miércoles, 19 de febrero de 2014

[Anime] Sukitte ii na yo


Título: Sukitte ii na yo
Título en inglés: Say 'I love you'
Género: shojo, slice of life, romance, escolar, drama
Año: 2012
Capítulos: 13+1 especial que es como si fuera un capítulo más de la serie.
Duración: 24 min por capítulo aproximadamente.

Sinopsis:

A raíz de experienzas pasadas, Mei Tachibana vive con la mentalidad de que no vale la pena confiar en la gente, ya que te acabarán traicionando. Por eso ella vive su vida tranquilamente, sin amigos. Y esto es así hasta que Yamato Kurosawa se fija en ella y está decidido a hacerla cambiar de opinión.


Opinión:

Me decidí a darle una oportunidad a este anime porque mirando ránkings de lo que la gente consideraba los mejores shojos me lo encontré en unos cuantos, y viendo que la nota en MAL no era demasiado baja pues me dije "por probar..". Y menos mal que probé.

Sukitte ii na yo es un shojo con muchos elementos comunes a los shojos típicos de toda la vida y que hemos visto ya mil veces, pero aún así, se desmarca del resto ya que es algo más del típico chico conoce a chica, chico y chica se enamoran. Sí, también pasa, pero no sólo eso. Esta historia nos cuenta algo más que una historia de amor entre dos adolescentes, nos cuenta bastante bien la psicología de sus personajes, y la verdad es que no esperaba encontrarme una historia así. Nos habla sobre la amistad, sobre el acoso, sobre la soledad, sobre la superación personal, sobre el rechazo, sobre el qué dirán, sobre los demás, sobre nosotros mismos y, sobretodo, sobre el amor y las relaciones de pareja.

La psicología de los personajes es un punto fuerte de este anime, pero también lo es la relación amorosa entre los protagonistas. Nos cuentan una primera relación de pareja bastante realista, creo que es la más realista y creible que he visto yo hasta ahora en cualquier anime. Yamato y Mei podrían ser perfectamente personas normales como las que vemos en nuestro día a día, y es muy fácil llegarte a identificar con ellos. En mi caso creo que me he llegado a identificar con ambos, e incluso me he llegado a identificar con el resto de personajes, porque son todos muy humanos, muy reales, todos tienen sus imperfecciones y todos sufren y sonrien y para ninguno ha sido la vida siempre de color de rosa.

La duración del anime creo que es la ideal, nos cuenta una historia simple aunque con encanto, pero en el fondo sigue siendo un slice of life que, en mi opinión, de haberlo alargado más se hubiera podido llegar a hacer pesado.

¿Recomendarla? Por supuesto. Creo que es de visión obligatoria para todo amante del shojo. Para los que no os vaya demasiado el género o no os gusten los slice of life, igual deberíais pensároslo dos veces.
Por mi parte, creo que es un anime un poco infravalorado y que no ha sido tan famoso como otros shojos más conocidos, pero que creo que deberíais darle una oportunidad a poco que os llame.

Resumiendo, un anime con una trama sencilla pero especial, realista y que es más que una simple historia de amor.

Nota: 8,8/10

8 comentarios:

  1. Lo he disfrutado aunque sea típico a más no poder jajaj Y la verdad me sorprende que sea como dices bien rankeado, de hecho la nota en MAL es alta, creía que tenía la nota algo más baja^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió antes de verla, ahora ya no. De hecho, yo igual se la inflaba un poco más xD

      Eliminar
  2. Ui, pues a mí me decepcionó bastante... Me pareció bastante lento... También es cierto que yo sigo el manga y, de verdad, si te gustó el anime, no dudes en comenzar el manga! Yo ya digo, el anime no me convenció para nada y el manga me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo es que me lo vi de seguido y en dos o tres dias ya lo tenía ventilado, pero supongo que si lo vas viendo poco a poco igual sí que puede hacerse lento :/
      Y en cuanto pueda me leo el manga, porque si dices que está mejor, fijo que me encanta! :D

      Eliminar
  3. Ni siquiera la terminé. Me gustó mucho al principio, cuando se conocen los personajes y demás, pero luego se me hizo súper rallante y repetitivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :/ Pues siento que se te hiciera pesada al final. Para gustos colores! :)

      Eliminar
  4. Yo estoy leyéndome el manga y me está gustando bastante. A ver cuando me pongo con el anime también jajajaja

    Ojalá licenciaran el manga, pero la anterior obra de la autora tuvo tan malas ventas que lo dudo :(

    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el manga no lo he leído, por eso igual me ha gustado tanto el anime. Si lo hubiera hecho al revés no sé yo si pensaría lo mismo xD
      Y sí, ojalá lo licenciaran pero es que así como está el mercado ahora tampoco se puede esperar mucho... ¿Cuál es la otra de la autora que no vendió?

      Un besote! :3

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D