sábado, 15 de marzo de 2014

[Anime] Air Gear + especial + OVAs






Título: Air gear

Año: 2006

Género: shonen, deportes, ecchi, comedia, acción.

Episodios: 25

Duración: 24 min/episodio aprox.






Sinopsis:

Minami Itsuki (Ikki para los amigos) es un chico que siempre anda metido en peleas, y después de ser humillado por una banda de Storm Riders (gente que usa Air Trecks), los Skull Saders, llega a casa y descubre que las hermanas con las que vive son de un grupo de Storm Riders llamado Sleeping Forest y lo habían guardado siempre en secreto. Así que Ikki decide probarse unos Air Treks (que nos los patines) para ir a enfrentarse a los Skull Saders...


Opinión:

Hace ya varios años que salió el anime, fue bastante conocido y gustó bastante, pero yo no he llegado a verlo hasta ahora.
Sinceramente, creo que el anime no es nada del otro mundo, pero es entretenido. Al principio empieza algo flojucho pero se va poniendo poco a poco cada vez mejor, y llegado a ese punto más o menos se mantiene (con toques de ecchi, que los que me conozcan ya saben que eso hace que le reste la nota a lo que realmente me parece el anime).


Hablando ahora un poco de los personajes: del protagonista no tengo mucho que decir, para mí es el típico prota de shonen jump, así que gustará a los que os suelen gustar las típicas historias shonen. El personaje de Simca (del que creo que recuerdo más cosplays en los salones y eventos cuando salió el manga y tal) no me ha gustado nada, creo que para lo que parecía que iba a aportar a la historia luego se queda un poco corta y no caso para nada con su personalidad. Luego, el personaje de Onigiri creo que sobra totalmente. Sí, al principio a lo mejor era el "amigo gordito" y podía tener un pase pero es que luego a medida avanza la historia te das cuenta de que realmente no aporta nada, sólo está ahí y le añade un toque pervertido a la cosa; en mi opinión totalmente prescindible. Comentar también que... menuda profe se han buscado... porque con ella la serie tiene todo el fanservice que quieras y más, en fin, qué os voy a contar.
Pero tampoco es que no me hayan gustado los personajes, también hay otros como Kazu, Akito o Ringo que evolucionan con la historia o vas descubriendo más cosas de ellos. Sobretodo me ha encantado el personaje de Akito/Agito, me ha parecido muy original y característico y le da un plus bastante bueno al anime en mi opinión.

Respecto a la historia en sí, como ya he dicho antes, empieza un poco flojilla pero no os preocupéis que va subiendo y realmente luego acaban siendo retos/peleas/carreras la mayoría de partes de la historia. Digamos que de eso no tengo mucho que objetar, excepto en el final. El final queda totalmente cortado, repito, TOTALMENTE. Se nota de lejos que el manga continua y que en el anime lo han dejado así porque les ha venido bien a ellos y "con una frase bonita ya queda todo arreglado". De hecho, me vi las OVAs sólo por si arreglaban un poco ese corte que le dan al final.

En lo que a la animación se refiere, creo que está un poco mal hecha: caras raras, un poco deformes a veces, cosas mal proporcionadas, etc. Y aunque al final te acabas acostumbrando, creo que el opening y el ending dejan un poco que desear...

Resumiendo, entretiene, pero al fin y al cabo tiene todos los elementos de un típico shonen. Así que la recomendaría a aquellos a los que no les moleste el ecchi en una historia shonen de competición (que casi se podría considerar deportiva). Si te hace ilusión, y te llama, dale una oportunidad.

Nota: 6/10


Título: Air Gear Special
Año: 2006
Género: shonen, deportes, ecchi, comedia, acción.
Episodios: 1
Duración: 24 min/episodio aprox.

Después de lo cortado que se te queda el final del anime, puede que se pueda pensar que el episodio especial le dará un final un poco más cerrado, pero no es así. La trama retrocede un poco y se nos sitúa antes del último "reto" en el viaje escolar a Kyoto, por lo tanto, nos seguimos quedando con un final tan abierto como el que ya teníamos.

