lunes, 3 de marzo de 2014

[Manga] ¡Enamorada!


Título: ¡Enamorada! (Ivrea y sus títulillos... *cofcof*)
Título original: Kimi to koi no tochuu
Autora: Saki Aikawa
Tomos: 3
Género: shojo, romance, escolar.
Editorial: Ivrea
Año de publicación en japón: 2010

Sinopsis:

Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi!



Opinión:

Hoy os vengo a comentar uno de los shojos que me leí nada más empezar el año y del que aún no me había dignado a hacer una reseña.

¡Enamorada! nos cuenta una historia un tanto típica dentro del panorama shojo, cuando empezamos la historia la protagonista está pasando por un mal momento emocional y se le "declara" el chico que siempre le había ido detrás. Las cosas no pintaban mal para ellos pero, ¿qué pasa? no podía ser todo tan bonito y vuelve el ex de la prota, al cual aún no ha podido olvidar del todo. Y así tenemos ya formado a nuestro triangulo amoroso. No os voy a decir mucho más de la historia porque si no os las estaría destripando entera (que creo que ya os he destripado bastante), pero en general todo se desarrolla a partir de ahí y las cosas se ven venir de lejos. Por lo que, como podéis observar, a mi la historia no me ha encandilado, que digamos.

Respecto a los personajes, la verdad es que no tengo demasiado que destacar, tampoco encontré que resaltaran en nada, si no que cada uno cumplía su papel desde su rol de típica personalidad del papel que le toca.

En lo que se refiere al dibujo, si que creo que es bastante bonito, de hecho, creo que me gustaron casi más los del interior que no las portadas. Tiene un estilo sencillo pero muy mono. Además, creo que sólo mirando las portadas ya se ve como va mejorando la autora.

También tengo que destacar, que el último tomo tiene dos historias cortas que la verdad es que no me gustaron nada (estas no las he incluido en la puntuación de la obra, que si no le hubiera bajado en picado), ni me gustó lo que contaba ni los personajes, ni nada. Pero como son independientes de la historia principal tampoco voy a cebarme ahora con ellas.

Resumiendo, desde mi punto de vista es un manga que entretiene, tiene un dibujo bonito, pero no aporta nada nuevo y es bastante predecible.
¿Recomendable? Sólo para los amantes de shojo o para quien ande buscando una historia shojo, sencilla y sin pretensiones.

Nota: 5,5/10

10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu reseña... Es una obra mona en cuanto a dibujo y demás pero realmente no aporta nada al género... Yo esperaba algo más de ella, sinceramente... Además, me pareció que, tres tomos, fueron excesivos... Igual con solamente dos hubiese mejorado algo... =/

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la compré porque me entró el mono de shojos típicos pero sí, aún así me esperaba "algo" más. Y puede que sí, con dos tomos (ahorrándose las historias cortas) igual hubiera mejorado algo.

      Eliminar
  2. Hi!

    mm con ese mangaka tengo un problema, me gustan sus historias cortas, pero en cuanto son más de un tomo pone esas situaciones tan cliché que aborrezco ajaaja Creo que ese manga o lo dropeé o no me gustó demasiado.
    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente no me sorprendería que quisieras dejarla a medias xD
      Y arreglado lo de la afiliación, ahora ya va a el blog nuevo :3

      Besos!

      Eliminar
  3. Mmmm me llama pero creo que seré piratilla esta vez o la pediré prestada. Creo que me gustaría pero no para ser el manga del año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es eso: entretenida, pero no te esperes mucho más...

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  4. Pues me eliminaron el blog por DMCA, si te acuerdas hace un tiene tenía enlaces hacia blogs de descarga. Pero en cuento me llegaron algunas notificaciones y pude entende por qué era, quité todos los enlaces. Pero las notificaciones no dejaron de llegar y la verdad, a parte de eso mi blog ya no tenía nada por lo que DMCA podría estar fastidiándome, así que una de dos, o ni se molestaron en ver que quité las descargas y pues eso pasó lol o realmente había alguna tontería más como alguna imagen que fuera copyright o lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es una pena, porque duele mucho ver como todo el trabajo y las horas invertidas se reducen a nada D:
      Creo que deberían ser más específicos, pero por lo menos te avisaron de lo que era, a mi ni siquiera me avisaron cuando me eliminaron mi anterior blog. Aún así, creo que deberían haberte dicho exactamente dónde estaba el conflicto :/

      Eliminar
  5. ;o yo desde hace tiempo que queria leermela pero con tu reseña por los momentos paso;(( que pena que tenga un dibujo genial pero historias simplonas.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, he visto otras reseñas de gente que la ponía bastante bien, pero a mi me pareció lo que ya he dicho por arriba. Igual a ti te gusta más que a mi :)

      Un abrazo!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D