domingo, 12 de diciembre de 2010

Sunao ni nakenakute

Título original: 素直になれなくて / Sunao ni Narenakute
Ingles: Hard to Say I love You
Género: Drama
Número de Capítulos: 11
Emisora: Fuji TV
Periodo de emision: 2010- Abril-15 hasta 2010-abril-26
Dia: miercoles 22:00
Opening: Hard to say I love you ~Ii Dasenakute~ by WEAVER
Insert song: Sunao ni Narenakute by Sugawara Sayuri

Sinopsis

Cinco jovenes de Shibuya se conocen a través del Twitter y se convierten en verdaderos amigos.
Eita interpreta a Nakajima (nickname "Nakaji"), un fotógrafo cuyo padre le molesta continuamente por dinero. Ueno (nickname "Haru") es una profesora a tiempo parcial escuela secundaria, quien tiene un hermano menor que ella sospecha que se droga. Haru tiene problemas de autoestima y nunca ha tenido un novio. La mejor amiga de Haru (Megumi Seki), cuyo nickname es "Peach," está teniendo una aventura con su jefe casado, también tiempo atrás intentó suicidarse. Tetsuji Tamayama (nickname "Linda") tiene un buen trabajo en una empresa editorial, pero también tiene sus propios problemas, incluyendo el ser acosado sexualmente por su jefa. Jae Joong (nickname "Doctor") interpreta a un agente de ventas de equipos médicos presionado para llevar a cabo sus objetivos de venta, pero él les dice a sus amigos de Twitter que es un médico de verdad. A pesar de que conversan en línea muchos de ellos se topan en la "vida real".

Reparto

- Eita es Nakajima Keisuke/"Nakaji"
- Ueno Juri es Mizuno Tsukiko/"Haru"
- Seki Megumi es Nishimura Hikaru/"Peach"
- Tamayama Tetsuji es Ichihara Kaoru/"Linda"
- Hero JaeJoong es Park Seonsu/"Doctor"
- Kinami Haruka es Park Minha
- Nakamura Yuichi es Mizuno Shu
- Sakamoto Shougo es Matsujima Kenta
- Ryusei Ryo es Takahashi Masafumi
- Aizawa Rina es Maeda Yuki
- Watanabe Eri es Okuda Mariko
- Yajima Kenichi es Yamamoto Tomohiko
- Tanaka Tetsushi es Minehara Takashi
- Tonesaku Toshihide es Shiraishi Takafumi
- Asaka Mayumi es Ichihara Misako
- Igawa Haruka es Yamamoto Kiriko
- Fubuki Jun es Mizuno Sachiko

Producción:

- Guion: Kitagawa Eriko
- Productor: Nakano Toshiyuki
- Directores: Mitsuno Michio, Nishisaka Mizuki

Opinión personal:
La verdad es que no se muy bien cómo empezar. Es un dorama entetenido y llama la atención el hecho de que esté tan presente una red social como la que es twitter, que en parte es parte del encanto del dorama. Se basas más que nada en las relaciones sociales que hay entre los protagonistas cada cual con sus preocupaciones personales. Como ya he dicho, a pesar de ser un dorama "de la vida cotidiana" te va adentrando en la historia capítulo a capítulo y te das cuenta de cómo  un sitio normal y corriente por el que pasas cada día se puede ir convirtiendo en un lugar especial para alguien.
También toca temas un tanto crudillos como el caso del hermano de Haru (no diré más porque no quiero spoilear...) y los enfoca de una manera correcta a mi parecer.
El reparto es bastante bueno. Yo creo que Eita y Ueno son muy buenos actores, de hecho, ya les he visto en bastantes doramas; y de los demás también había visto a algunos.
Sinceramente, no se muy bién que más decir, simplemente, que lo recomendaría a todo aquel que quiera pasar un buen rato y aprender un poco más sobre las relaciones sociales, porque quiera que no, todo lleva un mensaje y de todo se puede acabar aprendiendo algo ^^




Nota: 7.6/10

PD: yo no conocía el twitter antes de ver el dorama, me lo hice por curiosidad xD De hecho, os lo dejo aqui en una columna por si a alguien por alguna casualidad de la vida le hiciera ilusión seguirme ^^

2 comentarios:

  1. Buenas, yo empecé a ver el dorama porque aparecía el twitter (bueno y porque salían varios actores que conocía).
    Me gustó bastante, si bien no es una serie de culto es, como dices, entretenida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Y si, yo la empecé de casualidad se podría decir xD Pero es entretenida y tal y está bien.
    Respecto a los actores, yo creo que menos al que hace de "Linda" también los conocía a todos; la verdad es que son famosillos en el mundo del dorama.

    Muchisimas gracias por el comentario. Supongo que será porque he tenido un parón bastante largo y tal, pero no suelo tener comentarios, asi que me ha hecho mucha ilusión ^^

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D