jueves, 30 de diciembre de 2010

Origen

Título: Origen
Título original: Inception
Año: 2010
Duración: 148 min.
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción, thriller, intriga, suspense, futurista.
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan (<-- si, me rebelo contra las nuevas normas de la RAE ¬¬U)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister

Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
Web oficial: http://wwws.warnerbros.es/inception/

Premios 2010: 
- Globos de Oro: 4 nominaciones: mejor película drama, director, guión, BSO.
- Satellite Awards: Mejor fotografía, dirección artística, BSO. 11 nominaciones.



Sinopsis: 
Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. La única oportunidad para cambiar su vida consiste en hacer un trabajo que ahora le han encomendado...

Opinión:

Sinceramente, una de las mejores películas que he visto este año, sin duda.
Esta, no es la típica película que te sientas en el sofá, la ves y punto. Mientras la ves necestiras estar pensando contínuamente, ya que si no te pierdes, o cómo les pasó a muchos de los que salieron de la misma sala que yo del cine: la entendieron y como consecuencia no les gustó.
También es cierto que es una película de ciencia ficción, necesitas verla con la mente abierta a nuevas ideas, ya que esta película no es que tenga precisamente un argumento demasiado común.

Respecto a los actores, la verdad es que actuan bastante bien. De hecho a mi Leonardo DiCaprio nunca me ha gustado, pero después de verlo aqui, junto a la misma que hizo de protagonista en la película de Juno, creo que he cambiado mi impresión sobre él (se entiende que para bien).

Como ya he dicho antes, el argumento me parece bastante original y llevado de una manera correcta. El final es el que tal vez no acabe de convencer a unos cuantos. De todas maneras, hace ya un tiempo que la ví, asi que no recuerdo si tal vez modificaría alguna cosilla, pero en general, me quedé bastante satisfecha; de echo, creo que es una película muy buena y ¿qué digo película? ¡Peliculón!
Asi que si todavía no la habeis visto, os gustan las películas que son de pensar, de trama entrelazada e imaginativas y teneis oportunidad, no dudeis en verla ;)

Nota: 9/10

PD: Hay un trailer en la web oficial.

martes, 28 de diciembre de 2010

Un litro de lágrimas

Título original: 1リットルの涙 / 1 Rittori no Namida / 1 Litre no Namida
Título inglés: 1 litre of tears / A diary with tears
Título español: 1 litro de lágrimas
Género: Drama
Episodios: 11 + Especial
Audiencia: 15.31%
Cadena: Fuji TV
Emisión: 11/10/2005 - 20/12/2005
Horario: lunes 12:00
Tema principal: Only human de K
Otros temas:
- Konayuki de Remioromen
- 3/9 de Remioromen

Sinopsis:

Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene degeneración espinocerebral, una enfermedad incurable la cual deteriora el cerebro gradualmente hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente

Reparto:

- Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya
- Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka
- Nishikido Ryo es Asou Haruto
- Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo
- Narumi Riko es Ikeuchi Ako
- Fujiki Naohito es Mizuno Hiroshi
- Koide Saori es Sugiura Mari
-Sanada Yuma es Ikeuchi Hiroki
- Miyoshi Ai es Ikeuchi Rika
- Matsuyama Kenichi es Kawamoto Yuji
- Matsumoto Kana es Matsumura Saki
- Mizutani Momosuke es Onda Kohei
- Hashizume Ryo es Nakahara Keita
- Katsuno Hiroshi es Asou Yoshifumi
- Oonishi Asae es Oikawa Asumi
- Hamaoka Maya es Oikawa Kikue
- Kato Kazuko es Fujimura Madoka
- Tonesaku Toshihide es Takano Kiichi
- Sato Shigeyuki es Nishino 
- Aoi
- Kawahara Makoto
- Endou Yuuya
- Hoshino Natsuko
- Sato Yuki es Asou Keisuke
- Umoto Yuki
- Kawaguchi Shouhei
- Kurita Yoko

Producción:
- Autor original: Kito Aya
- Productor: Kashikawa Satoko
- Director: Murakami Masanori
- Guionista: Egashira Michiru, Ooshima Satomi, Yokota Rie
- Música: Ueda Susumu 


Otros datos:
- El drama esta basado en una historia real.
- Aya tenía un diario, el cual fue publicado con el nombre de “1 Rittoru No Namida” y ha vendido cerca de un millón de copias en Japón.
- Hay otro drama que se le parece mucho en la historia, Indonesia lo emitió a finales del año 2006 en el canal RCTI con el nombre de "Buku Harian Nayla".
- Haruto no existió en la historia real de Aya.
-Hay una película también, basada en el dorama, pero con otros actores diferentes.
 

