lunes, 18 de marzo de 2013

Summer Wars


Título: Summer Wars
Título original: サマー ウォーズ
Género: ciencia ficción, animación, comedia romántica.
Dirección: Mamoru Hosoda
Estudio: Madhouse
Producción: Seiji Okuda, Takuya Ito, Yuichiro Saito, Nozomu Takahashi, Takashi Watanabe
Música: Akihiko Matsumoto
Guión: Satoko Okudera
Lanzamiento: 1 de Agosto de 2009
Duración: 114 minutos

Sinopsis:

"Summer Wars" gira en torno a Kenji Koise, un joven de Tokyo de carácter reservado de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar de las rondas clasificatorías, lo que provocará que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ como su válvula de escape. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado, para su asombro, por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia con la excusa de que es un trabajo. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por él. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.


[Datos y sinopsis gracias a Wikipedia.]


Opinión:

Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que estuve a punto de verla en una proyección que hacían los de la asociación de la uni, pero por problemas de horarios no pude ir, así que le tenía echado el ojo desde entonces.
Aunque la verdad, me esperaba una cosa bastante diferente. El título me decía una cosa y la imagen de la caratula otra, así que tampoco tenía una idea muy definida, por lo que no me decepcionó en absoluto. Pero sí diré que me esperaba algo menos tecnológico.

Es una historia tranquila, simpática y entrañable. Con unos personajes bastante bien definidos, en cierto modo realistas y que se han ganado mi simpatía.
Creo que es fácil sentirse identificado con alguno de los dos protagonistas, ya que son muy humanos, y a la vez te meten más de lleno en la historia.
Respecto al "dibujo" se nota que son el mismo estudio que hizo la película de "La chica que saltaba a través del tiempo", ya que el estilo es el mismo y la forma en la que se mueven los personajes también se parece y me recordó bastante a esa película.
La historia también te invita a reflexionar un poco sobre los riesgos de tener todo un sistema central informático manejando todos los procesos habidos y por haber que forman parte de nuestro día a día. Puede ser una ventaja en un momento dado, pero todo tiene su contrapartida.

Sinceramente, no sé muy bien qué contar sobre esta película sin empezar a destripar cosas, así que como creo que es preferible que lo descubráis vosotros no me voy a extender más.

¿La recomiendo? Sí, creo que es una película amena. Aunque si no te gusta ver películas que traten sobre luchas contrarreloj a nivel intelectual tal vez deberías pensarlo un poco. De todas maneras, creo que esta película es más que todo eso y que sólo por el trasfondo de los personajes y por cómo interactuan entre sí ya merece la pena verla: total, tampoco es tan larga.
Creo que sería una buena película para disfrutar en grupo.

Nota: 8/10

jueves, 7 de marzo de 2013

[Manga] Short Program

 Siéndoos sincera, escribí esta reseña hace como un año o más, pero la tenia por aquí criando polvo, ¡así que ya era hora de publicarla!


Título: Short Program
Autor: Mitsuru Adachi
Volúmenes: 2 publicados en España (en Japón se supone que son 4, pero no creo que publiquen los dos últimos en España).
Género: shojo, shonen, seinen, josei.
Editorial: Otakuland

Es una recopilación que recoge historias cortas de Mitsuru Adachi (conocido por Touch) desde 1985 a 2009: en los tomos 1 y 2 entran las historias comprendidas entre los años 1985 y 1995.



Opinión:


Esta serie fue la primera que me leí de este autor. Y la verdad es que me sorprendió gratamente, ya que me esperaba las típicas historietas, al estar formada por tomos de recopilación de historias cortas. Pero no. Son de alguna manera un tanto diferentes, y me gusta la manera que tiene de abordar los temas. Son bastante amenas y pasas un rato agradable leyéndolas. Sinceramente, hacía tiempo que un tomo de historias cortas no me gustaba tanto. Suelo preferir las historias con desarrollo largo y que les de tiempo a formar y definir bien a los personajes, así que no me suelo comprar tomos de historias cortas de autores que no conozco. Estos me los compré (a parte de porque estaban de oferta), porque quería ver un poco como era el autor antes de hacerme con la serie de Touch, que es la grande de este autor.
Así que este es un manga entretenido, simpático y ameno que le recomiendo a todo el mundo; ya que seguro que pasáis un buen rato leyéndolo ;)

Nota: 8/10

PD: las imágenes no son las portadas de la edición española, pero la imagen de cada una de ellas es la misma.