domingo, 23 de febrero de 2014

Premio Liebster Award

Buenas!

Pues hoy traigo un premio al que me nominó el otro día *cofcofcof*haceyacasiunmes*cofcofcof* la señorita Luar de Mis crónicas niponas. Así que decir que me hace ilusión porque normalmente no me suele nominar nadie a este tipo de cosas y viene bien de tanto en tanto cambiar el chip de tanta reseña seguida.
 Así que aquí va...

Las reglas son las siguientes:

  • Agradecer al blog que te lo concedió y seguirlo.
  • Responder a sus 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a los blogs nominados.
  • Realizar 11 nuevas preguntas a los nominados.

 Como bien puedes imaginar, a Luar ya la seguía desde hace tiempo, así que poco voy a seguir más, y le agradezco que me haya nominado, como pone arriba, porque de verdad que me apetece hacerlo. Lo que pasa que se me hace un poco raro que te lo pongan como regla del premio el hecho de que agradezcas, yo creo que debería ser algo que saliera de cada uno. Bueno, que me enrollo, aquí van las respuestas a sus preguntas:

¿Sueño o realidad?
Depende de para qué o en qué momento. Soñando se está muy bien y todo es fantástico, pero a veces hace fata poner de tanto en tanto los pies en la realidad. Y viceversa, de vez en cuando también va bien soñar un poco, que demasiada realidad seguida cansa (?).

Si estuvieses en la tienda de Yuko (Xxx Holic) ¿qué le pedirías?
Ufff.... dificil. Pero supongo que una de las cosas que más me gustaría es que de verdad la gente se entendiera bien entre ella. Es decir, a veces que gente que se supone que es tu amigo/a o pareja hace cosas que son visiblemente molestas y que por alguna razón en su cabeza no le cabe eso de que a ti te molestan, que de verdad no lo entienden y vuelven a hacerlo una y otra vez. Pues me gustaría que eso no me pasara nunca más.
O si no, algo así como un giratiempo o un aparato para parar el tiempo y poder hacer todo lo que tengo pendiente o me gustaría, tampoco estaría mal.

¿Qué manga mandarías directamente a la hoguera?
Maze. Sin lugar a dudas. Son sólo tres o cuatro tomos y mira que quise darle una oportunidad, eh? Me lo dejaron hace tiempo pero es que por mucho que lo intenté no pude pasar de la mitad del segundo tomo: infumable e insufrible.

¿Final trágico pero acorde con la historia o final feliz que no pegue ni con cola?
Yo prefiero final trágico pero acorde con la historia. No tengo nada en contra de ellos. Es más, a veces me he encontrado algún que otro final super feliz que se notaba forzado y que no pegaba con la historia y... sinceramente, dan un poco de rabia según cómo te los encuentres.

¿Protagonistas con carácter o que sigan los tópicos?
Prefiero las/los protagonistas con carácter, creo que si una historia tiene uno de éstos ya tiene mucho ganado. Lo de los tópicos igual me darían un poco de igual en la historia en sí (me refiero a situaciones típicas), pero si siempre los protagonistas son típicos llegan a ser todos iguales y te puedes aburrir de una historia sólo por eso.

Shojo picante ¿con o sin sexo medianamente explícito? no me refiero a hentai puro y duro, sino a que se vea algo más que dos manos entrelazadas.
Sinceramente, si es shojo, no me espero encontrar sexo explícito. No me importa que haya algo más que que se cojan de la mano, pero creo que si lo que quieres es ver sexo no te vas a leer un shojo precisamente... ^^U

¿Salir con tu profesor o con tu hermano?
Joer xD Pues... supongo que con mi profesor, que por lo menos no tienes lazos sanguíneos con él y no saldrá un hijo con altas probabilidades de ser lelo. Es que de verdad, ni en mil años me veo con mi hermano.

¿Tendrá final el manga de Nana?
Por el amor de Ai Yazawa, ojalá que si. No hay cosa que desee más en lo que al mundo manga se refiere, que el ver por fin el final de uno de mis mangas preferidos, y ahora que Yazawa parece estar dando señales de vida, sólo queda esperar a que se apiade de sus fans y le de por fin el final que merece este pedazo de manga.

¿Por qué manga matarías? es decir, manga que quieres pero no tienes.
Por el legendario tomo 18 de Karekano. Sé que estás descatalogadísimo, pero los dos sabemos que en el fondo quieres venir a mi estantería a reunirte con tus compis de colección y poder por fin estar completos, ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad?

