domingo, 23 de febrero de 2014

Premio Liebster Award

Buenas!

Pues hoy traigo un premio al que me nominó el otro día *cofcofcof*haceyacasiunmes*cofcofcof* la señorita Luar de Mis crónicas niponas. Así que decir que me hace ilusión porque normalmente no me suele nominar nadie a este tipo de cosas y viene bien de tanto en tanto cambiar el chip de tanta reseña seguida.
 Así que aquí va...

Las reglas son las siguientes:

  • Agradecer al blog que te lo concedió y seguirlo.
  • Responder a sus 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a los blogs nominados.
  • Realizar 11 nuevas preguntas a los nominados.

 Como bien puedes imaginar, a Luar ya la seguía desde hace tiempo, así que poco voy a seguir más, y le agradezco que me haya nominado, como pone arriba, porque de verdad que me apetece hacerlo. Lo que pasa que se me hace un poco raro que te lo pongan como regla del premio el hecho de que agradezcas, yo creo que debería ser algo que saliera de cada uno. Bueno, que me enrollo, aquí van las respuestas a sus preguntas:

¿Sueño o realidad?
Depende de para qué o en qué momento. Soñando se está muy bien y todo es fantástico, pero a veces hace fata poner de tanto en tanto los pies en la realidad. Y viceversa, de vez en cuando también va bien soñar un poco, que demasiada realidad seguida cansa (?).

Si estuvieses en la tienda de Yuko (Xxx Holic) ¿qué le pedirías?
Ufff.... dificil. Pero supongo que una de las cosas que más me gustaría es que de verdad la gente se entendiera bien entre ella. Es decir, a veces que gente que se supone que es tu amigo/a o pareja hace cosas que son visiblemente molestas y que por alguna razón en su cabeza no le cabe eso de que a ti te molestan, que de verdad no lo entienden y vuelven a hacerlo una y otra vez. Pues me gustaría que eso no me pasara nunca más.
O si no, algo así como un giratiempo o un aparato para parar el tiempo y poder hacer todo lo que tengo pendiente o me gustaría, tampoco estaría mal.

¿Qué manga mandarías directamente a la hoguera?
Maze. Sin lugar a dudas. Son sólo tres o cuatro tomos y mira que quise darle una oportunidad, eh? Me lo dejaron hace tiempo pero es que por mucho que lo intenté no pude pasar de la mitad del segundo tomo: infumable e insufrible.

¿Final trágico pero acorde con la historia o final feliz que no pegue ni con cola?
Yo prefiero final trágico pero acorde con la historia. No tengo nada en contra de ellos. Es más, a veces me he encontrado algún que otro final super feliz que se notaba forzado y que no pegaba con la historia y... sinceramente, dan un poco de rabia según cómo te los encuentres.

¿Protagonistas con carácter o que sigan los tópicos?
Prefiero las/los protagonistas con carácter, creo que si una historia tiene uno de éstos ya tiene mucho ganado. Lo de los tópicos igual me darían un poco de igual en la historia en sí (me refiero a situaciones típicas), pero si siempre los protagonistas son típicos llegan a ser todos iguales y te puedes aburrir de una historia sólo por eso.

Shojo picante ¿con o sin sexo medianamente explícito? no me refiero a hentai puro y duro, sino a que se vea algo más que dos manos entrelazadas.
Sinceramente, si es shojo, no me espero encontrar sexo explícito. No me importa que haya algo más que que se cojan de la mano, pero creo que si lo que quieres es ver sexo no te vas a leer un shojo precisamente... ^^U

¿Salir con tu profesor o con tu hermano?
Joer xD Pues... supongo que con mi profesor, que por lo menos no tienes lazos sanguíneos con él y no saldrá un hijo con altas probabilidades de ser lelo. Es que de verdad, ni en mil años me veo con mi hermano.

