y más vale tarde que nunca.
  2. Once Upon a Time. Muy curiosa y me mantuvo enganchada bastante.
  3. Merlin. Quizá esta es menos conocida, y es verdad que se nota el bajo presupuesto en las primeras temporadas; también es verdad que la estructura de los capítulos tiende a repetirse, pero se ha ganado un huequito en mi ranking por ese final y por todas las risas que me he podido echar viéndola, que no son pocas.

Doramas:
  1. Last Cinderella. Creo que el único dorama que se puede decir que medianamente vale la pena de los 3 que me he visto este año. No descubre nada nuevo quizá, pero entretiene bastante.

¿Coincidimos en alguna? ¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. Big Hero 6 y Como entrenar a tu dragon 2 son geniales!!!! coincido contigo!!!
    El dorama ese no le he visto, me lo apunto!!! Te recomiendo muchísimo "Its okey its love" por si quieres ver alguno nuevo, mi favorito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si dices que es tu favorito, seguramente le eche una ojeada aunque no me vayan mucho los doramas coreanos. Gracias por la recomendación :D
      Y sí, Big Hero 6 y Cómo entrenar a tu dragón son genialosas >////<

      Eliminar
  2. ¡Hola! también me vi y leí magi en el 2014 y me encantaron, también estoy pensando en ver el dorama "Last Cinderella" además que tiene a Haruma Miura :). Y de películas he pensado ver algunas de las que pusiste.
    Por cierto he encontrado tu blog por casualidad y me parece interesante lo que escribes, ¿quieres afiliar? te propongo mis dos blogs: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/ y http://otaku-rawr.blogspot.com/

    Si estas interesada escríbeme. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Magi es amor ♥
      De Last cinderella escribí una reseña, pero no llegué a publicarla porque me parece que no estaba acabada del todo, pero básicamente, a mi me gustó y me entretuvo y está bien y tal, pero no es que sea de mis preferidos ni nada, simplemente rompió un poco la rueda de doramas aburridos con los que me había encontrado últimamente xD

      Y lo de afiliar, ¡por mi perfecto! Te agrego ^^

      Un beso!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D