Juegos otome ¿sí o no?
Pues la verdad es que no soy muy dada a los otome, pero justamente el otro día me bajé el de Shall we date?: ninja destiny porque vi que Luka comentó algo en uno de sus vídeos y me picó la curiosidad. Y la verdad es que me está gustando. Antes había jugado a otro pero que no me convenció para nada y además creo que la traducción a inglés que tenía dejaba bastante que desear ù.u.

¿El dibujo te afecta a la hora de leer o ver manga/anime? si es así, dime una serie que no hayas leído o visto por este motivo.
Sí, por suerte o por desgracia sí que me afecta, digamos que los manga/anime me suelen entrar por los ojos, de hecho, no suelo leerme las sinopsis ni nada porque me gusta ir con cuanta menos información mejor, así que me suelo basar o en recomendaciones o en el dibujo, y sólo con eso suelo acertar en si me va a gustar más o menos.
Una serie que no me haya visto o leído porque no me guste el dibujo... la verdad es que no se me ocurre ninguna, pero supongo que podría decir... ¿Berserk? Nunca la he visto ni leído y se que en general tiene buena acogida, de hecho no sé ni de qué va, pero es que creo que es el tipo de serie que no me va a entusiasmar (ya, ya sé que es un poco raro decir esto si no sé de qué va, pero es que es lo que pienso xD).


Y aquí van mis preguntas:

1- ¿Cuál es tu videojuego preferido? ¿Por qué? ¿Cuántas veces lo has jugado?
2- ¿Tienes algún peluche especial que conserves desde pequeño? Si es así, ¿qué nombre tiene?
3- ¿Mascotas? ¿Cuáles?
4- ¿Cuánto tiempo a la semana sueles pasar de media viendo anime o leyendo manga?
5- ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Te ha gustado? Puntúalo del 1 al 10.
6- Cuéntame alguna anécdota o historia graciosa en la que aparezca un manga. (Y si no tienes, pues te puedes inventar un chiste o algo (?))
7- ¿Alguna vez has hecho cosplay? Si es que sí, ¿cuándo, dónde y cuales?
8- ¿Alguna vez has probado de dibujar con tableta gráfica? ¿Cómo fue la experiencia?
9- Chocolate: ¿blanco, con leche o negro? ¿En tableta o en tarta?
10- ¿Alguna vez has hecho algo por lo que te ha inspirado un manga/anime? Por ejemplo, apuntarte a piano (por Nodame cantabile) o meterte en el equipo de básket (por Slam dunk/Kuroko no Basket), etc.
11- ¿Coleccionas figuritas manganime o art books? Si es así, ¿cuáles tienes? ¿Por qué?

Nominar, no voy a nominar a nadie. ¿Por qué? Pues porque he visto que varia gente ya lo ha hecho y que igual sería repetir mucho si yo ahora les vuelvo a nominar, además, así tampoco se sienten "obligados" a hacerlo. Por lo que tenéis vía libre para hacerlo todos aquellos a los que os apetezca, tengáis más o menos de 200 seguidores :)
Eso sí, os agradecería que me avisarais si lo hacéis, que me haría ilusión leerlo.

Espero que os haya gustado, y a lo mejor hago más entradas de este tipo de ahora en adelante.

¿Qué? ¿Os animáis a hacerlo vosotros también?

miércoles, 19 de febrero de 2014

[Anime] Sukitte ii na yo


Título: Sukitte ii na yo
Título en inglés: Say 'I love you'
Género: shojo, slice of life, romance, escolar, drama
Año: 2012
Capítulos: 13+1 especial que es como si fuera un capítulo más de la serie.
Duración: 24 min por capítulo aproximadamente.

Sinopsis:

A raíz de experienzas pasadas, Mei Tachibana vive con la mentalidad de que no vale la pena confiar en la gente, ya que te acabarán traicionando. Por eso ella vive su vida tranquilamente, sin amigos. Y esto es así hasta que Yamato Kurosawa se fija en ella y está decidido a hacerla cambiar de opinión.


Opinión:

Me decidí a darle una oportunidad a este anime porque mirando ránkings de lo que la gente consideraba los mejores shojos me lo encontré en unos cuantos, y viendo que la nota en MAL no era demasiado baja pues me dije "por probar..". Y menos mal que probé.

Sukitte ii na yo es un shojo con muchos elementos comunes a los shojos típicos de toda la vida y que hemos visto ya mil veces, pero aún así, se desmarca del resto ya que es algo más del típico chico conoce a chica, chico y chica se enamoran. Sí, también pasa, pero no sólo eso. Esta historia nos cuenta algo más que una historia de amor entre dos adolescentes, nos cuenta bastante bien la psicología de sus personajes, y la verdad es que no esperaba encontrarme una historia así. Nos habla sobre la amistad, sobre el acoso, sobre la soledad, sobre la superación personal, sobre el rechazo, sobre el qué dirán, sobre los demás, sobre nosotros mismos y, sobretodo, sobre el amor y las relaciones de pareja.

