miércoles, 9 de marzo de 2011

[Cómic] Scott Pilgrim

Título: Scott Pligrim (cada número lleva un subtítulo diferente)
Autor: Byan Lee O'Maley
Tomos: 6
Editorial: Debolsillo
Precio: 8,50€

Sinopsis:
Scott Pilgrim es un chico de 23 años, es el bajista en un grupo horrible de rock, comparte casa (o algo parecido) con un gay que cuida de él como si fuera su madre y tiene una novia asiática de 17 años.
Pero  un día Ramona Flowers (lo que me he podido reir con este nombre) se mete, literalmente, en su cabeza.  A partir de ahí, Scott se quedará prendadísimo de ella. Pero para poder llegar a salir con Ramona, Scott tendrá que enfrentarse a sus 7 exnovios malvados.


Opinión:

En lo que se refiere al terreno del cómic no suelo comprar nada que no sea manga, asi que este se supone que es el primero que no lo es. Me lo recomendaron unas cuantas veces, y al cabo de poco decidí darle una oportunidad.
Sinceramente, es el cómic más friki que me he leido, eso sí: te hartas de reir (aunque claro, para pillar algunas cosas tienes que tener un mínimo de conocimientos sobre el tema). Pero tienes las risas aseguradas, que más o menos se van manteniendo durante toda la serie (aunque en el principio, si no recuerdo mal, es más "marcado").
Los personajes están bien caracterizados. Scott es genial.
Ya hablé en un post anterior que se le ha hecho película, con la cual difiere en algunas cosas, sobre todo en el final (me gustaría saber de dónde se sacaron el final de la película, la verdad) y no mantiene algunos chistes que en el cómic los han intentado "conservar" aún traduciendolos y en el doblaje de la película lo han cambiado (aunque siempre nos quedará vernosla en versión original). Aún así, recomiendo ambos. Seguro que no os arrepentís.
A resumidas cuentas, a mi me encantó, tanto por el frikismo que se respira leyendolo, como por lo que te ries con él.

Nota: 9/10

4 comentarios:

  1. Tengo por casa los dos primeros (prestados), este fin de semana los leo sí o sí, que les tengo ganas. ¡Y más después de leer tu opinión!

    Un besito, Kyo~

    ResponderEliminar
  2. Me vi la película y no me disgustó. Me han recomendado bastante este cómic, así que imagino que le daré una oportunidad más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Kyô: Si te ha gustado la película, seguramente te gustará el cómic también. Difieren en algunas cosas, pero siguen más o menos el mismo hijo argumental.

    @Anna: ya me contarás que tal te han parecido :3

    ResponderEliminar
  4. wow! ultimamente veo este comic por muchos sitios ^-^ Pues a mi me paso como a ti, me lo recomendaros varias veces y aunque sólo habia leído manga lo compré. Y me ha gustado bastante la verdad (bueno solo he leído los 2 primeros) y también he visto la peli y tengo ganas de saber que pasa al final del cómic, que no sé como será =S

    bueno, me ha encantado tu blog XD te sigo!

    un beso!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D