jueves, 27 de marzo de 2014

[Anime] Vampire Knight + Vampire Knight Guitly

No sé qué tal os caen las reseñas así múltiples como la que ya hice de Air Gear, pero es que considero que tienen tanta relación que vale la pena hacerlas seguidas. Así que aquí van:


Título: Vampire Knight
Año: 2008
Episodios: 13
Duración: 24 min/episodio
Género: shojo, sobrenatural, vampiros, drama, misterio, romance.

Sinopsis:

Lo único que Yuuki recuerda de su infancia es el día en que Kaname Kuran, un vampiro, la rescató de ser atacada por otro vampiro fuera de control mientras andaba perdida en una fría nevada invernal. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convirtió en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, esta academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la clase de nocturna son en realidad vampiros. 




Opinión personal:


Había leído parte del manga hace ya tiempo, pero hace tanto que prácticamente ni me acordaba de la mayoría de las cosas. Aún así no puedo evitar hacer comparaciones entre el manga y el anime.
Para empezar, creo que el dibujo del anime no le hace justicia al del manga, el cual encuentro mucho más bonito, pero igual esto hay quien pueda pensar que es algo más "secundario" si todo lo demás está bien hecho.
Como ya he dicho antes, no recuerdo mucho del manga, pero sí que recuerdo que me gustaba bastante y me enganchaba: cosa que no ha llegado a pasar del todo con este anime. Se me hizo lento, bastante lento; me pareció que pasaban pocas cosas y que otras se desarrollaban de una manera un poco "artificial", que la verdad es que no sabría explicar del todo bien. Todo muy pausado y poco sustancioso. Y con un final que pide a gritos continuar en la segunda parte (que os reseño más abajo).
También es que yo recordaba a Yuuki con más personalidad, y aquí me pareció un poco pava, sinceramente.


Respecto al opening que tiene, la verdad es que me costó acostumbrarme. Al principio me chocaba bastante porque creo que no le acaba de pegar del todo. Del ending, sinceramente, al principio tampoco me convencía mucho, pero de tanto oírlo sí que lo llegas a asociar con la serie.

Sinceramente, si tienes ganas de darle una oportunidad a esta serie yo recomendaría el manga mucho más antes que meterte de lleno en el anime. Este anime sólo lo recomendaría para los amantes de la serie, si les apetece y les llama.

Nota: 5.5/10






Título: Vampire Knight Guilty
Año: 2008
Episodios: 13
Duración: 24 min/episodio
Género: shojo, sobrenatural, vampiros, drama, misterio, romance.


Sinopsis:

Secuela de Vampire Knight. Parte desde el momento en el que acabó su primera parte. (cofcof no se qué poneros aquí para no soltar spoilers cofcofcof).


Opinión personal:


Con respecto a su primera parte, creo que en esta temporada la cosa mejora bastante. A diferencia de la anterior, ésta sí que consiguió atraparme. Aquí es dónde de verdad empiezan a pasar ya cosas, se descubren otras y hay más acción. La verdad es que no puedo decir demasiado sin empezar a haceros spoilers.
En líneas generales me gustó bastante más que la anterior. Pero sigue manteniendo algunos aspectos comunes, como lo del dibujo que ya comenté más arriba. Y, por supuesto, un final que... en fin, bien podría ser un principio. Supongo que al no estar el manga acabado en el momento de hacer este anime o lo dejaron así por si seguían con otra temporada o lo dejaron así creyendo que lo cerraban cuando en realidad yo no creo que sea del todo cierto.


La banda sonora de esta temporada sí que creo que concuerda mucho más con la serie que el anterior, especialmente el ending, que me dejó totalmente prendada.

Por supuesto, sigo prefiriendo el manga, pero disfruté más viento esta continuación. La recomendaría a todos aquellos que ya se hayan visto la primera parte, sin duda. A aquellos que no, si se han leído el manga y les apetece, pues adelante, pero lo suyo sería lo dicho anteriomente.

Nota: 7.5/10

8 comentarios:

  1. Es uno de mis animes favoritos, las dos temporadas. Pues yo prefiero el anime al manga jaja Pa gustos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es que el manga lo leí hace bastante e igual lo tengo un poco idealizado ya o no me acuerdo del todo. Pero es que de todas maneras, el dibujo hace bastante y creo que el que tiene el anime no le hace justicia al manga ^^U

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Personalmente, solo vi la primera temporada y me aburrió bastante X"D Nunca seguí viendo la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, como ya he dicho en la reseña, yo noté bastante cambio de una a otra, para mi gusto la segunda es más interesante y mejor. Si algún día te ves con ánimos, yo sí te diría que le dieras una oportunidad :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, a mi la primera temporada fue pesima, pero la segunda la cosa mejora y la trama comienza a aclararse, realmente se pone interesante.
    Muy buena reseña!
    Un abrazoote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pena es un poco el final, que grita una futura temporada, que me da que no van a hacer ^^U
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    Ahora mismo Vampire Knight es uno de los mangas que estoy leyendo, tengo que hacerme con los tomos del 7 para adelante y seguirla, y mientras aguanto la espera estoy viendo el anime... y estoy de acuerdo contigo, no hay punto de comparación.. el manga esta mil veces mejor que el anime. No logra engancharme mucho el anime pero el manga me esta encantando así que... me quedo con el manga sin dudarlo! y como tu dices Yuuki en el anime es muy pava... ajaajajajajajja no muestra la personalidad guay que tiene en el manga... en fin, pero para fans supongo que el anime es un complemento que esta bien sin más :D
    muy buena reseña!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, yo también me quedo con el manga.
      El anime está entretenido para verlo si te gusta la temática y tal, pero que vamos, es lo que comento: flojea bastante en comparación.

      Gracias!

      Un beso! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D