jueves, 17 de febrero de 2011

La julieta olvidada ~La saga de Caín nº1~

Tengo que confesar que cuando la ví por primera vez, esta saga no me llamó demasiado la atención, pero aprobechando que glénat la está sacando a precio reducido y que me habían dicho que estaba bien, decidí darle una oportunidad :3
La autora es la misma que hizo el manga de Angel Sanctuary: Kaori Yuki.
Y la edición es la antigua edición de glénat de toda la vida, por lo que no tengo nada que decir en contra.
Asi que aqui va, la reseña del primer tomo de La saga de Caín, que se compone de cinco historias cortas:
[Aviso, las historias contienen spoilers]


La julieta olvidada
Aunque en un principio parece que el protagonista de esta historia es Ariel, o tal vez Suzette, se supone que en realidad lo es Caín, ya que será el que, presentado en esta historia, inicia esta saga que lleva su nombre.
La historia narra como Suzzete es engañada por el que al final resulta ser el tío de Ariel, de familia pobre y que sólo buscaba su dinero. Ella le descubre al idear en solitario un plan para fugarse junto a él, finjiendo la muerte de ella y asi escapar sin ningún inpedimento de los familiares. Para esto utliza un tipo de veneno de la colección de su primo Caín, que tiene el extraño hobby de coleccionarlos.
Sinceramente, es una historia entretenida y con un argumento más o menos interesante; no había leido nada de esta autora, asi que no tenía ni idea de cómo era, pero no me han decepcionado, de hecho ha gustado bastante el tomo en general.
De alguna manera mezcla el romance del shojo con dosis de terror, pero en su justa medida.
La verdad es que la mayoría de estas cosas se podrían aplicar también a las demás historietas, ya que más que nada al parecer es así su propio estilo como autora.
Y sin duda lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que Caín tenga como hobby coleccionar venenos.


El estigma de Bibi
Me gusta el alo de misterio que le da a la historia. La verdad el final no me lo esperaba para nada. Tal vez me podría haber imaginado que tendría doble personalidad o algo, rizando un poco la cosa, pero no me imaginaba que sería la otra hermana en verdad. Sin duda, buen final.

El chico que detuvo el tiempo
Historia de misterio, tal vez desarrollada un tanto deprisa, pero creo que es la que más me ha gustado de este tomo. Aqui ya no aparece Caín, si no otros personajes, pero enseguida simpatizas con ellos. Tal ves sea el hecho de que en esta le deja al expectador la oportunidad de intentar deducir un poco cómo se van a desarrollar los hecho, aunque en im opinión el final sea un poco rápido, la historia de misterio en sí, está bien, de hecho me recordó a mis tiempos de verme Detective Conan por la tele y adivinar los casos antes de que lo hiciera él. No se, me ha parecido también "divertida" de alguna manera.


Doble
Tiene un argumento bastante original y rebuscado. Otra de misterio y en la que tampoco aparece Caín. La historia trata sobre un muchacho que se va de su pueblo para tener una oportunidad en el mundo del cine; dos años después, su mejor amigo va a verle, ya que se ha vuelto bastante famoso. La verdad, no se si destriparos el final, porque yo me quedé a cuadros. Y por cierto, prefiero el dibujo de Emilio que sale en el tomo que no el de como lo dibujaría ella ahora xD

La muerte de Cleo Dreyfuss

Aqui ya ni presentan los hechos, simplemente Caín te expone ya sus reflexiones y acusaciones ante el acusado; y la verdad es que con 10 páginas tampoco se puede hacer mucho más. No es que sea de las mejores, pero tampoco está mal.

Sin duda cada historia te invita a reflexionar sobre ciertos temas; cada uno posiblemente se pueda enfocar sobre más de una perspectiva, asi que os invito a que les echeis un vistazo y me conteis cuál es la vuestra ;)

Nota en general: 7.5 /10

2 comentarios:

  1. A mí me pasó igual, al principio no me llamó mucho la atención, pero al sacarla en oferta animé a mi hermana para que la comenzara y ya tenemos el primer volumen, aunque aún no lo he empezado a leer, por eso no he podido leer la reseña entera, porque dices que contiene spoilers u_u.
    Bueno, al menos parece que te ha gustado =D.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leido los dos primeros, aunque justo ayer conseguí el tercero :3
    Ya iré colgando las reseñas, pero de momento, el primero es el que más me ha gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D