martes, 1 de abril de 2014

[Libro] Leal


Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Género: Juvenil, distopía, ciencia-ficción
Editorial: RBA Molino
Páginas: 496
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427206861
Año de publicación: 2012
Webhttp://www.sagadivergente.com/
Saga:
- Divergente
- Insurgente
Detergente Leal

Adaptación a la gran pantalla a partir de abril (en cines españoles)

AVISO: puede contener spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis:


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Opinión:


Acabado como había acabado Insurgente, me lancé a por Leal como un león hambriento sobre su presa.
La historia sigue desde el momento en el que se quedó *cofcof*como es lógico*cofcof*, y la verdad es que habiéndolo cogido con ganas me enganché, pero poco a poco me iba costando más leer muchos capítulos seguidos ya que se me iba haciendo cada vez más pesado. Sin duda, es el libro más espeso de los tres. Y aunque se me haya hecho pesado (que se traduce en que va a pasar mucho tiempo hasta que lo acabe...), no creo que sea un mal libro. La verdad es que no tengo demasiado claro cuánto me ha gustado o no, pero de alguna manera este libro te explica todo lo que no te explica en los anteriores, que no es poco. Por eso, debido a todo lo que tiene que contarte, las escenas de acción no tienen tanto protagonismo y es lo que hace que se te ralentice un poco todo. Pero como ya he dicho, eso no quiere decir que lo considere malo.
No voy a comentar mucho más de la historia porque creo que sería meterme ya en spoilers, y no es plan (que al final ya me he acabado metiendo en spoilers más abajo).


Una peculiaridad de esta tercera parte, es que ahora no es sólo Tris la que narra la historia, si no que se reparte los capítulos con Tobías. La verdad es que a principio no entendía qué necesidad había y no me gustó demasiado la idea. Nunca llegué a conectar demasiado con cómo narra los capítulos Tobías ya que en el fondo me parece tan similar a la manera en la que lo hace Tris que a menudo los confundía y, obviamente, lo que leía no tenía del todo sentido a veces y tuve que releer alguna que otra página más de una vez.


Y ahora sí, el final. Dios qué FINAL.
Y a partir de aquí, almas cándidas que no os habéis leído aún el libro, voy a soltar SPOILERS, por que sí, el cuerpo me lo pide.
(Si seguís leyendo es bajo vuestra responsabilidad, porque os voy a destripar el libro).

Bueno, yo más que final, me refiero a algo que pasa unas 70? páginas antes de lo que sería estrictamente el final. Ya suponía que todo lo de la operación de borrarles la memoria a los del departamento no podía ser tan fácil pero... ESO. Es que cuándo lo leí me quedé tal que así:

No podía ser, después de tooooodo lo que había pasado la muchacha no podía ser que Tris acabara así. La verdad es que al principio no estaba muy segura de todo lo que había pasado y no acababa demasiado de creérmelo. Además, pensaba que la revivirían de alguna manera o lo que fuera. Pero no. La verdad es que me lo acabé de leer ayer(cuando escribí esto sí era ayer, pero hoy ya ha pasado como medio mes...) y aún no lo he digerido del todo. Lo único que pude pensar cuando lo leía y después de leerlo y ver que eso se quedaba así era: ¿POR QUÉ?  ¿De verdad era necesario? Soy consciente de que igual no podía acabar todo de rositas, pero ya había muertes para dar y regalar. Así que creo que realmente NO hacía falta. Personalmente, no lloré, pero si me he quedé flipando (y aún sigo).

FIN SPOILERS

Resumiendo, Leal no tiene tanta acción como los anteriores y se pude hacer un poco pesado en algunas partes pero está plagado de respuestas. Si llegaste hasta el segundo, yo creo que te mereces saber el final.

Nota: 7/10

2 comentarios:

  1. He leido por encima la reseña para no tragarme spoilers, porque voy por la mitad del segundo libro.... me has picado muchísimo, a ver si continuo la lectura *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal te ha parecido a ti al final ;)

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D