¿Tendrá final el manga de Nana?
Por el amor de Ai Yazawa, ojalá que si. No hay cosa que desee más en lo que al mundo manga se refiere, que el ver por fin el final de uno de mis mangas preferidos, y ahora que Yazawa parece estar dando señales de vida, sólo queda esperar a que se apiade de sus fans y le de por fin el final que merece este pedazo de manga.

¿Por qué manga matarías? es decir, manga que quieres pero no tienes.
Por el legendario tomo 18 de Karekano. Sé que estás descatalogadísimo, pero los dos sabemos que en el fondo quieres venir a mi estantería a reunirte con tus compis de colección y poder por fin estar completos, ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad?

Juegos otome ¿sí o no?
Pues la verdad es que no soy muy dada a los otome, pero justamente el otro día me bajé el de Shall we date?: ninja destiny porque vi que Luka comentó algo en uno de sus vídeos y me picó la curiosidad. Y la verdad es que me está gustando. Antes había jugado a otro pero que no me convenció para nada y además creo que la traducción a inglés que tenía dejaba bastante que desear ù.u.

¿El dibujo te afecta a la hora de leer o ver manga/anime? si es así, dime una serie que no hayas leído o visto por este motivo.
Sí, por suerte o por desgracia sí que me afecta, digamos que los manga/anime me suelen entrar por los ojos, de hecho, no suelo leerme las sinopsis ni nada porque me gusta ir con cuanta menos información mejor, así que me suelo basar o en recomendaciones o en el dibujo, y sólo con eso suelo acertar en si me va a gustar más o menos.
Una serie que no me haya visto o leído porque no me guste el dibujo... la verdad es que no se me ocurre ninguna, pero supongo que podría decir... ¿Berserk? Nunca la he visto ni leído y se que en general tiene buena acogida, de hecho no sé ni de qué va, pero es que creo que es el tipo de serie que no me va a entusiasmar (ya, ya sé que es un poco raro decir esto si no sé de qué va, pero es que es lo que pienso xD).


Y aquí van mis preguntas:

1- ¿Cuál es tu videojuego preferido? ¿Por qué? ¿Cuántas veces lo has jugado?
2- ¿Tienes algún peluche especial que conserves desde pequeño? Si es así, ¿qué nombre tiene?
3- ¿Mascotas? ¿Cuáles?
4- ¿Cuánto tiempo a la semana sueles pasar de media viendo anime o leyendo manga?
5- ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Te ha gustado? Puntúalo del 1 al 10.
6- Cuéntame alguna anécdota o historia graciosa en la que aparezca un manga. (Y si no tienes, pues te puedes inventar un chiste o algo (?))
7- ¿Alguna vez has hecho cosplay? Si es que sí, ¿cuándo, dónde y cuales?
8- ¿Alguna vez has probado de dibujar con tableta gráfica? ¿Cómo fue la experiencia?
9- Chocolate: ¿blanco, con leche o negro? ¿En tableta o en tarta?
10- ¿Alguna vez has hecho algo por lo que te ha inspirado un manga/anime? Por ejemplo, apuntarte a piano (por Nodame cantabile) o meterte en el equipo de básket (por Slam dunk/Kuroko no Basket), etc.
11- ¿Coleccionas figuritas manganime o art books? Si es así, ¿cuáles tienes? ¿Por qué?

Nominar, no voy a nominar a nadie. ¿Por qué? Pues porque he visto que varia gente ya lo ha hecho y que igual sería repetir mucho si yo ahora les vuelvo a nominar, además, así tampoco se sienten "obligados" a hacerlo. Por lo que tenéis vía libre para hacerlo todos aquellos a los que os apetezca, tengáis más o menos de 200 seguidores :)
Eso sí, os agradecería que me avisarais si lo hacéis, que me haría ilusión leerlo.

Espero que os haya gustado, y a lo mejor hago más entradas de este tipo de ahora en adelante.

¿Qué? ¿Os animáis a hacerlo vosotros también?

2 comentarios:

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D