jueves, 24 de febrero de 2011

Enredados

Hace ya unos días que fuí a ver la película, pero al final me he decidico a hacer reseña:

Título en España: Enredados
Título original: Tangled
Año: 2010
Género: Animación
Duración: 101 min
Productora: Walt Disney Animation Studios
Distribución: Walt Disney Pictures
Estreno en España: 4 de febrero de 2011

Sinopsis:

La historia empieza cuando la reina enferma, estando a punto de tener una hija; desesperados por una cura para ella, todo el reino se dispone a buscar la llamada "flor dorada" que cuenta con propiedades mágicas y podrá sanarla. Los lugareños la encuentran y se la ofrecen, la reina se cura y al poco tiempo nace una niña llamada Rapunzel.
Gothel, que utilizaba esa flor para mantenerse joven, no quiere perderla, por lo que decide a raptar a Rapunzel y criarla como su fuera su hija en una torre, sin dejarla salir, donde nadie las encontraría; a fín de nutrirse del poder de la flor que ahora recae en ella.
Al no poder encontrarla, los reyes toman como tradición, echar a volar cientos de farolillos el día del cumpleaños de Rapunzel.
Ahora Rapunzel tiene 17 años y cuenta con un cabello de extensiones abismales. Su mayor deseo es salir de su torre para ver las luces flotantes que aparecen únicamente en su cumpleaños. Varios días antes de su cumpleaños, Rapunzel le revela a su "madre" cuál es su deseo y esta le prohibe ir a verlas en rotundo.
Mientras tanto Flynn Rider, un ladrón del reino, tratando de escapar traiciona a sus compañeros y al intentar y acaba escondiendose en la torre de Rapunzel. A partir de este momento, los dos llegarán a un acuerdo; Flynn prometerá llevar a Rapunzel a ver los farolillos flotantes y traerla a casa sana y salva y Rapunzel en cambio le devolverá al ladrón lo que había robado y ahora ella tiene en su poder.
Y aqui, comienza la aventura.



Opinión:
Sinceramente, cuando fui a verla no tenía mucha idea de qué trataba la película, pero sin duda pasé un buen rato y no faltaron las risas.
La historia parte de la base del cuento de Rapunzel por los Hermanos Grimm cojiendo a esta como protagonista, tal y como bien se puede ver en la sinopsis. Por lo que respecta a los personajes, están bien caracterizados, la protagonista es muy enérgica y todos los personajes son bastante simpáticos y cuentan con su toque de humor, en especial el camaleón y el caballo.
La historia es bastante amena y entretenida. Y como en tantas otras películas de disney, todo tiene su mensaje y puede tener lecturas más profundas de las que se pueden ver a simple vista.
Sin duda es una buena película y se la recomiendo a todo el mundo que esté dispuesto a pasar un buen rato echandose unas risas.
Asi que, os dejo que la veais vosotros y saqueis vuestras propias conclusiones, que bastantes cosas hay contadas ya en la sinopsis :3

Nota: 8.7/10

PD:  Por lo visto está teniendo bastante buena acogida en taquilla.

3 comentarios:

  1. A mí me encantó~~ Tengo ganas de verla de nuevo un día de estos. ♥

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me interesaba, pero al final voy a tener que verla con tanta recomendación y buenas críticas. Tiene pinta de estar muy divertida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Anna: si me dices eso, me entran ganas de verla a mi también xD

    @Kyô: Seguro que no te arrepientes ^^
    Y sí, sobretodo con el caballo y el camaleón: te partes XD.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D