La psicología de los personajes es un punto fuerte de este anime, pero también lo es la relación amorosa entre los protagonistas. Nos cuentan una primera relación de pareja bastante realista, creo que es la más realista y creible que he visto yo hasta ahora en cualquier anime. Yamato y Mei podrían ser perfectamente personas normales como las que vemos en nuestro día a día, y es muy fácil llegarte a identificar con ellos. En mi caso creo que me he llegado a identificar con ambos, e incluso me he llegado a identificar con el resto de personajes, porque son todos muy humanos, muy reales, todos tienen sus imperfecciones y todos sufren y sonrien y para ninguno ha sido la vida siempre de color de rosa.

La duración del anime creo que es la ideal, nos cuenta una historia simple aunque con encanto, pero en el fondo sigue siendo un slice of life que, en mi opinión, de haberlo alargado más se hubiera podido llegar a hacer pesado.

¿Recomendarla? Por supuesto. Creo que es de visión obligatoria para todo amante del shojo. Para los que no os vaya demasiado el género o no os gusten los slice of life, igual deberíais pensároslo dos veces.
Por mi parte, creo que es un anime un poco infravalorado y que no ha sido tan famoso como otros shojos más conocidos, pero que creo que deberíais darle una oportunidad a poco que os llame.

Resumiendo, un anime con una trama sencilla pero especial, realista y que es más que una simple historia de amor.

Nota: 8,8/10

lunes, 17 de febrero de 2014

Gru, mi villano favorito


Título: Gru, mi villano favorito
Título original: Despicable me
Año: 2010
Duración: 95 min
Productora: Universal Pictures e Illumination Entertainment
Género: animación, comedia
Web oficial: despicableme.com

Sinopsis:
(de Filmaffinity)

Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.

Opinión:

Gru fue una de esas películas que no vi en el cine en su momento por aquello de irlo alargando y alargando y al final la quitaron, así que hace como un mes (¡por fin!) me decidí a verla. Mejor tarde que nunca.

La verdad, es que no me ha parecido mala peli en absoluto, pero creo que aún yendo sin demasiadas expectativas me esperaba algo más que con lo que me he encontrado.
Tiene un argumento sencillo, un poco deducible, un poco típico, pero que entretiene (y al fin y al cabo, para eso es). Tiene algunos elementos que se podrían considerar originales como puede ser

el hecho de que quieran encoger la Luna
o el que aparezcan unas huerfanitas vendiendo galletas (que no es lo que solemos ver todos los días), pero poco más. Eso sí, la clave estrella del exitazo que ha tenido esta película está sin duda en los MINIONS, sí, esos bichitos amarillos, tontacos pero entrañables y graciosos que no se entiende la mitad de lo que dicen (y que podrían recordarnos a los aliens de Toy Story) pero que sin duda se meten al público en el bolsillo con sus apariciones en escena. Para mí es lo que más merece la pena de la película, sin duda. ¡Me encantan! (Sí, como podéis comprobar, yo también he caído).
A ver, no es que lo demás no merezca la pena, está entretenido y tiene sus golpes de humor, pero para mi, sin duda, lo mejor son los minions.

Gru, mi villano favorito es una comedia animada entretenida y divertida para todas las edades. Si aún no la habéis visto, merece la pena que le deis una oportunidad a poco que os llame.

Nota: 7,5/10

jueves, 6 de febrero de 2014

[Libro] Divergente


Aprovechando que hoy sale la última parte de la saga, os traigo reseña de la primera :)
(Aunque la verdad es que tengo la reseña hecha desde hace un mes *cofcofcof*).


Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Género: Juvenil, distopía, ciencia-ficción
Editorial: RBA Molino
Páginas: 463
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427201187
Año de publicación: 2011
Webhttp://www.sagadivergente.com/
Saga:
- Divergente
- Insurgente
Detergente Leal

Cuenta también con una próxima adaptación cinematográfica


Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión:

Ha pasado ya casi un dos meses desde que me leí el libro, pero no he podido hacer reseña hasta ahora. Había leído varias reseñas antes de empezarlo que no lo ponían mal, pero tampoco lo ponían demasiado bien, así que no iba con demasiadas esperanzas. Resultó ser una grata sorpresa y hasta se ganó su huequecito en mi ranking de lo mejor del 2013, aunque tampoco lo quiero poner por las nubes.

