jueves, 30 de diciembre de 2010

Origen

Título: Origen
Título original: Inception
Año: 2010
Duración: 148 min.
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción, thriller, intriga, suspense, futurista.
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan (<-- si, me rebelo contra las nuevas normas de la RAE ¬¬U)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister

Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
Web oficial: http://wwws.warnerbros.es/inception/

Premios 2010: 
- Globos de Oro: 4 nominaciones: mejor película drama, director, guión, BSO.
- Satellite Awards: Mejor fotografía, dirección artística, BSO. 11 nominaciones.



Sinopsis: 
Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. La única oportunidad para cambiar su vida consiste en hacer un trabajo que ahora le han encomendado...

Opinión:

Sinceramente, una de las mejores películas que he visto este año, sin duda.
Esta, no es la típica película que te sientas en el sofá, la ves y punto. Mientras la ves necestiras estar pensando contínuamente, ya que si no te pierdes, o cómo les pasó a muchos de los que salieron de la misma sala que yo del cine: la entendieron y como consecuencia no les gustó.
También es cierto que es una película de ciencia ficción, necesitas verla con la mente abierta a nuevas ideas, ya que esta película no es que tenga precisamente un argumento demasiado común.

Respecto a los actores, la verdad es que actuan bastante bien. De hecho a mi Leonardo DiCaprio nunca me ha gustado, pero después de verlo aqui, junto a la misma que hizo de protagonista en la película de Juno, creo que he cambiado mi impresión sobre él (se entiende que para bien).

Como ya he dicho antes, el argumento me parece bastante original y llevado de una manera correcta. El final es el que tal vez no acabe de convencer a unos cuantos. De todas maneras, hace ya un tiempo que la ví, asi que no recuerdo si tal vez modificaría alguna cosilla, pero en general, me quedé bastante satisfecha; de echo, creo que es una película muy buena y ¿qué digo película? ¡Peliculón!
Asi que si todavía no la habeis visto, os gustan las películas que son de pensar, de trama entrelazada e imaginativas y teneis oportunidad, no dudeis en verla ;)

Nota: 9/10

PD: Hay un trailer en la web oficial.

4 comentarios:

  1. Esta película es una pa-sa-da. ♥ Me encantó. Eso sí, he de reconocer que no entendí el final. xDD Qué triste. Algún día de estos tengo que buscar por Internet una explicación que lo aclare.

    Feliz año nuevo, Kyo-chi~ ♥

    ResponderEliminar
  2. Si, el final es un poco... complicado(?). Sinceramente yo tampoco te lo sabría explicar demasiado bien. Pero la peli es genial! ♥

    Feliz año nuevo Lop-chan!^^
    Y gracias por pasarte por aqui ;D

    ResponderEliminar
  3. Tengo pediente ver esta película, el problema es que no encuentro el momento XD.
    Todos la ponéis muy bien, pero que no me defraude XD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, bueno, también puede pasar que ahora tu vayas con una idea de que es super guay, y después te decepcione porque no es lo que esperabas. Suele pasar xD
    No se, no le pongas las expectativas demasiado altas y asi cuando la veas te gustará más :) (?) xD

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D