lunes, 14 de marzo de 2011

La eclosión del joven ~La saga de Caín nº2~

Bueno, con un poco de retraso tal vez, pero aqui está la "reseña" de el segundo tomo de La saga de Caín, la cual Glénat está volviendo a lanzar en precio reducido:

Título: La eclosión del joven
Editorial: Glénat
Autora: Kaori Yuki


El colgado

Es la historia de cómo Caín encuentra a su hermana, la cual no sabía ni que existía. La verdad es que no está mal, o por lo menos yo no me imaginaba que iba a acabar así. Entretiene, aunque como todas las historias de este tomo, tiene su toque oscuro, por decirlo de alguna manera.

La eclosión

Posiblemente la historia más relativa de este tomo ya que es la que le da el nombre. Narra cómo se conocieron Caín y Riff. También te adentras un poco más en el pasado de Caín y, por lo menos yo, en algunos momentos sentí un poco de pena por él, sobre todo por lo que se refiere a su entorno "familiar". Y te revela cosas un tanto impactantes.

¿Quién mató al petirrojo?

Aqui se van sucediendo una serie de asesinatos en niños, y finalmente también se acaban involucrando a otras personas. Caín llega al culpable analizando la situación, y la verdad es que tampoco es muy dificil que lo deduzca el lector a la par (más que nada porque la historia tampoco te ofrece demasiadas posibilidades...). ¿Los motivos? Os dejo a vosotros que hagais volar la imaginación (?) pero tampoco son demasiado agradables la verdad, y es que según que cosas da qué pensar...

La tragedia de Miss Pudding cortada y devorada

Esta vez se nos presenta el caso de unos asesinatos en serie, los cuales han aparecido las víctimas con el estómago abierto y restos de puding de pasas en el suelo, ya que al parecer se inspiraban en una de las rimas de Mamá Ganso (llamadme inculta si quereis, pero yo no las conocía). Como de costumbre, Caín va en busca del asesino con sus correspondientes investigaciones. La verdad es que no sé si seguir contando porque os voy acabar destripando la historia de principio a fin; asi que voy a dejar que la leais vosotros. La cosa es que [spoiler] se trata de un caso de venganza, [/spoiler]y aunque la historia sea un tanto macabra y como ya es casi costumbre en estas historias cortas, no tenga un final demasiado feliz, tiene su mensaje.

Un retorcido cuento

Seguimos en el mismo estilo: muerte, traición, asesinato y suicidio, entre otros, y todo condensado en 16 páguinas.
Esta vez, retrocedemos a la infancia de Caín, confirmandonos así una vez más la dura vida a la que ha tenido que enfrentarse este personaje.
No os cuento nada más, ya que al ser la más cortita con poco que cuente ya lo cuento todo, asi que prefiero no destriparoslo.


Como conclusión general decir que este volúmen me gustó menos que el primero, ya que en mi opinión aunque trate la misma linea, en este hay escenas más desagradables, y no son demasiado santo de mi devoción  xD Pero bueno, se pasa el rato y tampoco está tan mal, así que seguiré dandole una oportunidad al tercero a ver qué tal está.


Nota: 6/10

4 comentarios:

  1. Primero... ¿cuánto cuesta? Porque, a lo mejor, en relación precio calidad está bien. A mí el dibujo de Kaouri es que me gusta mucho, el problema es que solo he leído una historia de ella (...y me vi el OVA de Angel Sanctuary, que me dejó a cuadros).

    Las historias que cuentas que están en el manga... me recuerdan un poco a Kuroshitsuji (Sebastian... *baba*).

    El caso es que... ¿no conocías las rimas de Mamá Ganso? Cielos, a dónde llegaremos, ya nadie se acuerda de mamá ganso... *suspiro*

    Genial reseña... me han entrado ganas de comprarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho, yo diria que Cain es en muchos sentido el parteaguas de Kuroshituji, teniendo este ultimo como base el estilo mas depurada de los ultimo arcos de la saga de cain y claro lo elementos supernaturales que manejan le dan un toque extra. En mi opinión aunque amo este mando debo admitir que como suele pasarle a kaori yuki algunas actuaciones de personajes secundarios estan algo desaprovechadas, o simplemente nos los quita cuando mas los estbamos disfrutando jajaja

      Eliminar
  2. me recuerda a alguna serie que vi o tal vez la adaptacion

    ResponderEliminar
  3. @Seli Pues cuesta 3,95€. Y sí, en lo que se refiere a precio yo creo que está bastante bien. Yo es lo primero que me leo de ella "oficialmente" porque los de Angel Sanctuary me los iban a dejar pero al final no sé donde se quedaron ù.uU

    Y no, hija, soy una inculta (?) no las conocía XD

    ¡Gracias! :)

    @otakupsx: Puede ser. A mi no me recuerda a ninguna, pero como a Seli le recuerda a Kuroshitsuji, puede ser que haya más del mismo estilo que se le parezcan.

    ¡Muchas gracias a los dos por el comentario!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D