 Opinión personal: 
Este es uno de los primeros doramas que vi, y desde luego uno de los mejores que me he visto. La historia en si es buena y los actores lo hacen genial, sobre todo la prota, que borda el papel. Hay bastantes doramas que van de "enfermedades" digamos, pero ninguno de los que he visto después de este me ha gustado tanto. La historia es un tanto dura, y te llegas a poner bajo la piel de Aya y en parte de toda su familia, la cual se sacrifica en muchas cosas de forma muy loable por ella, y desde mi punto de vista llega a ser digna de admiración.
Es una serie que engancha, o al menos a mi me enganchó desde el principio, pero no empezó a hacer honor a su título hasta el capítulo 10, ahí ya me podríais haber dado una botella, porque os la hubiera llenado (de hecho tuve que ir a coger el rollo de papel higienico porque los clínex no me daban a basto xD). Asi que sí, al fin y al cabo es un dramón, pero merece la pena verlo; y se lo recomiendo absolutamente a todo el mundo, por que en serio, merece la pena. Te eseña una importante lección sobre la vida, y aprendes a valorar y a mirar con otros ojos todas aquellas cosas que hacen posible que lleves a cabo con éxito tu día a día. Aprendes a ponerte un poco en su piel y cómo una persona aparentemente sana de un dia para otro desarrolla algo que le cambia la vida por completo. ¿Quién te dice que el día de mañana no podrías ser tú el siguiente? Como veis da mucho para reflexionar y espandirse, pero como siga seguro que acabo spoileando de por algún lado, asi que os animo a que sigais reflexionando vosotros mismos después de verla ;)
Además, las canciones son bastante buenas.

Nota: 9.9/10

lunes, 27 de diciembre de 2010

[Manga] Gokinjo Monogatari

Título original: Gokinjo Monogatari
Título en español: Historia de un vecindario
Autor: Ai Yazawa
Género: Shojo, comedia, romance, drama.
Tomos: 4 (kanzenban)
Editorial japonesa: Shueisha
Publicado en: Ribon
Primera edición: febrero de 1995
Última edición: octubre de 1997
Editorial española: Planeta Deagostini
Otros datos: cuenta con una serie de anime, una película y en ella aparecen varios personajes de Paradise Kiss.



Sinopsis:
Ésta es la historia previa a Paradise Kiss y se cuentan las vidas de Mikako Kouda (hermana mayor de Miwako en ParaKiss) y Yamaguchi Tsutomu. Ellos son amigos desde la infancia, son vecinos y van al mismo instituto. Al comienzo eran solamente amigos, pero mientras pasa la serie se ve claramente que ambos sienten cosas por el otro. Esa es la trama principal del manga. Mikako quiere convertirse en diseñadora de moda, y apartir de ahí, contando por supuesto, con otros alicientes más, se desarrollará la trama de la historia.

Opinión personal:
El primer tomo me llamó la atención por ser de la misma autora que Nana, asi que hace algún tiempo ya, me lo acabé comprando. Sabía que era una obra anterior, por lo que no me esperaba algo como es el manga de Nana ni mucho menos, pero la verdad es que me gusto bastante. La verdad es que es una historia entretenida, amena y que logra que te adentres en el mundo de los protagonistas. (A mi incluso me dieron ganas de ponerme a diseñar ropa como ellos xD). El manga tiene sus momentos de "drama" pero también tiene bastantes situaciones cómicas, con lo que te saca más de una sonrisa. Los personajes están bien caracterizados y con una personalidad definida, y muy cuidado el vestuario que lleva cada uno; lógico, si tenemos en cuenta que se trata de un manga que trata sobre moda, pero aún asi, son geniales, a la par que el dibujo tan característico de esta autora.
La última edición de kanzenban que ha lanzado Planeta (la que yo tengo, vamos) yo creo que está bastante bien, la sobrecubierta de las portadas es bastante gruesa y las hojas son de "papel de revista" como yo le llamo (no se si me explico ^^U), cosa que aunque no estoy demasiado acostumbrada a ver en un manga, no me parece mal que lo tenga.
La recomendaría para todo aquel que haya leido algo de esta autora y le haya gustado, ya que quiera que no sigue también un poco su linea, para todos aquellos que se hayan leido y les haya gustado Paradise Kiss, ya que se supone que esta es una historia anterior a esa y para todos aquellos a los que les guste el shojo y quieran pasar un rato agradable y entretenido leyendola.

Nota: 7.8 /10

miércoles, 22 de diciembre de 2010

[Anime] Kimi ni Todoke

Titulo: Kimi ni Todoke
Género: Romance, comedia.
Emisión: 06-10-2009 / 30-03-2010
Capítulos: 25
Estudio: Production I.G
Dirección: Hiro Kaburaki
Autora original: Karuho Shiina
Diseño de personajes: Yuka Shibata
Director de arte: Yusuke Takeda
Director de sonido: Tomokai Yamada
Director de fotografía: Hiroshi Tanaka
Animación3D: Atsushi Satou
Asistente del Director: Norihiro Naganuma
Diseño del color: Izumi Hirose
Edición: Daisuke Imai
Diseño de objetos: Hitomi Sato
Efectos especiales: Masahiro Murakami
Tema de apertura: "Kimi ni todoke", interpretado por: Tanizawa Tomofumi
Tema de cierre: "Kataomoi", interpretado por: CHARA

Sinopsis:
Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de  Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe como hacerlo. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su imagen a seguir, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Otros datos:
 Se ha anunciado el estreno de una segunda temporada que empezará el dia 4 de enero de 2011 en la cadena japonesa NTV.
Este anime cuenta además de con un manga del mismo nombre, con una novela ligera y un live action, además de un videojuego titulado Kimi ni Todoke ~Sodateru Omoi~.