Casi podría decir que es un episodio prescindible, ya que no aporta demasiado a lo que ya habíamos visto durante el anime. Básicamente se trata de la banda de Ikki retándose con otra y se cuenta un poco de los personajes que podrían formar pareja como son Ikki y Ringo por un lado y Kazu y Emily por el otro, pero tampoco nada definitivo ni nada.

Conclusión: entretiene, perosólo se lo recomendaría a los más fans de la serie, porque tampoco innova nada.

Nota: 6/10



Título: Air Gear: Kuro no Hane to Nemuri no Mori - Break on the Sky
Año: 2006
Género: shonen, deportes, ecchi, comedia, acción.
Episodios: 3
Duración: 28 min/episodio aprox.
Tipo: OVA

Siguiendo la búsqueda de un final medianamente decente para el anime me vi los OVAs que tiene, pero en realidad estos OVAs es como si estuvieran divididos en dos historias diferentes.

El primer capítulo está basado en el enfrentamiento de Ikki contra Ringo que al parecer sucede en el tomo 16 del manga.
La verdad es que creo que está un poco mal planteado todo, porque básicamente se te escapa medio capítulo, no sabes muy bien qué ha pasado, hay personajes nuevos que ocupan roles que no conocías y no te los presentan ni nada. Así que básicamente lo que acaba contando es lo dicho: enfrentamiento Ikki vs Ringo, con un fanservice que te puedes morir. Así que este capítulo yo lo consideraría totalmente prescindible porque creo que no aporta demasiado y no se te explican las cosas.

Nota: 4/10

El segundo y tercer capítulo están basados en el enfrentamiento virtual de Kogarasumaru contra Sleeping Forest, que ocurre en los tomos 23 y 24 del manga.


A diferencia del otro capítulo que lo hubiera tirado a la basura, estos me han gustado bastante. En comparación con el otro, no hace falta que sepas mucho más a partir de cómo lo deja el anime y las cosas nuevas son fácilmente deducibles y explican también otras que son necesarias para el desarrollo de la historia. También la historia creo que está muy bien desarrollada y pega unos buenos giros, así que a pesar de los flipes de saltos y acrobacias que hacen creo que este capítulo me ha gustado casi más que la serie en sí. Creo que todo fan de Air Gear debería de verlo, o darle una oportunidad. (Aunque sigo opinando que el ecchi le sobra totalmente *cofcof*).

Nota: 7.5/10

6 comentarios:

  1. Ese anime me encanta, es una pasada. Es verdad que la ova es un tanto rara porque adapta tomos al azar del manga jajaj Hasta yo que leo el manga, como ya no me acordaba de cosas fue un poco wtf :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he puesto en la reseña: me entretuvo, pero no mucho más. Y las OVAs sí... las segundas se siguen mejor pero de la primera creo que no me enteré de la mitad xD

      Eliminar
  2. Por ahora la verdad es que no me llama mucho estos animes... Igual cuando termine algunos de mi lista de pendientes le de una oportunidad... =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi últimamente también me había dado más por el shojo, pero este era como una espinita clavada que tenía desde hace tiempo porque me acuerdo de lo famoso que fue en su día y yo le hice más bien poco caso xD
      Ya me contarás si decides darle una oportunidad ;)

      Saludos!^^

      Eliminar
  3. El anime no lo he visto pero el manga me gustó mucho mucho! Es que este hombre tiene un dibujo espectacular y las escenas de acción las dibuja como nadie.

    La parte del enfrentamiento virtual es una de las partes que más me gustaron ^^

    Un besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el manga lo empecé a hacer al principio cuando lo sacaba norma y creo que tengo los dos primeros tomos o algo así, pero no sé por qué no la seguí en su momento, supongo que le daba prioridad a otras. Quizá debería plantearme el darle una oportunidad, por aquello que suele pasar de que el anime no ajusticia al manga ;)

      Un beso!! :D

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D