Principalmente, creo que el punto fuerte de esta historia es que parte de un buen planteamiento. Nos introduce en un mundo nuevo dividido en cinco facciones diferentes, cada una con sus creencias, funciones y maneras de ser características y así como nos va contando la historia éste creo que es uno de sus principales atractivos. Se explican bastante las facciones de Erudición, Osadía y Abnegación, e incluso la de Verdad, pero me han faltado datos sobre la de Cordialidad, se dice muy poco de ella, aunque espero que explique más en las próximas partes.

En general, la historia es entretenida y, gracias a la narración de Roth, se me hizo bastante adictiva. Pero si he de reconocer que creo que la parte de iniciación de la protagonista ocupa demasiado en la historia, y ya al final empiezan a pasar cosas de verdad. No quiero decir que no me parezca interesante la iniciación, y creo que a la vez su duración hace que la relación entre los protagonistas vaya surgiendo de manera natural y no tan de sopetón como abunda en muchas historias - que lo agradezco-, pero creo que para estar contando sólo una semana emplea muchas páginas en las que podría haber desarrollado un poco más la parte que viene después. Aún así, y puede que haya a quién esa parte se le pudiera hacer un poco pesada, la historia está plagada de acción.

Los personajes se hacen querer. Me ha caído bien la protagonista, Beatrice (Tris para los amigos), aunque en según qué momentos yo creo que no habría actuado como ella, pero no me pareció mala en absoluto. Respecto a Cuatro, creo que es un personaje interesante y también un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, también me ha gustado como protagonista masculino. El resto son prácticamente todos secundarios, que intervienen de tanto en tanto, pero siguen quedando relegados a un segundo plano.

También decir, con respecto a la trama, que hay varias incógnitas que están sin descubrir y que espero que nos las resuelvan en la continuación, que me muero de ganas de leer y que la tengo en mi poder muahahahaha, de hecho, va a ser mi próxima lectura lo acabé hace dos días y estoy deseando leer Leal.

¿Lo recomendaría? Sí, yo creo que es una lectura entretenida que va a gustar. También creo que si te gustaron Los juegos del hambre posiblemente te gustará este también, no digo que sea lo mismo ni que esté o no a la altura pero, creo que tiene ciertas ideas o situaciones que en general se pueden considerar similares. Si te gustan las historias juveniles y distópicas, creo que deberías darle una oportunidad a ésta.

Nota: 8/10

domingo, 2 de febrero de 2014

[Manga] Contigo hasta el fin del mundo

Título: Contigo hasta el fin del mundo
Título original: Kimi to sekai ga owaru made
Autora: Aya Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Año de publicación en España: 2011
Año de publicación en Japón: 2010

Sinopsis:
(De la contraportada)

El primer y último mensaje que recibí de Setsu. Todo el tiempo pienso en el significado de ese mensaje vacío que me envió estando al borde de la muerte por el accidente...
Natsume se encontró con Setsu por primera vez un día caluroso como de falso verano. Como los dos tenían una realidad que no querían expresar con palabras, no decían nada ni se preguntaban nada. ¿Cuáles serían los sentimientos que Setsu quería enviar..?

Opinión:

Me lo compré porque lo encontré barato de segunda mano, era un tomo único y teniendo ganas de leer cosas típicas pues... al final cayó. La verdad es que no lo leí hasta meses después y no me esperaba absolutamente nada, que es lo que me suelo esperar de los tomos únicos, que me entretengan un rato y listo.
Pero la verdad es que me ha gustado mucho.

El tomo se compone de 4 historias, las cuales creo que son especiales cada una a su manera. No están contadas con prisas y creo que se desarrollan bastante bien, que (sinceramente) no es lo que estoy acostumbrada a ver en las historias de los tomos únicos, y menos siendo cuatro. Son historias de primeros amores, unos más tristes y otros más felices, pero todos se dejan leer y te dejan buen sabor de boca. Quizá la que menos me haya gustado sea la tercera historia, creo que es un poco más flojilla; pero el resto se mantienen bastante bien.
La verdad es que me han entrado ganas de leer más cosas de la autora (aunque no sé cuándo será eso), así que si conocéis alguna se aceptan recomendaciones.

La verdad es que ya no sé muy bien qué más contaros, porque al ser tomo único y de cuatro historias cortitas, no os quiero spoilear, así que creo que lo último que diré es que este manga, si eres amante del shojo, creo que merece una oportunidad a poco que te llame.

Nota: 8/10