Opinión personal:
La verdad es que esta es una serie bastante tranquila, no hay muchos altibajos en la historia y es agradable y entretenida de ver. A medida vas avanzando en la historia, vas descubriendo nuevos aspectos de los personajes y te vas adentrando un poquito más en la historia. La protagonista, Sawako, es increiblemente inocente y aunque en ocasiones pueda parecer un poco tontita, la verdad es que esa característica forma parte del encanto de su personaje. Y muchas veces te puedes sentir identificada, no tiene por que ser con eso ni con el personaje de Sawako precisamente, pero sí con varias situaciones o aspectos a lo largo de la serie, lo que hace que empatices con la obra. En general, este si es un anime que recomendaría, especialmente a aquellos a los que les guste el shojo. En lineas generales, a mi me ha gustado bastante, y eso que no suelo ver demasiados animes de shojos; además, los personajes son  muy dulces, son una monada.
Y, cómo no, también tiene sus correspondientes golpes de humor.

Decir también que no me he leido el manga ni la novela ligera y tampoco he visto el live action, asi que no puedo comparar, pero creo que el único fallo que le podría encontrar ha sido que en contados momentos me ha podido llegar a parecer un poco "lenta", pero nada importante :)

Respecto a la nota, tal vez podría haberle dado un poco más, pero el final de la serie me hecha un poco para atrás...

Nota: 7.5

domingo, 19 de diciembre de 2010

Expocomic Madrid 2010 (2º parte)

¡Hola!

Siguiendo la entrada anterior...

Como ya dije fui sólo una tarde, pero yo creo que cundió xD En lo que respecta a manga no me cogí demasiadas cosas la verdad. En estos eventos suelo cogerme más que nada algún cómoc de las colecciones que me haga que esté rebajado o de oferta o que regalen algo que luego no puedas conseguir en una tienda normal, vamos.
Asi que encontré un stand en el que te vendrían 3 comics a elegir por 15 € y allí fue donde me pillé el 30 y el 31 de Naruto (con el antiguo papel "grueso" de Glénat) y el nº6 de FMA (que a ver su ne espabilo y empiezo a poner series al dia que tengo la mitad abandonadas ^^U). En otro stand que estaban de liquidación vi el nº1 de Tokyo Babylon por 2€ asi que, como hacía tiempo que le tenía ganas, también voló rápido de ahí. Y por último me cogí el nº1 de Tarot Café, que me lo dejaron hace tiempo y yo ya empecé la colección apartir del 2. De hecho, este manhwa es uno de los mejores que me he leido (por no decir el único que me ha gustado de verdad) aunque también he de decir que no me he leido demasiados.
He aqui una fotillo:

Decir que de Tokyo Babylon no se si habrá alguna edición posterior, pero mejor esta que ninguna... (aunque no se por qué me da que los demás van a ser difíciles de conseguir ...).


Y bueno, siguiendo nuestra vuelta por ahí mi amiga vió un stand en el que había camisetas a 5€. Acabamos renovando el armario... xD
Entre ella y yo creo que nos cogimos casi una de cada modelo, y es que los dibujos nos pareciasn super cucos, y  además, las tallas extra grandes estaban a 3€ asi que también nos acabamos cogiendo una para usar de pijama aunque fuera.


Y por si no fuera suficiente en camisetas ya, al final yo me acabé cogiendo otra (como buena fan de Scott Pilgrim que soy) en otro stand que no habíamos visto antes :



Sinceramente, no me suelo coger nunca camisetas, pero se ve que ese sería mi dia de "compra camisetas" o algo, porque anda que no cogí...
Bueno, siguiendo el recorrido, acabé con un monedero/neceser/lo-que-sea-pero-sirve-para-guardar-cosas con estampado de piano, a conjunto con un bolso estilo Nodame que ya tengo :3


Una funda de móvil super friki (pero es que no me pude resistir xD) y bueno, esto último no lo compré, son las postales que había para coger en el stand de Norma, y bueno, ya que no pude consegir la firma de Luís Royo, menos da una piedra xD

sábado, 18 de diciembre de 2010

Expocomic Madrid 2010

¡Buenas!

La verdad es que me hubiera gustado colgar esto antes, pero entre unas cosas y otras entre semana se me va el tiempo volando (y los fines de semana también, pero bueno xD).

