sábado, 29 de marzo de 2014

Animes que me han decepcionado #1


¡Buenas!

Hoy vengo adaptando una entrada de el blog de Shion, en la que hablaba de los mangas que le habían decepcionado, a versión anime. Recordar que esto es mi opinión personal y que puede que no todo el mundo coincida conmigo. Aclaro también que el hecho de que me decepcionaran no quiere decir que no me gusten (en la gran mayoría de casos), si no que esperaba más de la serie en cuestión de lo que al final resultó ser. Así que allá voy.

Empezando por uno quizá menos conocido, Karneval (TV) fue mi primer anime de este año. No le he llegado a hacer reseña porque se me vino el tiempo encima y me daba pereza, pero a grandes rasgos: una historia que empezaba bastante bien, con elementos un tanto originales, pero que peca de tener poco desarrollo y creo que no está del todo bien aprovechada. Pienso que es una lástima ya que pintaba muy bien y el opening me enamoró por completo cuando me topé con él (que fue lo primero que vi por ahí y lo que me hizo ver la serie). Tampoco es que la serie esté del todo mal, pero yo me esperaba más.
 

Siguiendo por una un poco más conocida: Lucky Star. Serie que puede ser curiosa y en cierta manera simpática, pero poco más. Me la vi hace mucho, aunque no llegué a acabarla, pero me la habían puesto tan bien y pintado tan fantástica que... me llevé un poco una desilusión. Aunque he de reconocer que el opening si me hizo bastante gracia (sí, ya sé que igual es un poco chorra, pero a mi me gusta xD).


Algo parecido me pasó también con K-ON! Tuvo (y no se si decir que sigue teniendo) tantos fans y fue tan aclamado en su momento que me lo vi después de que me lo pusieran por las nubes y... a ver, no está mal pero yo no le encontré ese "encanto" o punto especial o lo que sea para que hubiera gustado como gustó. Para mi es un slice of life, que está bien, pero ya está *cofcof aunque si que tengo que confesar que me quedé prendadisima de la canción del ending cofcofcof*. Del cual, por cierto, tengo pendiente la segunda temporada que no sé cuándo veré.



Y ya por último (para no cargar mucho esto y para que no me moláis a palos por los demás animes que podría decir), otro que me ponían como el anime de los animes y que me decepcionó completamente: Bakemonogatari. No fui capaz de acabarla, y espero darle algún día una segunda oportunidad a ver si la acabo porque creo que era sólo de unos 13 capítulos, pero se me hacía tan pesada y tan aburrida la historia que me costaba horrores seguirla viendo y se quedó a medias.

¿Qué animes os han decepcionado a vosotro/as?

20 comentarios:

  1. Anda, pues a mi Karneval me gustó bastante, me dejó con muchísimas ganas de más xDDD
    y que me decepcionase... pues ahora mismo no se me ocurre ninguno jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que menudo final abierto que tiene XD
      Si ya he puesto por arriba que no es que no me guste, pero es que yo creo que me esperaba algo más... impactante? no se, es un anime que no está mal, pero yo me esperaba otra cosa ^^U

      Eliminar
  2. Karneval también me decepcionó, sobre todo teniendo en cuenta que su manga tiene una nota alta, es decir, que lo cagaron adaptándolo. Esperaba hace tiempo su adaptación e ya ves, tengo pendiente leer el manga, a ver si es verdad que está mucho mejor.
    Lucky Star la dropeé, pero eso ya era de esperar, no me van ese tipo de animes.
    K-ON! y Bakemonogatari los vi al día o nada más acabarse, la cosa es que cuando los vi no eran aun tan famosos, así que aunque me parecieron entretenidos, como no tenía expectativas, no me decepcionaron.
    Animes que me decepcionaron mm hay varios, pero paso de ponerme a recordarlos jaja no me va el rollo negativo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que uno de las ventajas de verse las cosas nada más salen es esa: que como eres de los primeros en toparte con ellas es difícil que te decepcionen porque normalmente vas sin muchas expectativas o ideas preconcebidas.
      Y para mi no es que sea un tema negativo, yo creo que es una entrada para hablar de anime y poner cosas en común, y de paso avisar a otros que no los hayan visto y los tengas por las nubes de que no todo el mundo piensa igual :)

      Eliminar
  3. Personalmente, Karneval no termine de verlo, pero leía el manga de tiempo antes y estoy al día...pero no se, algo en el anime no funciono.
    Lucky star fue uno de los primeros anime que vi y como no tenía idea preconcebidas probablemente me llevo a disfrutarlo por lo que es un anime del día a día sin mucho mas que eso.
    Y K-ON! no pude...tarde más de tres meses (y gran parte estaba de vacaciones) en ver la primera temporada...no pude engancharme, no es malo, pero no creo que sea para todos...y ni idea tampoco si alguna vez veré la segunda temporada X"D
    Y Bakemonogatari la vi hace muy poco, dentro de todo me gusto, pero tampoco me encantó como muchos dicen.
    Y anime que me decepcionase...el primero que recuerdo porque fue el que más me marco en ese sentido fue Sword Art online, con un primer capitulo que ame...y que en el resto perdieron todo su potencial para mi gusto u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final igual le hecho un ojo al manga de Karneval, que ya sois dos las que me decís que el manga tiene mejores críticas que su adaptación :)
      En el caso de SAO, yo creo que sí que está sobrevalorado en general. A mi, personalmente, me gustó mucho cuando lo vi, pero creo que fue antes de todo el boom que tuvo. En mi opinión es un anime que podría haber sido de 10 hasta el capítulo 14, a partir de ahí, para mi gusto, decae en picado y si bien la historia es entretenida, creo que no llega al nivel del de los primeros capítulos. Una lástima u.u

