domingo, 24 de noviembre de 2013

[Manga] Mayme Angel


Título: Mayme Angel
Autora: Yumiko Igarashi
Género: Shojo, drama
Tomos: 3
Editorial: Glenat
Año de publicación en Japón: 1979
Año de publicación en España: 2008

Sinopsis:

Mayme, es la pequeña de tres hermanas que viven con su madre viuda. Queriendo seguir los deseos de su padre, sueñan con viajar a Oregón algún día y empezar allí una vida nueva y llena de prosperidad.
Y así es como empieza esta historia, ambientada en el contexto histórico de la expansión americana.


Opinión:

Adquirí este manga gracias a Shion, que me lo dejó baratísimo. Y la verdad es que me hubiera gustado que me hubiera gustado más la historia(valga la redundancia) ya que creo que no he llegado a conectar con ella ni con los personajes que la habitan, pero bueno, me hacía ilusión leerlo y leído está.

El dibujo es el típico de manga clásico antiguo, y muy parecido al de otras obras de la autora (es muy conocida por series como Candy candy o Georgie). Creo que nunca llegaré a entender del todo por qué dibujan como dibujan los ojos cerrados (eso no quiere decir que no me guste, tiene su encanto también). De hecho, el dibujo creo que es un punto fuerte de esta obra (y la última imagen que os he puesto en la entrada me parece preciosa), ya que para mi gusto lo demás ha dejado que desear.


Respecto a los personajes: creo que el objetivo de la autora era crear una protagonista que fuera inocente, confiada, amigable, entrañable y "pura" por decirlo de alguna manera. Puede que de niña estuviera bien, pero a medida iba creciendo a mi la chica me ha parecido un poco pava y caprichosa, además de un poco tontica. Igual si yo fuera 10 años más joven la hubiera visto bien, pero hoy por hoy, esa es la impresión que a mi me ha dado.
La verdad es que podría comentaros cosas sobre los demás personajes, pero sólo os diré que si os soy sincera, no he llegado a encariñarme con ninguno.

En lo que a la historia se refiere, creo que se desarrolla rápido en el sentido de que durante el viaje se ve cómo van avanzando tierras (y creo que esto es bueno porque si no, posiblemente se haría pesada), pero también se desarrolla muy rápido la relación entre personajes: enseguida ya todos son amigos y enseguida me prendo de este, enseguida todo. Por lo que se me han hecho muy poco creíbles.

Aún así, también tengo que decir que no se me ha hecho pesado de leer. No ha sido de estos mangas que parece que le pesen las hojas y te duermes mientras vas leyendo los diálogos, de hecho, me los leí bastante rápido y de seguido. Por lo que aunque la historia no me ha parecido ninguna maravilla, sí que pienso que quien quiera empezar con el shojo clásico o no haya leído demasiado del género y le apetezca probar puede darle una oportunidad a este. O también sería recomendable para los enamorados del género. Ya os lo he dicho, no es una obra maestra, pero entretiene.

Nota: 5/10

4 comentarios:

  1. El dibujito es muy majo y me llama la atención. Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Esta es una obra que conseguí hace tiempo de segunda mano y todavía no la he leídoooooo! Ahora con tu reseña has hecho que la recuerde xD A ver si la puedo leer prontitooo!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso disfruté bastante de su lectura, apenas la recuerdo pero por lo que veo me gustó más que a ti xD.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho el primer tomo pero los dos siguientes no :S. Bastante decepcionante aunque como tu dices, es entretenida

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D