Como ya sabeis por otra entrada anterior, hace una semana fue el Expocómic de Madrid, al que, evidentemente, fui. Era la primera vez que voy a un Expocómic asi que aúnque me habían dicho que había bastante cosa de manga, me imaginaba que iba a haber más cómic americano, español, etc. de lo que en realidad había. A mi personalmente, no me importa demasiado ya que no he tocado mucho ese campo (por no decir que nada) y desde siempre he preferido el manga.
Sólo fui la tarde del sábado, pero me lo pasé bastante bien. Decir que el recinto es bastante más pequeño que el del Salón del Manga de Barcelona, pero más grande que el que se utilizó para el último Japan Weekend, asi que no estaba mal :3 Dentro estaban los típicos stands que suele haber casi siempre, la "zona de fanzines"(que le llamo yo), un escenario con sillas (aunque yo las veces que pasé por delante estaban firmando siempre autores), etc. Hablando de firmas, intenté conseguir una de Luís Royo para una amiga mia a la que le encanta, pero cuando fui a por el numerito me dijeron que sólo firmaría libros (si fueran medianamente baratos me lo podría haber pensado pero creo que el que menos costaba rondaba los 20€ ^^U), asi que, otra vez será.

Dando vueltas por allí, vimos algunos cosplays que la verdad estaban bastante bien. Aqui van unas fotillos:


A estos los vimos pararse cada dos por tres porque les pedian fotos (y es que iban bastante conseguidos).

 
Como no, al ver a C.C. y a Lelouch de Code Geass era obligatorio pedirles foto (y el peluche gigante es una monada :3).

 
¡Este Ironman era una pasada! Estaba super bien hecho y encima tenía la lucecita y todo en el pecho (que si, es luz de verdad). [Lo de detrás es una estatua que había en el recinto de un monstruo de no se qué película o algo asi....]

Estos iban de Digimon, no son todos de la misma temporada, pero quedan guays juntos igualmente (y con peluches y todo ellos también xD).


Estos (como bien es reconocible) van de Akatsuki de Naruto. Foto en el stand (?) de Ramen para dos, que de hecho, había un fotógrafo allí haciendo fotos a cosplays super chulos.
Una de las de esta foto es compañera mia del a facultad, me la encontré por allí de casualidad.

Como me está empezando a quedar un poco larguillo ya haré una segunda parte con lo que compré por allí y tal ;D

lunes, 13 de diciembre de 2010

Glénat y su cambio de papel....

Si digo la verdad todavía no estoy muy convencida de publicar esta entrada, pero bueno, en vista de que hay gente que no sabía nada y eso...
La cosa es que desde el pasado Salón del Manga de Barcelona, según tengo entendido, la editorial Glénat sacó sus tomos en una calidad de papel bastante rebajada en comparación con la habitual y esto ha provocado una reacción, digamos, no muy buena por la mayoría de fans.
Yo personalmente, todavía no he visto el papel ya que los últimos tomos que me he comprado han coincidido no ser de esta editorial ninguno de ellos, asi que no puedo opinar demasiado; pero al parecer el papel es bastante fino y hace que de una a cara a otra de la hoja se puedan intuir el dibujo/tramas/etc.

Aqui os dejo el link donde la misma editorial da una explicación de el porqué de este cambio, ya que la empresa con la que tenían el contrato de impresión quebró, y es que al final todo es lo mismo: la crisis.
Y al parecer, esas explicaciones no bastaron para que pararan de quejarse, asi que en esta entrada está bastante más detallado cómo va el proceso de venta de un manga y al parecer, a pesar del precio que tienen, el beneficio que se llevan ellos tampoco es tanto.

Después, también está la polémica de que se ve que en la edición en catalán a pesar de ser más barata porque siempre sale después que la edición en castellano y la mayoría de gente ya se ha comprado esta segunda, no habrá cambios en el papel (o por lo menos eso me ha parecido entender). Y ya estamos otra vez con discusiones...


Como ya he dicho antes, yo no he tenido contacto directo con el papel, asi que no puedo decir demasiado, pero entiendo a ambas partes, tanto los que dicen que no van a seguir comprando colecciones suyas, como los que compran con gusto (lo sé, puede ser un poco extraño, pero entiendo ambos puntos de vista). Pero creo que hay que comprender que la empresTal vez lo que si que hizo mal fue no avisar, que la verdad es que lo hubieran criticado muchos igual, pero por lo menos al comprar un tomo ya sabías lo que había y no te llevabas una sorpresa. No se, yo supongo que las que tengo empezadas (que si no recuerdo mal no son pocas) con ellos, las acabaré. Eso si, me repantearé el hecho de seguirlas en catalán ya que a mi me daría exactamente igual leerlas en un idioma que en otro y si la calidad de papel y encuadernación es mayor a parte de ser más barata, pues no lo veo mala opción, la verdad.

