lunes, 28 de febrero de 2011

[Dorama]Mioka

Título: Mioka
Título original: 美丘
Nacionalidad: Japón
Género: drama humano, romance.
Episodios: 10
Cadena: NTV
Emisión: 10 Julio 2010 hasta 18 Septiembre 2010
Horario: Sábado 21:00

Sinopsis:

Taichi, un estudiante de universidad, conoce a Mioka por la cual se siente atraído ya que vive libremente como lo desea, sin titubear, y con el tiempo se enamoran. Sin embargo, Mioka le dice Taichi una impactante verdad. Ella tiene una enfermedad cerebral con la que ningún medicamento o tratamiento se podrá curar.
La enfermedad y todos sus síntomas, progresan y se multiplican día a día, pero aún así, Taichi decide seguir a su lado y convertirse en el testimonio de la existencia de Mioka en este mundo.

Reparto:

Yoshitaka Yuriko como Minegishi Mioka
Hayashi Kento como Hashimoto Taichi
Katsuji Ryo Kunihiko como Kasagi
Mizusawa Elena como Goto Mari
Yuki Jutta como Yoji Kitamura
Nakamura Shizuka como Sasaki Naomi
Terawaki Yasufumi como Minegishi Hajime
Tanihara Shosuke como Takanashi Hiroyuki
Maya Miki como Minegishi Kaori


Producción:

Original escrito (novela): Mioka por Ishida Ira.
Guión: Mika Umeda.
Productor jefe: Yoshiki Tanaka.
Productores: Kato Masatoshi, Mamoru Koizumi.
Directores: Inomata Ryuichi, Manami Yamashita, Sakuma Noriyoshi.
Música: Kanno Yugo.

Opinión:

No puedo evitar compararlo con el dorama de "Un litro de lágrimas", ya que la historia en sí es bastante (y cuando digo bastante, es bastante) parecida.

Leyendo sólo el resumen del argumento, se puede predecir fácilmente como va a ir la historía, y es que a mi forma de ver, tampoco tiene demasiados elementos demasiado originales.
Respecto a los actores, creo que la protagonista lo hace bastante bien, su actuación es bastante creible. Si hablamos ya del protagonista masculino, al principio no me convenció demasiado. A medida va avanzando la historia va "labrando" más su papel, pero no me ha parecido nada del otro mundo; aunque al final le acabas cogiendo cariño. El médico a veces me ha dado la sensación de que tenía unas actuaciones un tanto forzadas, pero en general bien: como el resto del reparto.

Sobre la historia, destacaría algunos aspectos que no me han gustado demasiado:

Primero es que, sí, la chica está enferma, no es fácil afrontarlo y menos para ella y para su familia más cercana. Pero ¿realmente hace falta decirlo tantísimas veces? En mi opinión, quieren hacer tanto hinca pié en eso que se pasan, diciendolo a cada minuto.

Segundo, todos sabemos que en Japón lo que es igualdad hombre-mujer no está demasiado arraigado pero creo que seguir pensando que la felicidad para una mujer es cocinarle y servirle en general al marido al casarse, es bastante retrógrado.
Está bien que la protagonista manifieste su frustración al no poder tener hijos, por ejemplo, o al hecho de casarse si quieres, pero sinceramente, si yo me estuviera muriendo no pensaría en casarme para cocinarle a mi marido...

También, el desarrollo de la historia en sí. En ocasiones da la impresión que el guión es un tanto forzado, no sé si me explico... Un ejemplo es que, siempre, cuando el médico le avisa a algún familiar que dentro de poco se podría empezar a manifestar "tal" síntoma: ¡plas! al segundo ya se le está manifestando a ella donde quiera que esté. A mi forma de ver eso hace que se le quiete credibilidad al asunto y que parezca todo forzado. De hecho, se supone que es un dorama para llorar de los que tanto le gustan a los japos; pero yo no me he llegado a adentrar tanto en la historia como para que me hicieran falta los clinex.

Si bien, no todo es malo, la historia de amor, es la historia de amor. Una más, pero entretiene. Y me gusta también la personalidad de la protagonista al principio del dorama: directa, diciendo lo que piensa sin importar las consecuencias, alegre y activa. Al principio de todo te la comparan con una estrella fugaz: dura poco pero brilla mucho. Y de hecho, creo que es el mejor personaje de todos.

Resumiendo, a los que ya os habeis visto "Un litro de lágrimas" este dorama no creo que os aporte nada nuevo, más que nada porque el mensaje es más o menos el mismo: "vive" (resumiendo). Os la recomiendo si no teneis nada más para pasar el rato y os gustan las historias tristes.
A los demás, bueno, más o menos lo mismo. Está bien para pasar el rato y si soys muy sensibles coged un paquete de clinex; pero antes de recomendar esta del todo, recomendaría antes "Un litro de lágrimas" que desde mi punto de vista, es mucho mejor.

Nota 5.5/10

4 comentarios:

  1. Pues entonces nada, paso, aún tengo pendiente Un litro de Lágrimas, dorama que por algún motivo aún no me he atrevido a ver.

    ¡Buena crítica!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención. Además me vi SekaChu y tengo intención de ver Un litro de lágrimas, no estoy para ver otra de esas XD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta del todo el dorama, aunque creo que con 1 litro de lagrimas tuve suficiente...
    Ya te afilie^^!!

    ResponderEliminar
  4. @Anna: Sí, tu mirate la de Un litro de lágrimas, que ya hace mil quinientos años que te la recomendé (?) xD
    Y gracias!! ;)

    @Kyô: A mi tampoco me llamaba mucho, pero me la recomendaron y me la bajé.
    Y sí, se ve que a los japos les encantan los doramas lagrimógenos xD

    @Jessy: A mi es que, como ya he dicho, me gustó mucho más la de Un litro de lágrimas. Con esa me deshidraté XD Con esta no, pero es que yo creo que no te llega a meter del todo en la historia :/
    Gracias!!^^
    Ahora te afilio yo también!=3

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D