viernes, 30 de enero de 2015

[Anime] Nagi no asukara




Título: Nagi no asukara

Año: octubre de 2013 a abril de 2014

Episodios: 26

Duración: 24 min por episodio aprox.

Género: drama, fantasía, romance.








Sinopsis


Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, había muchos humanos que deseaban vivir en la superficie, y se mudaron allí, causando así una separación. Debido al cierre de su escuela, Manaka, Hikari, Chisaki y Kaname, cuatro amigos pertenecientes a los humanos que viven en el mar, se ven obligados a ir al colegio con la gente de la superficie. Y así da comienzo esta historia.


Opinión


Para empezar, resumiría este anime como puro sentimiento.
Iré por partes. Primero, creo que es un anime que no ha tenido mucho revuelo ni mucho "bombo" en su momento (o al menos yo no me enteré), pero sí había leído algunas reseñas que lo ponían bien y tal, por lo que le tenía echado el ojo desde hacía tiempo pero no fue hasta hace una semana que decidí que ya era hora de empezarlo.

La historia nos presenta un mundo en el que existen dos tipos de personas: las que viven en la superficie (aplicado a la realidad seríamos nosotros) y las que viven debajo del agua, gracias a una capa llamada Ena que recubre toda su piel. Principalmente, está centrada en cuatro amigos que son de este segundo tipo, y tienen que convivir con gente de la superficie, ya que van a estudiar allí, y todo lo que las rivalidades entre los dos bandos desencadenan.
El arco argumental podríamos decir que se divide en dos partes, la primera parte que vendría a ser lo que he resumido un poco en el párrafo anterior, y la segunda sería después de lo que ocurre en cierto evento más o menos a la mitad de la serie (y en la que, además, mejora). Personalmente, creo que está muy bien llevado todo en general: el mundo es creíble (aunque a mi se me han ocurrido algunas preguntas, como que si viven debajo del mar no sería lógico que tuvieran alguna "mutación" para adaptarse mejor al medio como podrían ser aletas o algo por el estilo, pero eso supongo que soy yo que a veces pienso demasiado. Y algunas otras cosas por el estilo). Pero en general, es un mundo que puede ser creíble, con una buena trama y con unos personajes a los que les acabas cogiendo un montón de cariño. En mi opinión son unos personajes bastante buenos y que van evolucionando al paso de los acontecimientos, van madurando, van creciendo y van adaptándose a lo que les toca vivir. Otra característica de este anime, es que no sabes con quién va a "acabar" cada personaje hasta que prácticamente está acabando la serie, creo que es un hilo que está muy bien llevado y es un punto a favor.
Es una historia que te hace reflexionar, te hace plantearte preguntas que igual alguna vez las habías pensado pero no les habías hecho caso (amor entre diferentes "razas", el paso del tiempo, los cambios, la discriminación, etc.) a la par que te expresa muy bien la psicología de los personajes. En ese último aspecto a mi me ha parecido exquisita. Personalmente, me gusta bastante analizar a los personajes cuando veo una serie o leo un libro y estos me han encantado; mis preferidos son Chisaki, Tsumugu, Hikari y Miuna, pero los he encontrado a todos fantásticos, como ya dije antes.

Respecto al dibujo, me ha parecido también genial, la verdad es que me encanta y mentiría si dijera que precisamente el dibujo no fue una de las cosas que más me llamaron la atención antes de verla (y aún mientras la veía). Lo que más me ha llamado la atención son los ojos, los de la gente del mar: me hipnotizan. También los escenarios en los que se mueven los protagonistas me han parecido preciosos. Y la animación, realmente bien hecha.

Por último ya decir que me ha recordado bastante a el anime de Ano hi mita hana no namae wa shiranai (AnoHana para los amigos), así que si la visteis y os gustó, muy probablemente os guste esta también.


Resumiendo, un slice of life con un toque de fantasía que cuenta con unos personajes estupendos, muy humanos, y repleto de sentimientos. Uno de los mejores animes que he visto últimamente y, desde mi punto de vista, un imprescindible.

Nota: 9/10

10 comentarios:

  1. Este anime lo vi el año pasado (cuando estaba en emisión) y me gustó. La animación y el soundtrack son bastante buenas, y la trama es interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó y no te has visto la de AnoHana (como comento en la reseña), te la recomendaría también ^^

      Gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  2. Yo con este anime tuve mis más y mis menos, la primera parte no me gustó, me resultaba cursi y cansina… en cambio la segunda parte me enamoró POR COMPLETO. Me hice fan total. XD
    Al final guardo muy buen recuerdo de ella, tiene un punto nostálgico que me encanta…

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también guardo muy buen recuerdo, ya ves la super puntuación que le he dado xD
      Y no me extrañaría tampoco que la considerara poner en el ranking de animes de este año u.u (pero eso ya se verá ;) )

      Gracias por pasar! :D

      Eliminar
  3. Este anime me llama mucho la atención y mas por he leído muy buenas criticas en general de esta historia:D
    Espero pronto darle una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Y sí, si te llama, yo se la daría. Aunque lo mejor es ir sin muchas expectativas, no sea que al final se vuelvan en contra ^^U

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. Pues lo cierto es que no conocía mucho este anime pero con tu reseña me ha despertado curiosidad jejje Me lo anoto para darle una oportunidad cuando pueda ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás entonces qué te ha parecido cuando te lo veas ;)

      Un saludo! ^o^

      Eliminar
  5. waaahhhh me quedé a más dela mitad y creo que no la he terminado de ver, se me habia olvidado hasta que he visto tu reseña jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, le pasó eso también a un compañero de la facul xD
      Pues si te gustaba, anímate a acabarlo, que merece la pena ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D