domingo, 27 de marzo de 2011

[Manga]Bitter Virgin

Título: Bitter Virgin
Autor: Kei Kusunoki
Género: Seinen
Tomos: 4
Editorial japonesa: Square Enix
Publicado en la revista: Young GanGan
Primera edición de publicación: 2005

Sinopsis:

Daisuke Suwa (nombre parecidísimo al de el prota de DNAngel: Daisuke Niwa xD) es un estudiante que vive con su madre viuda. No está dispuesto a dedicar su tiempo al restaurante familiar, ya que al igual que su hermana aspira a ir a la universidad.
Por circumstancias de la vida, acaba escondiendose en el confesionario de una pequeña iglesia de la zona, al oir que alguien entraba en la misma.
Dicha persona era Hinako Aikawa, una chica de su clase, que pensando que se trataba del cura, le hace unas confesiones, las cuales ella no querría que las supiera nadie ya que describen un pasado que nadie desearía haber tenido.


Opinión:
Hacía mucho que no me leia un manga por scans y este me enganchó de pleno (cosa que ya dice mucho), de hecho, me lo acabé en un día, ya que la serie es cortita: sólo tiene cuatro tomos.
La historia no es que rebose originalidad, pero está bastante bien tratada y hace que poco a poco te vayas sumergiendo en ella. Hay que tener en cuenta que es un seinen, asi que te cuentan las cosas de una manera más "dura" que si la misma historia la trataramos como shojo, pero creo que está bien así como está, ya que al fin y al cabo el tema que trata ya es un tanto crudo en sí mismo.
El dibujo, no es feo, pero tampoco me parece nada del otro mundo, de hecho, no me gusta demasiado su forma de hacer los pies y, ya puestos, también prefiero otro estilo de ojos, pero por lo general las proporciones y demases están bien, asi que no me puedo quejar mucho.
Respecto a los personajes, a mi no me han acabado de parecer nada del otro mundo pero tampoco están mal, he llegado a odiar a la de las coletas (que ahora no recuerdo como se llamaba) ya que es la típica tía rencorosa y "vengativa" que siempre acaba saliendo por los mangas de institutos (?), pero por lo general les acabas cogiendo cariño a los personajes.
Y aunque no es un manga demasiado humorístico debido al tema que trata, sí que tiene algún que otros toques de humor, así que yo lo recomendaría. Al fín y al cabo, entretiene y en mi opinión, aunque tal vez no sea demasiado conocido, es un buen manga.
¿Posibilidades de que lo licencien en España? Sinceramente, creo que pocas.

Nota: 7.8/10

4 comentarios:

  1. Yo ya lo conocía, aunque nunca me dio por leerlo. Eso sí, tengo que confesar que pensé que era shojo (o jousei, más bien).

    La verdad es que hace mucho que no leo un manga entero. Tengo un montón de series empezadas, pero tardan mucho en traducir los capis (las leo por scans) y entonces me desanimo. Además, apenas tengo tiempo :(

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano se la leyó y le gustó bastante. Me recomendó que la leyera y por lo que veo en tu reseña sí que tengo que animarme. Le echaré un ojo a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo!!! ^^
    *Cuando leí este manga me
    sorprendió mucho. La verdad
    es que yo me esperaba la típica historia de amor, pero se trata de un manga de la cruda realidad y de como la gente se va superando a sí misma y supera sus problemas.
    Me gustó bastante ^^
    Ya me iré pasando!

    ResponderEliminar
  4. @palabrasmagicas: pos no, es seinen xD. Pues si te animas, esta es cortita y se lee bastante rápido.

    @Kyô: Ya me dirás que tal te ha parecido, entonces ;)

    @Nissa: si, la verdad es que yo en un principio también me esperaba la típica historia de amor, pero me sorprendió gratamente.

    ¡Gracias a los tres por los comentarios! ^^

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D