miércoles, 11 de diciembre de 2013

[Manga] Strobe Edge


Título: Strobe Edge

Autora: Io Sakisaka

Género: shojo, romance, escolar

Tomos: 10

Año de publicación en Japón: 2007 - 2010

Año de publicación en España: 2013-2014

Editorial española: Ivrea






Sinopsis:

Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.


Opinión:

Es una historia muy mona, con unos protagonistas monos, pero creo que sigue bastante la línea del típico shojo. Sin embargo, no por eso quiero decir que deje de ser interesante, a mi me ha gustado, me ha enganchado y me ha entretenido. Y al fin y al cabo eso son los objetivos de un manga: que entretenga y que guste.

La historia empieza bastante normal, y a medida que vamos leyendo la trama se va complicando y entrelazando poco a poco tratando temas que a mi me parece que llegan a ser más profundos de lo que se puede ver a simple vista.

La protagonista, Ninako, es un cacho de pan, alegre, honesta, espontánea y rodeada de amigas que la apoyan y se preocupan por ella. El protagonista, Ren, el típico chico serio que se las lleva de calle sin hacer absolutamente nada, pero que en el fondo lo único que le pasa es que es un poco incomprendido.

A medida la trama avanza, van evolucionando los personajes con ella y la relación que se va forjando entre ellos está trabajada, a mi me pareció bastante natural (y un poco bastante predecible...).
En este manga, los secundarios tienen un papel de un peso considerable ya que la historia no sería lo mismo sin ellos: el amigo de la infancia de la protagonista, su hermana, sus amigas y Ando, el tercero en discordia. Sí, también está un poco el triangulo amoroso, que de alguna manera lo es pero que nunca llega a serlo del todo (vamos, que se sabe por dónde van a ir los tiros). Todos estos personajes harán más amena y divertida la historia.
Aunque al final,... para mí un tanto típico y predecible pero no por ello deja de ser un buen final para la obra porque básicamente es lo que te esperas de ella.


Respecto al dibujo, la autora hace un buen trabajo creando todos estos personajes fácilmente distinguibles y característicos con trazos delicados y finos creando un estilo propio y a los que encuentro muy monos. La verdad es que no abundan demasiados fondos de viñetas currados, pero a mi eso no me molesta y creo que pasa lo mismo en una gran mayoría de shojos.

Resumiendo, una historia fresca, bonita y entretenida sobre el primer amor, con unos personajes muy puros y aunque es un tanto predecible, es totalmente recomendable para los amantes del género.


Nota: 7,75/10

7 comentarios:

  1. Desde luego es una historia moníiiiisima! A mí me gustó mucho en su momento cuando la leí y, de hecho, ahora por eso compro el manga ^^

    Te recomiendo que le eches un vistazo a la nueva obra de la autora Aoharaido. Para mí es muchísimo mejor que Strobe Edge! Me tiene enganchadísimaaaaaa!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. La leí por scans hace años, y me gustaron mucho!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho este manga, mas que nada porque e dibujo es muy mono XD

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es un manga muy cuco, previsible y quizá un poco largo, pero es tan bonito y lleno de escenas repletas de sentimientos que se perdona :3 lo disfruté mucho y estoy contenta que Ivrea la haya traído.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, lo único que me echa para atrás comprar 10 tomos si la historia es predecible. Es posible que lea un tomo por scans y a partir de ahí decida lo que me merece más la pena.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhhhhh me encantaaa!!!!!!!!!!!!! La leí por scans hace tiempo y me encantó y por eso me estoy haciendo con el manga también ^^

    Es predecible, sí, pero aun así es *_* Tengo ganas de leer la nueva de la autora, que dicen que es mucho mejor que esta (y si esta ya me ha encantado...xD)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D