De todas maneras, opinad vosotros mismos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sunao ni nakenakute

Título original: 素直になれなくて / Sunao ni Narenakute
Ingles: Hard to Say I love You
Género: Drama
Número de Capítulos: 11
Emisora: Fuji TV
Periodo de emision: 2010- Abril-15 hasta 2010-abril-26
Dia: miercoles 22:00
Opening: Hard to say I love you ~Ii Dasenakute~ by WEAVER
Insert song: Sunao ni Narenakute by Sugawara Sayuri

Sinopsis

Cinco jovenes de Shibuya se conocen a través del Twitter y se convierten en verdaderos amigos.
Eita interpreta a Nakajima (nickname "Nakaji"), un fotógrafo cuyo padre le molesta continuamente por dinero. Ueno (nickname "Haru") es una profesora a tiempo parcial escuela secundaria, quien tiene un hermano menor que ella sospecha que se droga. Haru tiene problemas de autoestima y nunca ha tenido un novio. La mejor amiga de Haru (Megumi Seki), cuyo nickname es "Peach," está teniendo una aventura con su jefe casado, también tiempo atrás intentó suicidarse. Tetsuji Tamayama (nickname "Linda") tiene un buen trabajo en una empresa editorial, pero también tiene sus propios problemas, incluyendo el ser acosado sexualmente por su jefa. Jae Joong (nickname "Doctor") interpreta a un agente de ventas de equipos médicos presionado para llevar a cabo sus objetivos de venta, pero él les dice a sus amigos de Twitter que es un médico de verdad. A pesar de que conversan en línea muchos de ellos se topan en la "vida real".

Reparto

- Eita es Nakajima Keisuke/"Nakaji"
- Ueno Juri es Mizuno Tsukiko/"Haru"
- Seki Megumi es Nishimura Hikaru/"Peach"
- Tamayama Tetsuji es Ichihara Kaoru/"Linda"
- Hero JaeJoong es Park Seonsu/"Doctor"
- Kinami Haruka es Park Minha
- Nakamura Yuichi es Mizuno Shu
- Sakamoto Shougo es Matsujima Kenta
- Ryusei Ryo es Takahashi Masafumi
- Aizawa Rina es Maeda Yuki
- Watanabe Eri es Okuda Mariko
- Yajima Kenichi es Yamamoto Tomohiko
- Tanaka Tetsushi es Minehara Takashi
- Tonesaku Toshihide es Shiraishi Takafumi
- Asaka Mayumi es Ichihara Misako
- Igawa Haruka es Yamamoto Kiriko
- Fubuki Jun es Mizuno Sachiko

Producción:

- Guion: Kitagawa Eriko
- Productor: Nakano Toshiyuki
- Directores: Mitsuno Michio, Nishisaka Mizuki

Opinión personal:
La verdad es que no se muy bien cómo empezar. Es un dorama entetenido y llama la atención el hecho de que esté tan presente una red social como la que es twitter, que en parte es parte del encanto del dorama. Se basas más que nada en las relaciones sociales que hay entre los protagonistas cada cual con sus preocupaciones personales. Como ya he dicho, a pesar de ser un dorama "de la vida cotidiana" te va adentrando en la historia capítulo a capítulo y te das cuenta de cómo  un sitio normal y corriente por el que pasas cada día se puede ir convirtiendo en un lugar especial para alguien.
También toca temas un tanto crudillos como el caso del hermano de Haru (no diré más porque no quiero spoilear...) y los enfoca de una manera correcta a mi parecer.
El reparto es bastante bueno. Yo creo que Eita y Ueno son muy buenos actores, de hecho, ya les he visto en bastantes doramas; y de los demás también había visto a algunos.
Sinceramente, no se muy bién que más decir, simplemente, que lo recomendaría a todo aquel que quiera pasar un buen rato y aprender un poco más sobre las relaciones sociales, porque quiera que no, todo lleva un mensaje y de todo se puede acabar aprendiendo algo ^^




Nota: 7.6/10

PD: yo no conocía el twitter antes de ver el dorama, me lo hice por curiosidad xD De hecho, os lo dejo aqui en una columna por si a alguien por alguna casualidad de la vida le hiciera ilusión seguirme ^^

sábado, 11 de diciembre de 2010

La chica que viaja a través del tiempo

Título: La chica que viajaba a través del tiempo
Título original: Toki wo kakeru shoujo
Categoría: película
Género: ciencia ficción, aventura, drama.
Estreno en Japón: 15 de julio de 2006
Duración: 98 minutos



La película Toki wo kakeru shoujo, traducida como La chica que viaja a través del tiempo, es la adaptación llevada a la gran pantalla de la novela escrita por el famoso novelista japonés de ciencia ficción Yasutaka Tsutsui.

La película ha ganado bastantes premios, entre ellos el anual de la academia de Japón, en la categoría "Animación del año", ganando frente a películas como "Gedo Sekai" o "Brave Story"; o el premio a la mejor película de animación en el festival de Sitges.


