sábado, 29 de junio de 2013

Cazadores de Sombras III : Ciudad de Cristal

Antes de que empecéis a leer nada, os tengo que avisar que esta reseña la escribí hace más de un año (concretamente el 14/05/2011) pero que por alguna razón no llegué a publicar (como tantas otras), así que la publico tal cual estaba aunque creo que no la dejé del todo acabada pero ahora ya no me acuerdo tanto del libro como para completarla ^^U
Como me ha pasado con esta, tengo más, así que posiblemente las próximas entradas sean un tanto antiguas, pero ya que las tengo hechas, merece la pena publicarlas ¿no?





Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de cristal.
Título original: The Mortal Instruments. City of Glass.
Autora: Cassandra Clare
Traducción por: Gemma Gallart
Género: ciencia ficción, literatura juvenil
Primera edición: enero 2010
Editorial: Destino
Páginas: 535
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17,95€





Página oficial: www.cazadoresdesombras.com
Foro oficial: http://cazadoresdesombras.activoforo.com/
Saga que sigue en: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caidos.

Sinopsis (de la contraportada):

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Opinión:

¡CONTIENE SPOILERS! (Tanto de partes anteriores como algunas de el mismo libro.)

Prácticamente toda la acción transcurre en Idris, y la verdad, es que ya tenía ganas de que saliera por fín la tan aclamada ciudad.

Aparecen personajes nuevos como: los Penhallow, Amatis (la hermana de Luke) y el nuevo Inquisidor. Y la verdad es que, sobre todo Sebastian (de los Penhallow) acabará siendo bastante importante.

-No veo fuegos artificiales -dijo, dedicando una finjida mueca de enojo a Isabelle.
-Paciencia, saltamontes -indicó Maia-. Las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar.
-Yo siempre había pensado que "las cosas buenas les llega a aquellos que hacen la ola" -dijo Simon-. No es de estrañar que haya estado confundido toda mi vida.
-"Confundido" es una buena manera de decirlo - dijo Jace, [..]

La historia sigue más o menos al mismo nivel que las otras dos entregas anteriores.
Aunque creo que los comentarios sarcasticos de Jace en ese tomo van perdiendo fuerza y con quien más me he acabado riendo es con Simon (será que eso de ser vampiro le ha mejorado sus entradas sarcásticas). Al principio, Clary me pareció bastante confusa e incluso hubo momentos en los que me dió un poco de rabia su comportamiento, pero al final vuelve a ser la Clary decidida de siempre (menos mal... ya me estaba temiendo una "segunda Bella").
Y no se si sólo me pasará a mi, pero echo de menos intervenciones de Alec. Porque creo que todos los "principales" (vease: Clary, Jace, Simon, Isabelle, ...) tienen bastantes más intervenciones que él (o al menos a mi me da esa impresión).
Isabelle... bueno, de Isabelle no sé si me convence eso de que se hayan quedado un poco las cosas del tipo "estoy por Simon y seré la futura "rival" de Maia". No sé... es una relación que no me acaba de convencer.
También he de confesar que la intervención de Jocelyn me la imaginaba de otra forma... No sé, más "triunfal" por decirlo de alguna manera. Eso sí, no me esperaba que le dijera que sí a Luke (aunque si lo piensas, creo que tampoco me acababa de encajar eso de que fuera un "no") -lo sé, creo que me estoy contradiciendo...

-A lo mejor puedo escalar uno de esos -dijo Simon, observando los gruesos pilares blancos que sostenían al tejado inclinado del Salón.
Había runas talladas en ellos en dibujos que se solapaban pero a parte de eso no había asideros visibles.
-Así estaría menos nervioso.
-Vamos, Simón - dijo Clary-. Eres un vampiro, no Spiderman.

Por el final, yo creo que si no fuera por la "oportuna" aparición de la reina de la corte seelie por allí pidiendo un "favor", casi se podría haber acabado aquí ya que el malo maloso de los malos malos Valentine se supone que ya no va a dar más guerra (y nunca mejor dicho). Aunque puede que algunas cosas queden un poco "al aire" como el tema de la Clave y qué va a pasar exactamente con Jocelyn y Luke o con Clary y Jace o con Alec y Magnus o... o con Simon y Maia e Isabel (vale, sí, son muchos "o"). Pero lo que es la trama-trama se da un poco por concluida. Por lo que deduzco, si me permitís (y si no, también :P) que en el próximo volumen aparecerán nuevos malos malosos y se liarán las cosas otra vez, ya que he oído que el final del próximo volumen es de estos que te tiras de los pelos. En fin, ya se verá.


