sábado, 14 de diciembre de 2013

[Dorama] Yankee-kun to Megane-chan


Título: Yankee-kun to Megane-chan
Género: comedia, romance, escolar.
Episodios: 10
Duración: 46 min aprox. por episodio.
Periodo de emisión: 2010-abril-23 a 2010-junio-25
Basado en el manga del mismo nombre.

Sinopsis:

Shinagawa Daichi, aunque antes era buen estudiante, se ha acabado convirtiendo en un macarra que pasa de todo (en Japón son conocidos como Yankee) y al no haber perdido nunca, vienen a retarlo continuamente.
El primer día de instituto se encuentra con Adachi Hana, que acaba haciendo que la lleve hasta el instituto. Y a partir de ahí comienza la amistad de nuestros protagonistas.

[La verdad es que podría extenderme más y contar más de la historia, pero creo que sería mucho mejor si lo descubrís vosotros mismos, si no parte de la gracia yo creo que se pierde.]

Reparto:

Narimiya Hiroki es Shinagawa Daichi
Naka Riisa es Adachi Hana
Hongo Kanata es Izumi Gaku
Yu Koyanagi como Chiba Seiya
Kawaguchi Haruna como Himeji Rinka
Suzuki Ryohei como Seiun Nerima
Minagawa Sarutoki como Sakai (tutor)
Furuta Arata como Shinagawa Chuta
Hori Chiemi como Shinagawa Kiyo
Owada Miho como Shinagawa Kairi
Shiro Ito como Adachi Tatsuo


Opinión:

Empecé a ver este dorama si demasiadas ganas y sin muchas expectativas, sólo porque no sabía muy bien qué ver.
Puede que a simple vista el argumento parezca típico, pero yo me he quedado bastante satisfecha al verla. Sí que es verdad que me ha recordado a una mezcla de otras series entre las que incluiría Gokusen, por todo el tema pandillero, y creo que tiene muchos elementos típicos de shonen, tanto en los personajes que aparecen como en las direcciones en las que se va desarrollando la historia (tratan el tema de la amistad, "qué voy a hacer en un futuro", se meten en lios cada poco,etc.), pero creo que está bien llevada y me ha parecido un buen dorama.
Sí que tengo que decir, que se nota mucho que está basado en un manga, pero no he tenido oportunidad de leerme dicho manga, por lo que no puedo comparar lo fiel o no que es o deja de ser respecto a la obra original. Pero la verdad es que me han entrado bastantes ganas de darle una oportunidad al manga.

Respecto a los actores, conocía a Narimiya Hiroki de antes, de hecho le he visto en un montón de doramas, pero es un actor que nunca me había gustado demasiado (creo que le pillé manía hace muuchos años cuando le vi en el dorama de Stand up!!), aunque después de verle aquí creo que he cambiado un poco mi opinión sobre él. Creo que hace un buen papel y que su interpretación es totalmente creíble y no le queda forzada.
El papel de protagonista femenina lo tiene Naka Riisa, a la que ya había visto en 81 diver pero no me había llamado la atención, y al igual que Hiroki, creo que hacen una interpretación bastante buena.

Sinceramente hace tanto que no hago una reseña de un dorama que ya no sé muy bien qué contaros, pero eso: historia shonen que se puede hacer típica, pero que te arranca unas risas (sobre todo al principio, luego en mi opinión las escenas de humor decaen un poco), pasas un buen rato y, principalmente, entretiene.

¿La recomendaría? Sinceramente, sí, aunque sobre todo si no habéis visto ya muchos doramas de este género. De todas maneras, creo que es una serie que puede ir bien para desconectar y a los amantes del género shonen de institutos o de pandilleros seguro que la disfrutáis.

Nota: 7/10

3 comentarios:

  1. Yo me llevé una pequeña decepción con este dorama. Aunque está entretenido...se me hizo un poco repetitivo y creo que me parece mas divertido el manga ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver este dorama, me llama la atención el manga pero creo que será más fácil que me ponga con la serie. A mí el actor protagonista siempre me ha gustado (incluso en Stand Up xDD) así que lo veré con más ganas ^_^

    ResponderEliminar
  3. No he visto el dorama, pero sí que he leído el manga y debo decir que aunque al principio me gustó bastante, se empezó a hacer algo pesado :(

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D