sábado, 14 de mayo de 2011

Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza

Bueno, digamos que me da un poco de miedín dejar entradas después de las idas de olla que ha tenido blogger esta semana, pero como parece que la cosa se ha estabilizado un poco, aqui os la dejo:


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza.
Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes.
Autora: Cassandra Clare
Traducción por: Gemma Gallart
Género: ciencia ficción, literatura juvenil
Primera edición: septiembre 2009
Editorial: Destino
Páginas: 455
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17,95€

Página oficial: www.cazadoresdesombras.com



Foro oficial: http://cazadoresdesombras.activoforo.com/
Saga que sigue en: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal


Sinopsis (de la contraportada):

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterránero que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Opinión:

[Contiene spoilers sobre Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso]

La forma de narrar de la autora sigue en la línea del volumen anterior. La historia continúa también dónde acabó en Ciudad de Hueso, y en este nuevo libro se presentan varios personajes nuevos tales como los padres de Alec e Izzy, la Inquisidora, Maia, Max -el más pequeño de los Lightwood-, etc.
Pero los personajes principales siguen siendo los mismos: Clary, Jace, Simon, Alec... Izzy sale un poco menos y cobran más importancia otros personajes como Luke y Magnus Bane.

En este volumen queda claro que el libro anterior era más de carácter introductorio, ya que en este la trama se complica más. Las cosas entre Simon y Clary parece que van hacia algo más (ya que parece que Clary asume que su relación con Jace no tiene futuro aunque él parezca no pensar lo mismo). De todas maneras, más que nada están en un tira y afloja gran parte del libro.

Tanto Clary como Jace descubren que tienen una especie de  "nuevos poderes", [spoiler] Clary puede crear runas y Jace... ¿salto kilométrico?; la verdad es que no queda demasiado claro cual es exactamente su poder[/spoiler]

[spoiler]El hecho de que a Simon lo conviertan en vampiro la verdad es que no sé si me acaba de convencer. De alguna manera era el que unia el mundo mundano con el mundo de cazadores de sombras y subterráneos. Aunque también soy consciente de que si no le pasaba nada parecido a él, poco a poco se iba a ir "quedando atrás" por decirlo de alguna manera.


Me hizo "gracia" en Ciudad de Hueso cuando al salir de la fiesta de Magnus Bane, él le dice a Alec el típico "llámame"; pero tal vez no me habría imaginado que podría llegar a dar "algo". Aunque tampoco me disgusta, el pobre no podía seguir por Jace toda la vida.
[/spoiler]

Como en el anterior, Valentine sigue dando por culillo en sus trece, y esta vez con más actos de presencia.
Y, por si no nos bastaba ya con la intervencion de Valentine allá a donde vayan para dar por saquillo, ahora viene de visita Imogen, cuyo cargo es el de Inquisidora de la Clave, y que no dejará a Jace en paz ni a sol ni a sombra (personaje que ha nacido para ser odiado con toda el alma del lector hasta que lees el tercer libro de la serie).
Sinceramente, he hechado un poco de menos a Iglesia. A mi me parecía un gato muy simpático.

¿El final? OMG el final. Yo creo que no lo ha dejado más abierto porque no ha podido. Y cosas que parecía que en el último momento se iban a "medio-solucionar" no hacen más que complicarse más.
Sin duda, te deja con unas ganas locas de tirarte en plancha ha leer el siguiente volumen.

Alec había regresado, teléfono en mano, con una expresión rara en el rostro.
-¿Qué quería Isabelle? -preguntó Jace.
Alec vaciló.
-Isabelle dice que la reina de la corte seelie ha solicitado una audiencia con nosotros.
-Sí, claro - se burló Magnus-. Y Madonna me quiere a mí como bailarín de refuerzo en su siguiente gira mundial.
Alec parecía consternado.
-¿Quién es Madonna?
-¿Quién es la reina de la corte seelie? - quiso saber Clary.

Nota:  9/10

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo referente a Simon, a mí tampoco acabó de convencerme eso por el mismo motivo que tú has dicho, peero que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta esta saga. Estoy deseando leer ya el cuarto ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ufff que ganitas de leer este libro!! Leí hace ya el primero y memuerooo por saber que pasa!!

    Gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo me lo voy a leer dentro de nada... me leí el primero y me quedé con ganasss

    un besínn

    ResponderEliminar
  5. uf, pues a mí me encantó que conviertan a Simon en vampiro, que se le va a hacer :)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D