Sinópsis:

Makoto Konno es una estudiante normal de 17 años. Sufre las penas y glorias de cualquier chica de su edad. Una chica alegre, llena de vida, a la que le gusta jugar al béisbol con sus dos amigos de clase: Chiaki y Kousuke. Su vida transcurre con normalidad, hasta que un dia descubre, sin saber cómo ni por qué, que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Ella utilizará esto para poder corregir sus errores y cambiar cosas aparentemente de poca importancia; pero después se dará cuenta que los pequeños cambios repercutirán sobre los demás y no siempre de la forma que a ella le hubiera gustado...


Equipo de producción:

La chica que viaja a través del tiempo ha sido realizada por los Estudios MAD HOUSE, responsables de películas como Tokyo Godfathers, Paprika, Perfect Blue o Millennium Actress y de series como Trigun, Black Lagoon, Death Note o Monster.

Director: Mamoru Hosoda (conocido por su participación en las series y películas de Digimon y en la película de One Piece).
Producción: Tsuguhiko Kadokawa, Shinichiro Inoue y Jungo Maruta
Productor ejecutivo: Takeshi Yasuda
Guión: Satoko Okudera (conocido por su guión en Miyori no Mori), basado en una historia original de Yasutaka Tsutsui
Montaje: Shigeru Nishiyama
Música: Kiyoshi Yoshida (el mismo que en Kaiba y Kurozuka)
Diseño de producción: MAD HOUSE Ltd
Dirección artística: Nizo Yamamoto
Diseño de personajes: Yoshiyuki Sadamoto (famoso por Gunbuster, FLCL y toda la saga de Neon Genesis Evangelion).
Sonido: Shizuo Kurahashi
Voces: Riisa Naka, Takuya Ishida, Mitsutaka Itakura, Ayami Kakiuchi, Mitsuki Tanimura

Opinión personal:

La verdad es que fuí a ver esta película con las expectativas un tanto bajas, ya que por algunas páginas había leido que no era demasiado buena. Me equivoqué. Es el manga el que había leido que era un tanto flojucho.
Desde el momento en que empiezas a ver la película te engancha, por lo menos a mi. Es bastante tranquila, pero los personajes están muy bien caracterizados y la protagonista tiene una personalidad muy animada y alegre, a la par que expresiva.
La película tiene mensaje y vas comprendiendolo cada vez mejor a medida que la protagonista va pasando por diferentes situaciones.
En mi opinión, es una muy buena película, tranquila, si, pero también entretenida, muy agradable de ver y con sus toques de humor característicos, además de que los personajes se hacen querer.
Sin duda es una película que recomendaría.

Nota: 8.5/10

"Time waits for no one"

jueves, 9 de diciembre de 2010

XIII Expocomic Madrid 2010

Hola Bloggeros!

No se cómo lo hago últimamente pero el dia anterior a un exámen chungo me vienen ganas de actualizar por aqui (?). Misterios de la vida.
La verdad es que me iba a poner a contaros mi vida, pero cómo probablemente no os interese demasiado, he optado por la otra opción (?).

Pues si, no es muy difícil de adivinar leyendo el título de la entrada. La cosa es que hoy, 9 de diciembre, empezaba el XIII Expocomic aqui en Madrid y durará hasta este domingo día 12. Es en el Palacio de Cristal en Casa de Campo y la entrada cuesta 5€.
Aqui os dejo el cartel del evento:



Sinceramente nunca he ido a un expocomic asi que no sé cómo será, pero sí que he asistido a varios salones del manga y esas cosas asi que supongo que en algo se parecerán. Personalmente soy más de manga y esas cosas que de cómic/tebeo americano/español y eso pero seguramente me deje caer por allí el sábado, o tal vez el domingo (aunque no creo) para ver qué tal es. Si eso ya haré otra entrada comentandolo.
Supongo que la mayoría de los interesados en asistir ya se habrán enterado, pero nunca está de más informar. De hecho, si quereis saber más cosas os podeis pasar por la web: http://www.expocomic.com/

Un saludo a todos!! ^^

martes, 7 de diciembre de 2010

Mistress Fortune

Mistress Fortune

Autor: Arina Tanemura
Editorial: Planeta
Páginas: 192
Formato: 111 x 177 mm
Sentido de lectura oriental
PVP: 7,95€.
Tomo único.


Sinopsis:
Kisaki Tachikawa tiene 14 años y posee poderes extrasensoriales. Comparte su tarea de luchar para defender la Tierra con Gin’iro Hashiba, un chico de su misma edad. A Kisaki le gusta Gin’iro, pero su misión de combatir entidades biológicas extraterrestres resulta...


Curiosidades:
Según he leido por otros blogs, la autora afirma que esto empezó siendo una historieta de tres capítulos pero con el apoyo de los lectores se ha convertido en una obra de la que sentirse orgullosa y puedo que algún día le dé por dibujar la continuación.

