lunes, 27 de diciembre de 2010

[Manga] Gokinjo Monogatari

Título original: Gokinjo Monogatari
Título en español: Historia de un vecindario
Autor: Ai Yazawa
Género: Shojo, comedia, romance, drama.
Tomos: 4 (kanzenban)
Editorial japonesa: Shueisha
Publicado en: Ribon
Primera edición: febrero de 1995
Última edición: octubre de 1997
Editorial española: Planeta Deagostini
Otros datos: cuenta con una serie de anime, una película y en ella aparecen varios personajes de Paradise Kiss.



Sinopsis:
Ésta es la historia previa a Paradise Kiss y se cuentan las vidas de Mikako Kouda (hermana mayor de Miwako en ParaKiss) y Yamaguchi Tsutomu. Ellos son amigos desde la infancia, son vecinos y van al mismo instituto. Al comienzo eran solamente amigos, pero mientras pasa la serie se ve claramente que ambos sienten cosas por el otro. Esa es la trama principal del manga. Mikako quiere convertirse en diseñadora de moda, y apartir de ahí, contando por supuesto, con otros alicientes más, se desarrollará la trama de la historia.

Opinión personal:
El primer tomo me llamó la atención por ser de la misma autora que Nana, asi que hace algún tiempo ya, me lo acabé comprando. Sabía que era una obra anterior, por lo que no me esperaba algo como es el manga de Nana ni mucho menos, pero la verdad es que me gusto bastante. La verdad es que es una historia entretenida, amena y que logra que te adentres en el mundo de los protagonistas. (A mi incluso me dieron ganas de ponerme a diseñar ropa como ellos xD). El manga tiene sus momentos de "drama" pero también tiene bastantes situaciones cómicas, con lo que te saca más de una sonrisa. Los personajes están bien caracterizados y con una personalidad definida, y muy cuidado el vestuario que lleva cada uno; lógico, si tenemos en cuenta que se trata de un manga que trata sobre moda, pero aún asi, son geniales, a la par que el dibujo tan característico de esta autora.
La última edición de kanzenban que ha lanzado Planeta (la que yo tengo, vamos) yo creo que está bastante bien, la sobrecubierta de las portadas es bastante gruesa y las hojas son de "papel de revista" como yo le llamo (no se si me explico ^^U), cosa que aunque no estoy demasiado acostumbrada a ver en un manga, no me parece mal que lo tenga.
La recomendaría para todo aquel que haya leido algo de esta autora y le haya gustado, ya que quiera que no sigue también un poco su linea, para todos aquellos que se hayan leido y les haya gustado Paradise Kiss, ya que se supone que esta es una historia anterior a esa y para todos aquellos a los que les guste el shojo y quieran pasar un rato agradable y entretenido leyendola.

Nota: 7.8 /10

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el manga. No es Nana (ni ParaKiss), pero es muy entretenido y lo disfruté bastante.
    Ahora también estoy leyendo No soy un ángel y Last Quarter de la autora y están bastante bien.
    Me ha hecho gracia lo de "papel de revista" XD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, bueno, yo es que cuando no se muy bien cómo se llaman las cosas les acabo poniendo los nombres que me parecen a mi xD
    Y si, es un buen manga :3
    También me estoy haciendo la de No soy un ángel, la de Last Quarter supongo que tendrá que esperar un poco más, a que acabe algunas y reviva un poco mi bolsillo... xD

    ¡Gracias por el comentario!^^

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D