jueves, 22 de enero de 2009

Hotaru no Hikari

Hola minna~~

Ultimamente tengo el blog avandonado T_T gomen. Entre una cosa y la otra al final por h o por b no actualizo ó.ò y con el rollo de que no se por que no me va bien el blogger en mi ordenador para subir imágenes, no se guarda cuando toca y demás, pues al final...
Bueno, tampoco tengo mucho que contar xD

Asi que aqui os dejo una fichita de uno de los últimos doramas que me he acabado de ver :3


Título original: ホタルノヒカリ / Hotaru no Hikari
Título inglés: Glow of fireflies / Glow of the firefly
Título español: Brillo de luciérnagas
Episodios: 10
Género: Romance, Comedia
Audiencia: 13.6%
Horario: Miércoles 10:00 PM
Cadena: NTV
Emisión: 11/07/2007 - 12/09/2007
Tema principal: Yokogao de Aiko
Argumento
Hotaru Amemiya tiene 24 años de edad y trabaja para una compañía de diseño de interiores, se ha convertido en un "pescado seco" al haber renunciado al amor y al preferir pasar el tiempo sin hacer nada en su casa. Entonces un día, su mundo da un cambio radical cuando inesperadamente ella termina viviendo con su jefe, Takano. Su vida se complica más cuando ella encuentra el amor al conocer un nuevo empleado de la compañía en la que trabaja, Makoto.

Reparto

Ayase Haruka es Amemiya Hotaru
Fujiki Naohito es Takano Seiichi
Kuninaka Ryoko es Saegusa Yuuka
Kato Kazuki es Teshima Makoto
Takeda Shinji es Jinguuji Kaname
Itaya Yuka es Yamada Sachiko
Yasuda Ken es Futatsugi Shouji
Asami Reina es Sono Minako
Watabe Gota es Sawaki Shun
Shibue Joji es Tadokoro Junpei
Matsumoto Marika es Murota Suzuko
Matsushita Sara es Kasumi Hatsuko
Maruyama Tomomi es Goutokuji Ken
Matsunaga Hiroshi es Yamaguchi Takatoshi
Kurotani Tomoka es Miyuki
Producción
Autor original: Hiura Satoru
Productor: Hazeyama Yuko (櫨山裕子), Mikami Eriko (三上絵里子), Uchiyama Masahiro (内山雅博)
Director: Yoshino Hiroshi (Episodio 1), Nagumo Seiichi (南雲聖一), Shigeyama Yoshinori (茂山佳則)
Guionista: Mizuhashi Fumie
Música: Kanno Yugo
Premios
11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Julio-Septiembre '07): Mejor drama
11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Julio-Septiembre '07): Mejor actriz: Ayase Haruka
11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Julio-Septiembre '07): Mejor actor de reparto: Fujiki Naohito
11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Julio-Septiembre '07): Mejor actriz de reparto: Kuninaka Ryoko
Curiosidades
Basado en el manga "Hotaru no Hikari ~It's only little light in my life~" por Hiura Satoru,publicado en la revista Kiss.

Opinion Personal: Este dorama, la verdad es que me lo vi más por ver que por otra cosa, porque no lo tenía por muy buen dorama, la verdad. Y me sorprendió. Creo que en cierta manera es una crítica a la sociedad, a lo mucho que nos fijamos en el exterior y en la imágen que dan las demás personas y también a los tópicos, ya que si en Japón, por ejemplo, se considera que una mujer tiene que cumplir X características, si ya por lo que sea no cumple alguna de ellas; quiere decir eso que va a ser una mala esposa? que por ser asi ya no se puede enamorar, es decir, no puede tener los mismos sentimientos que cualquiera de las demás personas que están a su alrededor? En mi opinion, mis queridos japonesitos se tendrían que modernizar un poquito en este aspecto, porque desde luego para mi casarme no es que sea mi meta en la vida vamos, y por eso ya no soy una buena persona? Creo que para juzgar a una persona hace falta mucho más que eso.
Y si empiezo a indagar más es que no acabo, porque es que se pueden sacar muchas cosas de este dorama ^^.
Y otra cosa que yo no sabía y ni se me hubiera ocurrido pensar, ¿desde cuando está mal llegar a tu casa y ponerte un chándal, cuando es lo más cómodo que hay en el mundo? Porque yo, sinceramente, es lo primero que hago cuando llego a casa xD

Nota: 8.7

Cha~~!! =^.^=
PD: sobra ya decir que ultimamente veo a Ayaka Haruka hasta en la sopa xD
PD2: increible, pero si, en este dorama no sale ningún Johnny xD (aunque para compensar está el médico de un litro de lágrimas ù.u).
PD3: por cierto, ya se que no viene a cuento pero estaba pensando en cambiar la plantilla del blog para poder ponerle un banner, porque a esta no hay manera, por más que lo intento luego no se ve ._.U ¿Qué pensais?
PD4: vale, si, ya paro con las PD xD bye~~!!;)

2 comentarios:

  1. Pues precisamente yo este drama lo tengo medio ver... lo grabe en un dvd y solo se veia en mi reproductor el cap 1 T.T A ver si lo veo en el pc, pero esq me da pereza ahi... >.<

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comment!
    pues si el del dvd que grabaste te va mal, yo creo que lo bajé de dorama no fansub por pando y me fue bastante rápido ^^

    gracias por pasarte por aqui :3!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D