Opinión personal:
Sinceramente, es un tomo único entretenido, el dibujo de Arina a mi personalmente me encanta y los fondos como siempre están bastante trabajados. Pero, la verdad es que precisamente por ser de Arina yo me esperaba bastante más. No es que esté mal, pasas un rato agradable y esas cosas, pero el argumento para mi forma de ver es bastante típico por la parte shojo que le toca aunque no voy a negar que tenga algún que otro aspecto medianamente original.
Tal vez se deba también a que hay cosas que pasan "demasiado rápido" quedando tal vez un tanto condesadas y en un tomo único no da tiempo a desarrollarse como tal vez deberían. A pesar de esto, no quita para que siga siendo una lectura agradable y entretenida con un bonito dibujo.

Nota: 6/10

domingo, 5 de diciembre de 2010

Actualizando! =D

Buenas!!

Después de mucho tiempo *ejemejemdesdequeabríelblogejemejem* por fín hay una cabecera nueva!! Bueno, la verdad es que no es nada del otro mundo, pero ya era hora de cambiar un poco de look.
Aunque no se que le habrá pasado al photoshop pero lleva una temporada que va fatal no, lo siguiente: da error y se apaga cada dos por tres, ¡es desesperante! Pero bueno, por lo menos me permite hacer estas cosillas que no tienen demasiado misterio (?)... xD


La verdad es que estoy pensando en cambiar la plantilla del blog también con el fin de facilitar la lectura y esas cosas porque asi, no se, me da la impresión de que queda "un poco negro", y si, a mi el negro me encanta, pero entiendo que a la hora de leer tal vez no sea lo más cómodo.
Del mismo modo, me gustaría hacer algunas modificaciones y tal en lo que es el blog en si, asi que poco a poco procuraré ir poniendo cositas y actualizando listas, que después de tanto tiempo parado no sabeis la de cosas que se van acumulando... xD


¡Se aceptan sugerencias!^^

sábado, 4 de diciembre de 2010

[Perfiles] Ayase Haruka

Ayase Haruka




Nombre en kanji: 綾瀬はるか
Nombre real: Tademaru Aya
Profesión: Actriz, modelo y cantante
Fecha de nacimiento: 24 de Marzo de 1985
Lugar de nacimiento: Asaminami, Hiroshima, Japón
Agencia: Horipro
Horoscopo: Aries




Doramas:

- Hotaru no Hikari 2 (NTV,2010)
- JIN (TBS, 2009)
- MR.BRAIN (TBS, 2009)
- Kurobe no Taiyo (Fuji TV, 2009)
- ROOKIES (episodio 1, TBS, 2008) [comentado]
- Shikaotoko Aoniyoshi (Fuji TV, 2008) [comentado]
- Hotaru no Hikari (NTV, 2007)
- Tatta Hitotsu no Koi (NTV, 2006)
- Hero SP (Fuji TV, 2006)
- Byakuyako (TBS, 2006)
- Satomi Hakkenden (TBS, 2006)
- Akai Unmei (TBS, 2005)
- Aikurushii (TBS, 2005)
- Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu (TBS, 2004) [comentado]
- Kyokugen Suiri Coliseum (YTV, 2004)
- Hontou ni Atta Kowai Hanashi (Fuji TV, 2004)
- Fuyuzora ni Tsuki wa Kagayaku (Fuji TV, 2004)
- Sore wa, Totsuzen, Arashi no you ni... (TBS, 2004)
- Taikouki: Saru to yobareta otoko (Fuji TV, 2003)
- Koufuku no Ouji (NTV, 2003)
- Newcomers Otokoyu (Fuji TV, 2003)
- Blackjack ni Yoroshiku (Episodios 1 y 2, TBS, 2003) [comentado]
- Hontou ni Atta Kowai Hanashi (Fuji TV, 2003)
- Boku no Ikiru Michi (Fuji TV, 2003)
- Kaze no Bon kara (NHK 2002)
- Cosmo Angel (Tokai TV, 2001)
- Kindaichi Shonen no Jikenbo 2 SP (NTV, 2001)


Películas

-Princess Toyotomi (2011)
-The incite Mill (2010)
-Hottarake no Shima Haruka to Maho no Kagami (2009)
- Oppai Bare (2009)
- Ichi (2008)
- Happy Flight (2008)
- The Magic Hour (2008)
- Boku no kanojo wa saibôgu (2008)
- Hero (2007) 
- Sengoku jieitai 1549 (2005)
- Jam Films S (2005)
- Amemasu no kawa (2004)
- Jam Films (2002)


Comerciales:

- Kirin Namacha (2007~2009)
-Toyota Ractis (2007)
- Panasonic Viera (2007~)
- Ezaki Glico Giant Cone (2007~)
- P&G Max Factor (2006~)
- Ootsuka Seiyaku Pocari Sweat (2005~)
- P&G Pantene (2003~)

Reconocimientos:

