sábado, 18 de enero de 2014

Lo mejor de 2013

Sí, se que llego un poco tarde y que seguramente la mayoría se habrá hartado de leer entradas de estas en los últimos días /semanas, pero como opiniones tiene cada uno la suya, aquí va la mía.
(Siento no haberla traído antes, pero mi carrera me tenía secuestrada en el "maravilloso" mundo de los exámenes (?))

He considerado las obras que he leído/visto durante el 2013. De las que están sin acabar, las he considerado sólo si me he leído (en lo que a mangas se refiere) todos los publicados en España hasta la fecha y, en series americanas, aquellos de los que me he visto más de una temporada completa durante este año.

Mangas:
  1. Ataque a los titanes. Manga que al principio no me llamó por su dibujo, pero que luego resultó ser una grata sorpresa.
  2. Monster. Después de años, al final la conseguí leer entera y la verdad es que mereció la pena la espera. Adictiva e intrigante.
  3. Crimson Hero. Manga que me compré de improvisto con los packs de glénat, y que me sorprendió para bien. De hecho, creo que se ha convertido en mi spokon favorito (aunque la verdad es que tampoco soy demasiado fan del género en sí).

Libros:

  1. La saga de las piedras preciosas(Rubí, Zafiro y Esmeralda). No me esperaba absolutamente nada de ellos, sólo que me entretuvieran un rato y listo, pero la verdad es que me sorprendieron bastante. Resultó ser una historia interesante con una protagonista muy divertida. No os dejéis engañar por sus portadas, porque no reflejan lo que es de verdad la historia.
  2. Divergente. Última lectura del año, y de la que tampoco tenía demasiadas expectativas (por no decir ninguna) ya que había leído algunas reseñas en las que no lo ponían del todo bien. Pero a mi me resultó una lectura bastante adictiva y que parte de un argumento con una base que me resultó bastante original.

Películas de animación:
  1. Rompe ralph. Argumento que me pareció originial y entrañable a la vez que divertido.
  2. Frozen. Una de las películas más esperadas del año, pero que aunque intenté no crearme expectativas me la habían puesto tan bien que no pude evitar pensar que tampoco es para tanto. Me gustó, bastante, pero tiene sus peros. Eso sí, adoro la estética y el diseño de personajes que tiene, sobre todo de las protagonistas.
  3. Summer Wars. Hice la reseña en su momento, y eso, entretenida.
Anime:

  1. Attack on titan. Repetimos.Sin lugar a dudas mi anime estrella de este año. Supongo que la mayoría ya lo conocerá o se lo habrá visto, pero por si queda alguien: tenéis que darle una oportunidad.
  2. Nana. Pues no, no lo había visto hasta ahora, y mira que tiene tiempo. Pero siendo el anime de uno de mis mangas preferidos no podía tardar en caer. Personalmente, creo que no llega al nivel del manga pero se le acerca bastante, y el hecho de que ahora podamos oír lo que cantan es un punto a favor.
  3. Magi, the labyrinth of magic. Me ganó desde el primer momento, no sé qué fue, pero me encantó.
  4. Sakamichi no apollon. Un anime del que no me esperaba absolutamente nada y resultó ser una historia tierna, humana y con un opening precioso.
  5. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai. Otra que me vi un poco "por que si" y me gustó más de lo que esperaba.
  6. Skip Beat! También tiene ya su tiempo, pero mejor tarde que nunca :)
Películas:
  1.  500 days of summer. Quizá debería añadir alguna más a la lista, pero la verdad es que tampoco se me ocurren muchas más (también es que tampoco he visto demasiadas) y ésta creo que es la mejor que me he visto este año. Me esperaba la típica comedia e historia romanticona, pero me resultó todo un descubrimiento. 

Doramas:
  1. Love Shuffle. Cansada de ver siempre los mismos doramas en el top10 de la gente, al final encontré uno en el que situaban a éste entre ellos, y como no lo conocía, decidí probar. Para mi es una pequeña joyita, y para los que queráis algo un poco diferente a las típicas historias de siempre, pero sin dejar de ser comedia, os lo recomiendo totalmente.
  2. Taisetsuna koto wa subete kimi ga oshiete kureta. Otro descubrimiento más. La verdad es que me lo esperaba diferente, pero me gustó bastante. De hecho, es el motivo de que vuelva a ver doramas después de haber estado como unos 2 o 3 años sin ver prácticamente ninguno.

Series:
  1. Pretty Little Liars. Gracias a una amiga mia, que me vició y no lo pude dejar hasta acabarme lo que hay del tirón. Serie intrigante donde las haya.
  2. How I met your mother. Sí, sé que la mayoría opina que esta serie la están alargando demasiado y está decayendo, pero a mi me sigue pareciendo una serie entretenida, graciosa y con la que pasar un buen rato aunque ya no tenga a lo mejor capítulos tan buenos como en las primeras temporadas.

El ranking de animes creo que es el que más me ha costado de ordenar y todavía no sé si acabo de estar de acuerdo del todo con el resultado, pero es que en algún orden los tenía que poner.

¿Coincido en algo con vosotros? ¿Qué opináis?

6 comentarios:

  1. Coincidimos en varios :P el manga de Titanes también ha sido de mis mejores lecturas de este año, el anime también me ha gustado mucho aunque me hubiera gustado que terminara más adelante, no en ese punto...
    Rompe Ralph me encantó y Frozen también, aunque no las pondría en mi top. Y me apunto el dorama de Love Shuffle, que busco algo entretenido. Y PLL me encanta, lástima que el misterio se alaaargue y se alaaargue... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los Titanes, son mucho Titanes ù.u Respecto al anime, sí, a mi también me gustaría que no lo hubieran cortado tan así, pero yo lo que creo y confío en que van a hacer una segunda temporada, y que lo continuarán desde dónde lo han dejado.
      Sí, a mi también me gustaría que no la estuvieran liando tanto en PPL, que al final ya no sé lo que van a hacer para darle un final impactante.

      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Yo ayer ya vi el 4x16 de PLL y arggggggggggggggg, a ver si solucionan ya algunas tramas que tienen abiertas porque me ponen de los nervios! XDD

    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que confesar que aún no he visto los últimos que salieron de la última temporada porque luego tardan en salir y voy a estar comiéndome las uñas porque con lo intrigante que se llega a poner y lo que odio las esperas, lo voy a pasar mal xD

      Besos! :)

      Eliminar
  3. Los titanes han llegado partiendo la pana, tanto el manga como el anime. De lo mejorcito. No me esperaba que me fuera a gustar tanto. La de sakamichi no apollon la tengo bajada y está esperándome jejeje Monster es una obra maestra donde las haya. La tengo a medias pero la he leído completa y es impresionante. A ver si me hago con más series de este hombre. El anime de Nana me gustó también y el de Magi me sorprendió. No esperaba mucho pero me encantó.
    Un besote y me ha encantado tu lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pienso que debería leer más de Naoki Urasawa, aunque al final siempre acabo leyendo otras cosas, pero este hombre es un verdadero hacha. A ver si este año por lo menos cae Pluto que no es tan larga como otras xD
      Sí, el anime de Magi a mi también me gustó muchísimo, de hecho lo iba a poner más arriba en el ranking pero... es que los Titanes son los titanes y Nana es nana ù.u

      Un besazo para ti también y me alegro de que te haya gustado! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D