Nota: 9/10

domingo, 16 de junio de 2013

Underdog


Título: Underdog
Autora: Noiry
Editorial: Glénat
Colección: Gaijin
Tomo: único
Número de páginas: 192 - B/N
Formato: Tapa blanda - 11,5 x 17cm.
ISBN: 978-84-9947-162-4


Sinopsis:

Cuando estaba vivo, se llamaba Black Dog y era un comando de élite de la prestigiosa unidad Canidae. Pero ahora está muerto y lo llaman Dog a secas. ¿Qué pasó con su nombre de pila? Se lo entregó a la mismísima muerte a cambio de la oportunidad de vengarse. Tiene algo muy claro: averiguar por qué uno de sus superiores le metió una bala entre las cejas no le será tan fácil como regresar del más allá. Sin embargo, no está dispuesto a descansar hasta lograrlo.

Opinión:

Sinceramente, la empecé a leer hace más de un año entre idas y venidas, pero no sé cómo acabé dejando el tomo en un rincón cuando ni siquiera había llegado a la mitad ya que no me acababa de convencer.

Pero el otro día lo cogí para leer en el bus y la verdad es que aunque tenga una entrada un poco brusca (al igual que el lenguaje que se utiliza), se puede decir que me enganchó. Creo que es una historia bastante trabajada a la que se le han dedicado muchas horas a hilvanar todos los cabos hasta hacerlo cuadrar con la visión de la autora. Me ha gustado, bastante la verdad. Y aunque tal vez no estoy muy de acuerdo con la metodología del protagonista o con algunos de sus actos o pensamientos, creo que es una buena crítica a la sociedad y a lo que son capaces de hacer algunos directivos de altos cargos por ocultar cosas que no les interesa que el pueblo sepa. De lo egoístas que pueden ser, de no importarles absolutamente nada más que ellos y mantener su posición. Y de alguna manera el mensaje que transmite (o al menos a mi) es que no se debe tener compasión por ellos después de todo lo que le han hecho al pueblo, ya que ellos no la han tenido con nosotros.
Respecto a los personajes; el protagonista para mi gusto es demasiado mal hablado, tampoco en plan de censurar todas las palabrotas que vea en un manga y tal pero creo que no hay razón para que sea tan basto por mucho que estuviera en el ejército y esas cosas.
De la Muerte, creo que es una forma muy original de verla pero no acabo de entender qué gana ella con el trato que le ofrece al protagonista. Está claro que si no le ofreciera el trato no habría historia pero tampoco creo yo que fuera haciendo tratos por ahí con quien se encontrara sólo por hobby de coleccionar nombres.
Y el perro negro que acompaña a Black Dog por doquier y nadie sabe muy bien de dónde ha salido es una cucada. Supongo que el hecho de que aparezca tiene su simbología y su significado, pero tampoco sabría describir aquí una conclusión respecto a ello, así que os invito a que me pongáis las vuestras en los comentarios :D
El dibujo de la portada está bastante bien, pero el del cómic en sí, creo que no me he acabado de acostumbrar del todo, porque aunque es manga, las proporciones que utiliza para la cara no son las que estoy acostumbrada a ver en otros y se me hace un poco extraño. Pero supongo que ahí el problema lo tengo yo, porque el dibujo no está mal :)

Y hablando del dibujo, cuándo me lo compré estaba firmándolos así que aproveché y aquí está la foto de mi firma: (sí, el perro me sigue pareciendo super adorable :3)



En fin, algo que empezó pareciendo un shonen a acabado convirtiéndose en un seinen, por lo que hay porrazos hasta para decirse "hola". Se lo recomendaría a aquella gente que les gusten las series dónde se dan de palos, los seinen y tengan ilusión de acompañar a Black Dog en su "viaje" hasta "la verdad".

Nota: 6.5/10