- 66th Television Drama Academy Awards: Mejor actriz por Hotaru no Hikari 2
- 14th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Summer 2010): Mejor actriz por Hotaru no Hikari 2
- 63rd Television Drama Academy Awards: Mejor actriz de reparto por JIN
- 11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Jan-Mar 08): Mejor actriz de reparto por Shikaotoko Aoniyoshi
- 11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Jul-Sep 2007): Mejor actriz por Hotaru no Hikari
- 48th Television Drama Academy Awards: Mejor actriz de reparto por Byakuyako
- 42nd Television Drama Academy Awards: Mejor actriz de reparto por Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu
- 8th Nikkan Sports Drama Grand Prix: Mejor actriz de reparto en 2º ranking por Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu
- 25th Horipro Talent Scout Contest: Personality Campaign Grand Prix Winner (2000)

Otros datos:

- Habilidades: deportes (especialmente correr maratones y basketball)
- Hobbies:  ver películas y el karaoke.
- "Ayase Haruka" no es su nombre real,sino que fue elegido por sus fans mediante una encuesta cuando hizo su debut.
- Realizó su debut con su primer single "Period" que salió el dia de su 21º cumpleaños.

 Sinceramente a mi esta actriz no es de las que más me gustan, si es cierto que la chica actua bien y tiene sus premios y tal, pero en según que doramas suyos en mi opinión tiene una actuación un poco floja. En los que si que me gustó mucho fue en Hotaru no hikari y en Byakuyakou, ya que en esos si que opino que borda el papel! El resto... ni fu ni fa.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Hachi One Diver

Título: ハチワンダイバー / Hachi One Diver / 81 diver
Episodios: 11
Género: suspense, deportes, comedia
Audiencia: 8.44%
Horario: Sábados 23:10 - 23:55
Cadena: Fuji TV
Emisión: 03/05/2008 - 19/07/2008
Tema principal: Make my day de Aragaki Yui
Argumento
Sugata Kentarou es un excelente jugador de Shogi (ajedrez japonés) que se gana el dinero con las ganancias de las apuestas hechas contra novatos del juego. Un día, una chica que trabaja como "criada" en Akihabara decide jugar con él y lo vence. Después de ésto, él decide convertirse en experto bajo la tutela de esta chica.


Reparto
Mizobata Junpei es Sugata Kentarou
Naka Riisa es Nakashizu Soyo
Yasuda Misako es Muguruma Rika
Date Mikio es Gakuda Goro
Tomizawa Takeshi es Hiyou Yasuo
Kinoshita Yukina es Tsukishima Masaki
Watanabe Tetsu es Tsukishima Fumio
Kohinata Fumiyo es Suzuki Hobbito
Oosugi Ren
Gekidan Hitori
Kyoumoto Masaki
Omasa Aya
Ishibashi Renji

Actores invitados
Kyou Nobuo (Episodio 2)
David Itou (Episodio 2)
Ikeda Tetsuhiro Episodios 3, 6)
Hakamada Yoshihiko (Episodio 8)
Oshinari Shuugo (Episodio 8)
Tsuruno Takeshi Episodios 1, 9)
Toda Naho (Episodio 10)
Morimoto Leo (Episodio 11)

Producción:
Obra original (manga): Hachi-One Diver por Shibata Yokusaru
Guión: Furuya Osho
Productor: Azuma Yasuyuki
Dirección: Mizuta Narihide, Matsuyama Hiroaki
Narrador: Ikeda Shuichi
Música: Sawano Hiroyuki 

Opinión:
La verdad es que este dorama me lo ví hace la tira ya, por lo que no me acuerdo demasiado de los detalles de la historia. En general está bien para pasar un buen rato, es entretenido, pero no lo clasificaría como uno de los mejores. La historia está bien pero en algunas ocasiones se te hace un poco lenta y tiene algún que otro momento un poco más "aburridillo" pero se deja ver. ¿La recomendaría? Sí, si te interesa el tema del shogi, porque básicamente va sobre eso, y si no, pues que tener un mínimo de interés por el ajedrez normal de toda la vida porque en el fondo se parecen aunque sea solo un poco. Resumiendo: está bien para pasar un buen rato pero tampoco lo consideraría un dorama imprescindible.
Respecto a los actores, yo cuando me la ví no había ninguno que hubiera visto antes en otro dorama excepto el que hace de "maestro" que ese si que es un actor de bastante renombre, pero en lo que se refiere a los protas, no conocía a ninguno de los dos. La verdad es que actuan bastante bien, la chica, Naka Riisa, puede que de la impresión de que es excesivamente seria, pero ese es su papel y en mi opinión lo hacen bastante bien. Respecto al prota, Mizobata Junpei, la verdad es que cada vez se está creando más renombre en este mundillo y el chico no lo hace mal todo hay que decirlo, pero a mi en este dorama su personaje no me acabó de convencer del todo, en mi opinión tiene doramas mejores.

Nota: 6.5/10