sábado, 11 de diciembre de 2010

La chica que viaja a través del tiempo

Título: La chica que viajaba a través del tiempo
Título original: Toki wo kakeru shoujo
Categoría: película
Género: ciencia ficción, aventura, drama.
Estreno en Japón: 15 de julio de 2006
Duración: 98 minutos



La película Toki wo kakeru shoujo, traducida como La chica que viaja a través del tiempo, es la adaptación llevada a la gran pantalla de la novela escrita por el famoso novelista japonés de ciencia ficción Yasutaka Tsutsui.

La película ha ganado bastantes premios, entre ellos el anual de la academia de Japón, en la categoría "Animación del año", ganando frente a películas como "Gedo Sekai" o "Brave Story"; o el premio a la mejor película de animación en el festival de Sitges.


Sinópsis:

Makoto Konno es una estudiante normal de 17 años. Sufre las penas y glorias de cualquier chica de su edad. Una chica alegre, llena de vida, a la que le gusta jugar al béisbol con sus dos amigos de clase: Chiaki y Kousuke. Su vida transcurre con normalidad, hasta que un dia descubre, sin saber cómo ni por qué, que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Ella utilizará esto para poder corregir sus errores y cambiar cosas aparentemente de poca importancia; pero después se dará cuenta que los pequeños cambios repercutirán sobre los demás y no siempre de la forma que a ella le hubiera gustado...


Equipo de producción:

La chica que viaja a través del tiempo ha sido realizada por los Estudios MAD HOUSE, responsables de películas como Tokyo Godfathers, Paprika, Perfect Blue o Millennium Actress y de series como Trigun, Black Lagoon, Death Note o Monster.

Director: Mamoru Hosoda (conocido por su participación en las series y películas de Digimon y en la película de One Piece).
Producción: Tsuguhiko Kadokawa, Shinichiro Inoue y Jungo Maruta
Productor ejecutivo: Takeshi Yasuda
Guión: Satoko Okudera (conocido por su guión en Miyori no Mori), basado en una historia original de Yasutaka Tsutsui
Montaje: Shigeru Nishiyama
Música: Kiyoshi Yoshida (el mismo que en Kaiba y Kurozuka)
Diseño de producción: MAD HOUSE Ltd
Dirección artística: Nizo Yamamoto
Diseño de personajes: Yoshiyuki Sadamoto (famoso por Gunbuster, FLCL y toda la saga de Neon Genesis Evangelion).
Sonido: Shizuo Kurahashi
Voces: Riisa Naka, Takuya Ishida, Mitsutaka Itakura, Ayami Kakiuchi, Mitsuki Tanimura

Opinión personal:

La verdad es que fuí a ver esta película con las expectativas un tanto bajas, ya que por algunas páginas había leido que no era demasiado buena. Me equivoqué. Es el manga el que había leido que era un tanto flojucho.
Desde el momento en que empiezas a ver la película te engancha, por lo menos a mi. Es bastante tranquila, pero los personajes están muy bien caracterizados y la protagonista tiene una personalidad muy animada y alegre, a la par que expresiva.
La película tiene mensaje y vas comprendiendolo cada vez mejor a medida que la protagonista va pasando por diferentes situaciones.
En mi opinión, es una muy buena película, tranquila, si, pero también entretenida, muy agradable de ver y con sus toques de humor característicos, además de que los personajes se hacen querer.
Sin duda es una película que recomendaría.

Nota: 8.5/10

"Time waits for no one"

2 comentarios:

  1. Desde haaaaaaace MUCHOOOO tiempo quierooo ver esta pelicula, el argumento se ve muyyy interesante tengo ganas a ver que tal me va con ella, muy buena reseña UN SALUDOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya pone en la reseña, yo no me esperaba mucho y me sorprendió para bien. Así que si te llama, yo sin duda le daría una oportunidad :)

      Gracias por comentar! Un saludo! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D