miércoles, 5 de enero de 2011

[Manga] The One Pound Gospel

Título: The One Pound Gospel
Título en japonés: Ichi pound no fukuin
Autora: Rumiko Takahashi
Editorial: Shôgakukan
Editorial española: Glénat
Publicado en: Young Sunday
Primera edición: 1987
Última edición: 2007
Tomos: 4 (formato kanzenban)

Sinópsis:
La acción arranca cuando Kosaku Hatanaka, un joven con un talento natural para el boxeo, consigue convertirse en profesional a la temprana edad de 19 años. Sin embargo, tan solo tres años después, todas las esperanzas que había depositado su entrenador en él se desvanecen. Y es que Kosaku tiene un apetito voraz que es incapaz de controlar y, a la que su entrenador se despista un instante, el joven se escabulle a hurtadillas a devorar lo primero que encuentre. Su incontinencia le hace ganar peso y le obliga a combatir en categorías superiores a la suya, sufriendo una derrota tras otra.
Sin embargo, y aunque ya nadie crea en él, Kosaku no arrojará la toalla y seguirá luchando por mantenerse como profesional, porque le apasiona el boxeo, y por una mujer, la hermana Ángela, una monja de la que está locamente enamorado y a la que visitar con la excusa de ir a confesarse...

Otros datos:
-Como curiosidad, mencionar que la autora tardó veinte años en completar la obra, de hecho se aprecia el cambio del último tomo en el que la historia se torna en el avance de la relación entre Hatanaka y la hermana Angela.

- Existe un dorama basado en este manga protagonizado por Kamenashi Kazuya y Meisa Kuroki.

Opinion:

Hace algún tiempo, me vi el dorama de esta misma serie, pero no había leido nunca el manga ni nada similar. Sinceramente hay algunas diferencias, pero bueno, yo tomo el manga como base, ya que es lo "original". Bien, la historia en sí, es bastante original, ya que... ¿a cuantos se les ha ocurrido que podrían enparejar a un boxeador y a una novicia en una historia? A mi no, desde luego. No es una colección muy larga asi que se lee bastante rápido, y a pesar de ser una historia en la que se repiten muchas escenas de la vida cotidiana de los personajes no se te hacen repetitivas ni pesadas. Respecto a los personajes, Kôsaku es glotón como él solo, pero enseguida se gana la simpatía del lector. La hermana Ángela tiene una personalidad bastante tranquila, pero también es maja. Y las escenas en las que aparecen todas las monjas yendo a ver los combates de boxeo, para mi son geniales, yo no me hubiera imaginado nunca algo asi a no ser por este manga.
Una cosa si me ha llamado la atención, y es el dibujo, no el dibujo en general, ya que Takahashi más o menos se mantiene siempre en su linea de estilo, pero es que el diseño de los personajes principales:  Kôsaku y la hermana Ángela (sin su indumentaria de monja) se parecen un montón (a mi parecer) a los de los principales de una obra posterior suya: Ranma 1/2. Sobre todo Ángela a Akane con ese estilo de pelo corto.
En general es una historia entretenida, no es que sea de las obras más notables de Takahashi, pero no está mal, y bueno, al fin y al cabo es de Takahashi, asi que yo se la recomendaría a todo el mundo :3

Nota: 7/10

3 comentarios:

  1. me gustan las historias de rumiko esta parece estar buen quien sabe si quizas le doy una oportunidad a esta historia

    ResponderEliminar
  2. Me gustó One Pund Gospel,pero cuando llevaba 3 tomos se me hizo pesada, muy repetitiva. Pero bueno, lo disfruté y no tengo mal recuerdo de ella.
    Quizá un día me anime a ver el dorama.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Kyô Bueno, al fin y al cabo es una lucha constante para que el prota no gane peso y entiendo que se pueda hacer pesada. Yo me la leí toda de un tirón, asi que puede ser que sea por eso por lo que a mi no se me hizo tanto.
    El dorama está bastante bien aunque no es del tod igual al manga.


    Gracias a los dos por el comentario! :D

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D