miércoles, 7 de enero de 2015

[Anime] Ookami shoujo to kuro ouji



Título: Ookami shoujo to kuro ouji

Año: invierno 2014

Episodios: 12

Duración: 24 min por episodio aprox.

Género: shoujo, instituto, comedia, romance.



Sinopsis


La historia se centra en Erika Shinohara, una chica que empieza el instituto y quiere encajar en su clase, por lo que acaba haciendose amiga de dos chicas que sólo hablan de sus respectivos novios. Pero Erika no tiene novio, por lo que se inventa que tiene uno. Para que sus amigas no sospechen que les está mintiendo, Erika decide hacerle una foto a un chico,Kyouya Sata, que se encuentra por la calle pero que por casualidades de la vida acaba siendo de su mismo instituto, con lo cual no tiene otra opción que fingir que son novios. Pero Sata, tan encantador delante de todo el mundo, resulta no ser lo que aparenta.


Opinión


La verdad, por el título "Ookami shoujo to kuro ouji", es decir, algo así como "La chica lobo y el príncipe negro/oscuro" me esperaba una protagonista bastante diferente, digamos que más "guerrera" o con más carácter o como lo queráis llamar. Pero al fin y al cabo, Erika no se diferencia mucho de la típica protagonista de shojo patosa, boba y normalucha. Por otro lado, al personaje masculino sí que me lo imaginaba algo así aunque me sorprendió también encontrarme con un personaje tan tremendamente orgulloso y que al fin y al cabo, desde mi punto de vista maltrata psicológicamente a la protagonista (más que nada al principio). Por lo que por esto, y lo predecible de la historia, me llevé bastante chasco al empezar a verla. Pero por alguna razón, había algo que me enganchaba y no dejaba que parara de ver un episodio detrás de otro.

Como ya he dicho, la historia puede pecar de típica en algunas cosas y a mi me resultó un tanto predecible en algunos aspectos, pero aunque ya "sepas" qué pasará, el "cómo" pasará te mantiene enganchado a la pantalla. De hecho, a mi me duró un día (aunque tampoco es muy larga, todo sea dicho).

Los personajes van evolucionando con la historia y la verdad es que aunque al principio algunas cosas me daban rabia y no entendía como la protagonista podía dejar que la tratara así (desde luego, yo no hubiera aguantado según qué), poco a poco te vas encariñando de ellos y les vas entendiendo un poco más (aunque sigo sin comprender del todo algunas cosas). Van apareciendo también personajes nuevos, y la verdad es que creo que estos se podrían aprovechar bastante más. No me he leído el manga, con lo cual no puedo comparar, pero espero que ahí sí que desarrollen más las historias de los secundarios. Además, 12 capítulos se le quedan cortos a esta serie, creo que el manga aún no está acabado, pero se nota a la legua que desde donde acaba el anime tienen que pasar todavía muchas cosas. No acaba mal, para nada, de hecho creo no que está mal cerrado, pero sí se nota que lo han hecho deprisa y da la impresión de que te han metido un corte en las narices.
¿Preparado tal vez para una segunda temporada? La verdad es que no creo que tenga, ya que los shojos no suelen tenerlas, por lo que me parece que optaré por leer el manga en algún momento.

Respecto al apartado gráfico, la verdad es que me parece que la animación es bastante normalucha y por lo que he visto el dibujo sigue más o menos la misma línea que el manga. Así que creo que por mi parte nada a destacar. Al igual que la banda sonora y el opening y el ending de la serie: no están mal, pero tampoco me han dicho demasiado.

¿La recomiendo? Pues, después de todo lo que os acabo de soltar, creo que la recomendaría sólo a los amantes del género o a quienes busquen una historia sencilla, pero entretenida y medianamente adictiva. Si no has visto nada del género, creo que hay mejores opciones para empezar. Pero si te llama la atención, dale una oportunidad.


Nota: 6/10

6 comentarios:

  1. Mientras la veía me hervía la sangre por todo el machismo que había en esta relación. Erika parecía que los tenía bien puestos pero enseguida agacha la cabeza y hace todo lo que le dice él, un machote que ralla la misoginia. Con según qué escenas, no sabía por qué seguía viéndola, pero como dices, acabas entendiendo el comportamiento de ambos y cogiéndoles cariño (pero yo le hubiera metido bien fuerte a ambos por gilis a la primera de cambio, la verdad... xD).
    Leí el manga en su momento y es un poco más hard, pero vaya, sigue la misma temática, ella un tanto boba y él para pegarle bien fuerte porque ya la acosa más que la quiere... qué shojos tan raros hacen últimamente xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si es que yo iba pensando lo mismo xD
      Por un lado me daba rabia pero por otro no podía para de verla (?). Si dices que el manga es más hard me echa un poco para atrás o igual cuando lo lea (en algún futuro) empiezo desde la parte dónde acabe el anime para saber cómo sigue más que nada.

      Gracias por pasarte :)

      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. No creo que le de una oportunidad, no es mi tipo de shojo, sinceramente estas historias no van mucho conmigo.
    Muy buena recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, seguramente si me hubiesen contado un poco de qué iba la trama y cómo eran los protagonistas seguramente tampoco la hubiera llegado a ver (o por lo menos, no de entrada) xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. como dices hay algo que te engancha yo la vi en un día y personalmente me gusto aunque coincido contigo en que estuvo muy apresurada, tal vez debieron hacer mas capítulos porque falta mucho por vivir pero en fin ese es otro tema
    Gracias y Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, otra cosa no, pero si que es verdad que tiene algo que engancha a seguir viendo aún cuando a lo mejor hay cosas que no te convencen.
      Si no voy errada, el manga sigue la historia, así que te si te gustó, igual te interesaría leerlo.

      Saludos!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D