jueves, 7 de marzo de 2013

[Manga] Short Program

 Siéndoos sincera, escribí esta reseña hace como un año o más, pero la tenia por aquí criando polvo, ¡así que ya era hora de publicarla!


Título: Short Program
Autor: Mitsuru Adachi
Volúmenes: 2 publicados en España (en Japón se supone que son 4, pero no creo que publiquen los dos últimos en España).
Género: shojo, shonen, seinen, josei.
Editorial: Otakuland

Es una recopilación que recoge historias cortas de Mitsuru Adachi (conocido por Touch) desde 1985 a 2009: en los tomos 1 y 2 entran las historias comprendidas entre los años 1985 y 1995.



Opinión:


Esta serie fue la primera que me leí de este autor. Y la verdad es que me sorprendió gratamente, ya que me esperaba las típicas historietas, al estar formada por tomos de recopilación de historias cortas. Pero no. Son de alguna manera un tanto diferentes, y me gusta la manera que tiene de abordar los temas. Son bastante amenas y pasas un rato agradable leyéndolas. Sinceramente, hacía tiempo que un tomo de historias cortas no me gustaba tanto. Suelo preferir las historias con desarrollo largo y que les de tiempo a formar y definir bien a los personajes, así que no me suelo comprar tomos de historias cortas de autores que no conozco. Estos me los compré (a parte de porque estaban de oferta), porque quería ver un poco como era el autor antes de hacerme con la serie de Touch, que es la grande de este autor.
Así que este es un manga entretenido, simpático y ameno que le recomiendo a todo el mundo; ya que seguro que pasáis un buen rato leyéndolo ;)

Nota: 8/10

PD: las imágenes no son las portadas de la edición española, pero la imagen de cada una de ellas es la misma.

3 comentarios:

  1. Lo apunto!! Quizás lo lea por scans! =)
    Te sigo!!^.^

    ResponderEliminar
  2. Short Program está bien para conocer el autor, si te gustan estos tomitos te gustaran el resto de obras que hay de Adachi. En especial Bateadores que es lo mejor que nos ha llegado del autor a nuestro país (casi por no decir lo único). Lástima que nunca llegó la serie completa u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leí Bateadores poco después de leerme estos, hace bastante tiempo ya (allá por principios de 2011 si no recuerdo mal) y me gustó, lo que al final el tiempo pasó y no le hice reseña. Igual si lo releo en un futuro sí se la hago, pero no prometo nada :)
      Gracias por pasar y comentar! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D