      ¡Gracias por pasarte y comentar! ^^

      Eliminar
  4. Karneval me decepciono muchísimo, Bakemonogatari no la eh visto pero no me llama mucho la atención, K-on definitivamente no la volveré a ver, al principio me entretuvo pero después me aburrió un montón, Lucky star no la terminé pero me entretenía. XD creo que mi mayor decepción hasta ahora ha sido Shingeki no Kyojin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres la primera que oigo que le ha decepcionado Shingeki, pero creo que no serás la última a la que se lo oiré decir. En parte, es lo que tienen las series que causan tanto boom, gustaron mucho a los primeros, pero si vas con las expectativas muy altas igual te llevas un chasco :/ Una pena. Porque a pesar de todo el fandom que tiene, yo sí creo que es muy buen anime.

      Saludos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tal y como has dicho, Lucky Star y K-ON! me decepcionaron bastante. No sé ahora, pero cuando salieron eran animes muy conocidos y la verdad es que me esperaba muchísimo más.
    De los otros no puedo opinar porque no los he visto XD

    A parte de estos, también me esperaba otra cosa de animes como School Rumble o Bokura ga Ita, que no llegué a terminar porque no conseguía que me engancharan.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los que tú comentas yo no los he visto. Al menos no enteros. School rumble la empecé a ver hace mucho, pero la dejé a medias por motivos ajenos a la serie, y al verdad es que nunca me ha dado por seguirla. De todas maneras, no me entusiasmaba demasiado tampoco, así que no creo que la vuelva a ver a no ser que me pegue un pronto algún día.
      La de Bokura ga ita sí que he oído que el manga está mucho mejor que el anime, así que yo voy a apostar primero por el manga, y luego ya si eso me pensaré lo del anime.

      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  6. De ahí solo he visto Lucky Star y la verdad es que no es tan grande como lo pintan...solo un buen puñado de series me han decepcionado.

    Umineko No Naku Koro Ni lo hizo, me la habían pintado de poca madre y terminó por parecerme una serie regular con muchas cosas que no me convencen para nada -negar la magia usando magia es absurdo-.

    Bokuro Chan igual, comedia muuuuuuuuuy simplona y con un trio profundamente subnormal.

    Serial Experiments Lain: Una serie de culto, tiene buenos momentos pero la trama no crece hasta al final y durante todo el trayecto te lanzan a la cara constantes fumadas sin venir a cuento XD.

    El resto no la he visto, K-ON me llamaba pero creo que pasaré de ella por un buen rato, la verdad no me apetece para nada su estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo las que comentas las tenía en el punto de mira, sobretodo Serial experiments Lain, que es casi como un clásico y que yo aún no he visto. La veré, pero creo que no voy a ir con demasiadas expectativas.

      Saludos! :)

      Eliminar
  7. A mi Lucky Star me decepcionó de manera aplastante, pero la terminé, quiero mi medallita c:
    Coppelion empezó bien y luego fue un tostonazo...
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coppelion creo que no la conocía, pero tampoco me llama demasiado :/

      Saludos! ^^

      Eliminar
  8. Con las tres últimas tampoco he podido, no pasé del primer capítulo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que se ve, coincidimos con la mayoría xD
      Y yo que creía que me ibais a tirar tomates por ponerlas...

      Eliminar
  9. Lucky Star la dejé de lado porque me cargaba mucho y no la aguanté xD

    Y con K-On, a pesar de que no me terminara de convencer, terminé de verla. Lo que me decepcionó de este anime esque va dedicado a la música y apenas aparece música xD Me hubiera gustado que se lo tomaran algo más en serio, ver más ensayos y cosas por el estilo...

    Un besitooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que en lo que dices de la música tienes toda la razón del mundo, yo también la eché bastante en falta. De hecho, si hubiera tenido ese elemento igual me hubiese gustado mucho más de lo que lo hizo ^^U

      Un besoo!! :D

      Eliminar
  10. Pues la verdad es que no he visto ninguno de los animes que mencionas... Pero ahora mismo, como anime que me decepcionó, me viene a la cabeza el de Suki-tte ii na yo... El manga me gustaba mucho y por eso decidí ver el anime, pero no me gustó nada... No me pareció una buena adaptación...

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidido, me voy a empezar el manga un día de estos. Porque el anime a mi sí que me gustó bastante, pero si el manga es mejor, tiene que estar muy pero que muy bien :)

      Un saludo! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D